miércoles, 21 de octubre de 2009

La oposición rechaza el presupuesto “irresponsable”del PSOE

El equipo de gobierno pretendía financiar el presupuesto con un préstamo de casi seis millones de euros.
Se rechazaron los presupuestos presentados por el equipo de gobierno en el pasado pleno. La portavoz de IU, Encarnación Milla, justificó el voto desfavorable de su grupo “para evitar ser corresponsables de la política del despilfarro que está llevando a cabo el equipo de gobierno”.
Según Milla, “el trabajo de la delegada de Hacienda, Trinidad Saas, se caracteriza por un gasto excesivo sin previsión y por encima de las posibilidades presupuestarias, debido a la mala organización y a su irresponsabilidad con el gasto público, que provocará una situación económica caótica para las próximas legislaturas”.
Para IU, “es curioso que la delegada de Hacienda no explique de dónde va a sacar el dinero para pagar este presupuesto, ya que se basa en un imprudente préstamo de más de cinco millones de euros, cerca de mil millones de pesetas, que pondría al ayuntamiento en una difícil situación”.
La portavoz de IU denunció el deficit existente en algunos organismos municipales, como en la empresa municipal Limancar donde la deuda a proveedores alcanza la cifra de 631.000 euros, más de cien millones de pesetas, y está provocando el impago a muchos proveedores. “Es una vergüenza que en esta época de crisis sea el propio Ayuntamiento quien esté endeudando a las pequeñas empresas locales, a los que se les debe cantidades de hasta doce mil euros”.
Así mismo denunció en el Pleno que “otro ejemplo de la falta de previsión del equipo de gobierno es que las partidas presupuestarias de las delegaciones de Cultura, Deportes y Fiestas están a cero a fecha de hoy, dejando en entredicho el hacer de sus responsables, José Miguel Acal y Rafael Chamorro”.
Continúa la portavoz declarando “no es honesto que la delegada se escude en las demandas de las asociaciones y entidades de Carmona para que aceptemos la petición del préstamo, ya que éstas pueden ser respondidas con otros medios, como los futuros planes PROTEJA y Plan E, y no con este préstamo. Es lamentable que haya aprovechado la presentación del presupuesto para justificarse ante la asociación San Teodomiro, presente en el pleno, cuando la cantidad del proyecto de dicha asociación apenas llega a una veinteava parte del préstamo”.

6 comentarios:

  1. EL CUENTO DE LA LECHERA DEL PSOE LOCAL22/10/09 00:34

    Un presupuesto planteado tan irresponsable como fantacioso, para un 2010 que se prevé arduo, complejo y pesimista... mucho pajarito en la cabeza de los concejales tecnócratas y de los que situados como marionetas bailan al son de la música que suena en alcaldía...

    Ole Carlos Baute que le gusta a mi mujer, le voy a pedir un autógrafo...
    Y el Certamen Flamenco de la Andalucía en blanco y negro, del que oiremos el eco desde las profundidades del hoyo a donde nos va a hundir el PSOE local...

    ResponderEliminar
  2. para aprovar los presupuesto deberian de haber metido el FESTIVAL DE CINE

    ResponderEliminar
  3. PARTIDA ADICIONAL A LOS PRESUPUESTOS 201022/10/09 23:12

    Cierto es, el Festival de Cine, más copeos en el Parador, una plaza de costurera que le baje el talle a los pantalones de Antonio Cano, un palé de tiritas y un bidón de 200 litros de Betadine para los sobacos, una plaza de peluquera para la concejalía de turismo, un palé de pintalabios rojo para la concejalía de Hacienda, una plaza de dietista para cultura, salud, festejos y juventud... y un water gigante para depositar las cagadas del Equipo de Gobierno...y de los maestros de escuela que siguen persiguiendo la idea de ser Alcalde... Socialista

    ResponderEliminar
  4. Si IU y PP se ponen de acuerdo en asuntos tan importantes como éste ¿Porqué no dan un paso más y hacen la moción de censura de una vez? ¡Juan dale una oportunidad a Carmona y no te rajes ahora que no quedan ni 10 días!

    ResponderEliminar
  5. Otra vez la cara de la porta voz de IU ...se ve en las fotos..., pero en los actos Encarni nunca esta.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se ve en pocas fotos porque prefiere trabajar por Carmona desde el ayuntamiento y atendiendo a la gente y no mediante la asistencia en actos de copitas de vino español. ¿Un concejal tiene obligación de trabajar por el bienestar de la ciudadanía o de asistir a las fiestas del pueblo? Valiente tonteria

    ResponderEliminar