jueves, 30 de julio de 2009

Los tribunales le dan la razón a Carmona para que sea cabecera de distrito sanitario.


Después de años el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que las medidas sanitarias de la Junta que discriminaban a Carmona no son legales.
La decisión del Tribunal deja sin base legal la creación por parte de la Junta de Andalucía del Distrito Sanitario Sierra Norte, que supone privar a Carmona de ser centro neurálgico sanitario, de la ubicación de la DECCU-Urgencias para la comarca en el Viso del Alcor y el Centro de Especialidades también para la comarca, en Mairena del Alcor. Todas estas medidas resultan discriminatorias para Carmona ya que, por población y ubicación geográfica, era a quien le correspondía disponer de tales infraestructuras sanitarias.
El contencioso interpuesto en el año 2002, cuando gobernaba IU, respondía a la agresión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que, según el entonces equipo de gobierno, suponía dejar a una población como la de Carmona sin unas dotaciones indispensables para que sus habitantes tuvieran un mínimo de sus necesidades sanitarias cubiertas. En concreto, el Tribunal llega a afirmar literalmente que: no se aporta una justificación razonada del porqué se “rebaja” la consideración de Carmona de distrito a zona básica de salud, si sobrepasa el marco poblacional para aquella, y tampoco “de los motivos” para aglutinar en un mismo distrito (el denominado Sevilla Norte) a diversos municipios, pertenecientes a distintas provincias.
La sentencia, notificada el 20 de julio, extrañamente aún no ha sido hecha pública por el actual equipo de gobierno sin saberse muy bien las causas, ya que supone un motivo de satisfacción para todos los carmonenses.

5 comentarios:

  1. Lo que la Junta nos quita nos lo dan los tribunales. ! Qué fuerte !

    ResponderEliminar
  2. NO TODO LO HIZO MAL MARTÍN RECIO...31/7/09 00:51

    Hay veces que hay refrescar la memoria de los ciudadanos de Carmona.
    Uno de los defectos más importantes que los demás europeos dicen objetivamente de los españoles es que olvidamos muy pronto las cosas acontecidas...
    Pues de la misma manera que Sebastián Martín Recio se equivocó pagando el hotel a casposas como "Granujita Díaz" o "Paradas" en los Festivales de cine y otros muchos fallos más que tuvo como humano que es...y que el pueblo supo castigarlo.Es evidente la pérdida cuantitativa de concejales. Pero, en la actualidad no se le recuerda como mal Alcalde, sino como uno más con sus virtudes y defectos,pero eso si, dialogante y bastante comprometida con Carmona sin ser de aquí, que ésto dice de él mucho como persona, aunque no sea tampoco una eminencia como médico. Pero si hizo una cosa muy pero que muy buena: TUVO EL VALOR, ARROJO Y CORAJE DE ECHARLE DOS COJONES A LA MAFIA DE PARÁSITOS DE LA POLICIA LOCAL, esos que no hacen nada por encasillarse ANTI Izquierda Unida o ANTI MARTÍN RECIO más bien.
    Pertenecientes a la ejecutiva del PSOE local y que llevándose el 80% del presupuesto público sólo en sueldos Y SIN NINGUN ESCRÚPULO HACIA LOS 27.000 CARMONENSES,sin pegar ni golpe y sin tener el valor, coraje arrojo y profesionalidad que tiene la GUARDIA CIVIL o la POLICIA NACIONAL ¿Qué se creen este cuerpo de AUXILIARES de cuerpos de élite, dioses del Olimpo? Así lo dispone el Código Civil, no lo digo yo ni me lo invento.
    Daremos gracias a Dios, si es que existe, que después de mucho buscar, MARTÍN RECIO localizó a un alma buena, dispuesto a venir a trabajar a esta ciudad, hablo de el nuevo SR. INTENDENTE el Sr. David Cordero, un hombre joven, experto y profesional,casualmente otro que no es de Carmona y está comprometido por esta ciudad como si fuera suya...
    Se puede hablar con él, es amable, simpático, educado... "más o menos como el talante de Antonio Cano"...
    Todo lo contrario de los PRESUNTOS MAFIOSOS Y HERMANOS INSPECTOR Y SUBINSPECTOR, "Capos de la mafia" de la Policia Local de Carmona, súbditos de "el Padrino"...ANTONIO CANO LUIS, ALCALDE DE CARMONA, y que tenemos pruebas constatadas de que les prometió a éstos pájaros ascenderlos a dedo, como en Limancar, sin oposiciones ni exámenes de promoción interna y mandar literalmente al Sr.Intendente David Cordero "al carajo"...para no ser zoes, destituirlo de su puesto y ampliar sus super sueldazos a macro pelotazos. Olvidando su principal labor, la seguridad del pueblo y sus consecuencias, ¿si o si? y si tiene alguna urgencia..."llamen a la Guardia Civil", ellos se lo resolveran, nosotros estamos ocupados en otro cometido más urgente, MENTIRAS Y MÁS VILES MENTIRAS, no hay efectivos, están cobrando y acogidos a 2ª actividad en horario de 8 a 15 en la oficina y sábado y domingo libres, tocándose las bolas y cobrando una media de 2.600 euros netos mensuales ¡¡¡...VIVA EL DERROCHE...!!!
    Esto que comento es sólo la puntita del Iceberg, bajo el océano hay mucho más que demostrar, pero la tortura será poco a poco, como los culebrones de la telebasura...
    Tampoco he mencionado desde cuando no se hacen pruebas físicas de reciclaje del cuerpo de municipales para comprobar que están aptos para salir corriendo detrás de algún presunto delincuente, haberlos haylos, de todos conocidos las famosas tripas cerveceras de los Policias Locales...

    GRACIAS SEBASTIAN POR HABER DEJADO HECHA ESTA GESTIÓN ANTES DE IRTE COMO ALCALDE, MENUDO LEGADO NOS HAS REGALADO 3 AÑOS DESPUÉS.

    SI ESTOS FANTASMAS DEL PSOE LO TENÍAN BIEN CALLADO, CON LO TRANSPARENTE QUE ALEGA EN OTRA WEB EL "SEÑOR" ANTONIO CANO, SERÁ PORQUE LES DARÁ VERGÜENZA INTENTAR COLGARSE UNA MEDALLA DE PROPAGANDA POLÍTICA QUE NO HAN TENIDO COJONES DE CONSEGUIR... HE DICHO
    MIL GRACIAS SEÑOR SEBASTIAN MARTÍN RECIO, POR AYUDARNOS A RECUPERAR LO QUE NOS HABÍAN ROBADO POR DERECHO PROPIO..QUE GÜEVOS TIENES..."CASTRAO"

    ResponderEliminar
  3. Y...........ahora qué?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/8/09 18:04

    justicia¿¿¿

    pero la hay???

    mirad el caso gurtell...

    ResponderEliminar