miércoles, 15 de abril de 2009

Quejas por la privatización del servicio de comida a domicilio

Son muchos los usuarios descontentos desde el cambio de gestión. Anteriormente las comidas eran preparadas por los trabajadores del Hospital de San Pedro.
El equipo de gobierno socialista, con la única oposición de IU, ha privatizado el servicio de comida que se presta desde el ayuntamiento a los usuarios de la ayuda a domicilio. Desde el pasado 1 de abril, las comidas preparadas por trabajadores del ayuntamiento en el Hospital de San Pedro para tal fin, han sido sustituidas por las de un servicio de catering privado.
Uno de los objetivos del cambio es, entre otros, el de reducir gastos tanto en la gestión de personal como en alimentos, evitando de esta manera la adaptación a la normativa actual del servicio, que obliga a invertir en gastos como la compra de un vehículo refrigerado o en personal específico para tal fin.
Desde su implatación, son numerosos los usuarios de este servicio que han presentado quejas en el Ayuntamiento por la privatización. Estas personas no entienden “el por qué del cambio, ya que hasta ahora la comida era bastante buena y casera. La actual en cambio, es incomible, insípida y escasa. En definitiva, una vergüenza para todos los que somos dependientes de este servicio”.
Para Izquierda Unida, único grupo que se desmarcó de esta medida, “un servicio como éste debe ser realizado desde lo público, con el fin de asegurar tanto la calidad de los alimentos como el bienestar y la salud de los ciudadanos que se benefician de este servicio”. Asimismo considera que se han de tomar medidas urgentes al respecto porque “creemos que el servicio debe ser prestado como se realizaba anteriormente, adaptando a la nueva normativa todo lo que sea necesario” según palabras de su portavoz.

10 comentarios:

  1. Las empresas quien rentabilizar sus inversiones, y ganar lo mas pronto posible, y para eso tienen que ahorrar costes tanto en la calidad del empleo como en la calidad del servicio, y es una pena porque el servicio anteriormente estaba muy bien valorado por los usuarios. No comprendo porque se sustituyo una cosa que tan bien funcionaba.

    ResponderEliminar
  2. Pero el ayuntamiento no es empresa, es una entidad pública que pagamos entre todos y que su obligación es trabajar por el bien común de los carmonenses. Creo que esta decisión va en contra de esto

    ResponderEliminar
  3. tres personas es muchos usuarios???????

    de verguenza vuestra información....vuestra objetividad os traiciona,,,no lo publicareis...ahi queda dicho.

    ResponderEliminar
  4. no tienen derecho a quejarse tres personas? y una, tiene derecho???

    ResponderEliminar
  5. ¡qué pena que IU haga política con los ancianos!
    De mal en peor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no has entendido la noticia. IU quiere que las comidas se hagan como antes, y que no se contrate a una empresa que empeora lo que había y lo único que has consguido es ahorrar 4 duros

    ResponderEliminar
  7. La pena es que algunos prefieran ahorrarse dinero con la comida de los ancianos en vez de reducirse el sueldo que se aumentaron antes de entrar en los cargos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ser menos oportunista para que la gente se lo crea. IU no ha protestado hasta ahora. Hay que valorar también, para entender a IU y a su portavoz, que con este sistema algunos "proovedores muy cercanos" no podrán suministrarle al hospital como ha ocurrido en los últimos años.

    ResponderEliminar
  9. IU protestó en la comisión de bienestar social celebrada el 20 de noviembre del 2008 y si alguien lo duda puede consultar el acta en los grupos municipales.
    Ya son once los usuarios que se han dado de baja de este servicio.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/5/09 09:38

    Dicen que ya son 20 las bajas en el servicio de comidas, y que algunos usuarios están comiendo en los bares.

    ResponderEliminar