viernes, 17 de abril de 2009

IU propone dignificar el nombre de cuatro ciudadanos de Carmona

Imagen: Mausoleo en el cementerio municipal a las víctimas de la represión franquista.
Con motivo de la reciente presentación de la investigación de Lería y Eslava, Carmona Tricolor, el Alcalde de Carmona anunció que propondría a la Corporación municipal el otorgamiento de una distinción a los ciudadanos carmonenses Antonio García Lería, José Sabín Pérez, Manuel Gómez Montes y Manuel Rodríguez Mallado, que conformaron el Comité Local de Defensa en Carmona tras el golpe militar de 1936.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto al alcalde que dicha distinción sea la nominación de las nuevas cuatro calles situadas en la antigua cooperativa olivarera con los nombres de estos cuatros ciudadanos de Carmona. Para IU, "esta distinción es necesaria para restituir la dignidad a estas personas que lucharon por la libertad y que fueron víctimas de la represión franquista". Además proponen titular igualmente las dos nuevas avenidas situadas en el mismo lugar "República" y "Democracia", ideales que unieron a estos cuatro carmonenses.

15 comentarios:

  1. La sección tradicionalista del PVC felicita a IU y al Sr Alcalde por esa sugerencia de que esos líderes den nombre a esas calles de viviendas de VPO.... El Pueblo para el Pueblo... Gente que dió su sangre aún no le es suficiente para una cerámica que sustituya a todo un General Prim. Vale, pulpo animal de compañia.

    ResponderEliminar
  2. Según tú hay calles de segunda o de primera???

    ResponderEliminar
  3. Según el Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribuciones), sí

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que le ha interesado a IU siempre, en lugar de trabajar por el presente y por los carmonenses. Así les va...en las proximas les sobraran dedos de la mano para contar los concejales.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que le interesa a IU, utilizar el dinero publico para sus intereses de partido y por eso desapareceran del mapa. Son unos resaviaos. si el Psoe entra en el juego como lo hace Monteseirin con Torrijos,lo va a votar su p......

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuánto dinero cuesta poner nombre a una calle?

    ResponderEliminar
  7. 12 años gobernaron IU, poniendo a Carmona donde está. Ya veremos dónde estará cada uno en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda,si el sr. alcalde dijo hace dos dias que "lo propondría a la corporación" ¿como es que IU lo ha propuesto ya?.

    ResponderEliminar
  9. Francamente, esto no es memoria histórica, esto es la vuelta de la tortilla. ¿No se quitaron los nombres a Franco, a Queipo, y otros, por no mencionar algún apellido de Carmona? ¿A qué ésto? ¿Dónde está la reconciliación, el espíritu de la transición? ¿Acaso la guerra civil no fue otra cosa que el resultado de un régimen sectario y destructivo de España y la convivencia?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...
    12 años gobernaron IU, poniendo a Carmona donde está. Ya veremos dónde estará cada uno en las próximas elecciones.

    Lo que sabemos con certeza es donde puso el pueblo a IU en las ultimas elecciones.

    ResponderEliminar
  11. Sí, y también estamos viendo los resultados de su decisión

    ResponderEliminar
  12. Ufff! ¿piensa usted que si el Psoe lo esta haciendo mal, el pueblo volvería a votar a IU?.
    Si es así, mal futuro os aguarda.

    ResponderEliminar
  13. Estoy sorprendido de la derechona rancia de Carmona,al final se les cae la máscara a algunos.

    ResponderEliminar
  14. PERO ALGUNA VEZ LA TUVO PUESTA

    ResponderEliminar
  15. Si fueran un poquito inteligentes (que a la vista se ve que no)trabajarian juntos para quitar del medio al Psoe en lugar de tirarse piedras unos a otros.

    ResponderEliminar