jueves, 12 de marzo de 2009

Izquierda Unida propone soluciones alternativas para el problema del aparcamiento en el casco antiguo.

El Pleno municipal aprobó la propuesta de Izquierda Unida de que toda acción dirigida a liberar los espacios históricos de coches se vea acompañada de acciones dedicadas a buscar alternativas de aparcamientos para los ciudadanos y visitantes, llegando igualmente a un consenso de cara al diseño de este tipo de proyectos que siempre suscitan tanta polémica.
Así como declara la portavoz de este grupo municipal, "Izquierda Unida siempre se ha defendido la idea de liberar los monumentos clasificados como Bien de Interés Cultural (BIC) de toda contaminación visual. En una ciudad histórica como Carmona es necesario poner en valor su patrimonio, recuperando espacios para los peatones y haciendo que nuestra ciudad recupere su escala humana". Igualmente reconoce que "Si bien es cierto que no se puede vivir de espaldas a la realidad y que vivimos en una sociedad en la que todo el mundo hace uso del coche".
En otras ocasiones ya se han tomado decisiones de este tipo. En la pasada legislatura y bajo gobierno de IU, se liberaron de coches la Puerta de Sevilla y la Plaza del Palenque, habiendo habilitado previamente se había habilitado el aparcamiento que se encuentra a la derecha de la Puerta de Sevilla como alternativa para vecinos y visitantes. Otras opciones de aparcamiento alternativos fueron la creación del situado en el cubete o el aparcamiento público que se encuentra en el Paseo del Estatuto. Además, comenzaron el proyecto de creación de un aparcamiento subterráneo en la plaza San José, recogido en el Plan Especial.
El grupo municipal de IU no comprende cómo el equipo de gobierno socialista ha podido perder el uso público de la plazuela de los Lasso o por qué no ha continuado el proyecto de aparcamiento situado en la propiedad de las monjas clarisas de Carmona, dos acciones que ayudarían a crear más aparcamientos cercanos a la plaza de San Fernando. Sin embargo en el último pleno el portavoz municipal reconoció no saber nada del proyecto en los terrenos del convento después de dos años al frente de la delegación de urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario