jueves, 12 de marzo de 2009

Izquierda Unida presenta una proposición urgente con relación a la problemática de los colegios San Blas y Cervantes.

Los padres y madres de los colegios san Blas y Cervantes han manifestado sus quejas en la alcaldía de nuestro ayuntamiento.
En el caso del colegio San Blas, el AMPA ha pedido en diferentes ocasiones un informe del técnico especialista sobre el estado del colegio y del terreno en el que está situado. Ésta es la razón por la que IU ha presentado una proposición urgente en el último pleno, exigiendo al equipo de gobierno que entregue al AMPA el informe sobre el colegio San Blas lo antes posible y que éste sea explicado a los padres y madres por un técnico. En este último mes se han realizado una serie de mejoras en el colegio San Blas, consecuencia de una propuesta que realizó Izquierda Unida para dedicar 40.000 € del crédito extraordinario del presupuesto del año 2008 a este colegio.
Según declara la portavoz del grupo municipal de IU, "nos alegramos de que, aunque con retraso, este dinero se haya utilizado para paliar en la medida de lo posible las numerosas deficiencias de este centro". En relación con la situación del colegio Cervantes y en respuesta a las denuncias de los padres y madres de alumnos de este colegio sobre el estado del edificio Sevilla, IU pidió que las aulas que están integradas en el edificio Sevilla se trasladen a otras prefabricadas por seguridad y hasta que se construya el nuevo centro educativo, ya que consideran contradictorio que el Delegado Provincial de Educación las considere seguras, como así manifestara a los padres de alumnos, cuando un edificio similar en Alcalá de Guadaíra ha sido demolido y se han instalado aulas prefabricadas.
Con todas estas acciones IU pretende poner en evidencia las deficiencias que tienen estos centros educativos, hasta que se consiga construir el nuevo instituto de la calle Guadalete, este debe ser el objetivo principal ya que el nuevo centro sería la respuesta a muchos de los problemas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario