viernes, 4 de julio de 2014

CCOO lamenta la instrumentalización del PP respecto del personal laboral del Ayuntamiento de Carmona

CCOO- su Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía- lamenta que el PP esté instrumentalizando a los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Carmona, creando un intenso malestar en dicho colectivo.

La justicia viene reconociendo la improcedencia de los despidos que se vienen acometiendo en estos últimos años, advirtiendo que se hace un uso ilegal de la opción del despido. Esto conlleva un daño no solo para el trabajador despedido sino para el propio Ayuntamiento, que tiene que asumir indemnizaciones y costas judiciales. Por ello, desde CCOO se pide al Alcalde que no se escude en las “herencias” para ocultar errores en la gestión y en los despidos.

La gran mayoría de los trabajadores han pasado por procesos selectivos que ha impuesto el propio Ayuntamiento, a través de exámenes, entrevistas o valoración de curriculum, fórmulas absolutamente legales y que siguen estando vigentes. Por esta razón, desde CCOO se insiste en la exigencia al gobierno municipal de que no se alimenten imágenes distorsionadas sobre el colectivo de los laborales, molesto por el contenido de una reciente nota de prensa “oficial”, y que se estudien instrumentos de regularización de acceso al empleo público.

El acceso a la justicia es un derecho del trabajador que tiene como consecuencia la revisión de la procedencia o no de los despidos, a pesar de la dureza de las diversas reformas laborales que se han acumulado en los últimos años.

1 comentario: