miércoles, 30 de abril de 2014

El Pleno del ayuntamiento de Carmona apoya la propuesta de IU de destinar las VPO vacías a alquileres sociales.

La moción fue aprobada por unanimidad de IU, PP y PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona acordó ayer, a propuesta de IU y gracias al apoyo del PP y del PSOE, destinar a alquiler social las viviendas de titularidad municipal que se encuentran vacías. Izquierda Unida ha presentado esta moción como respuesta a los graves problemas que tienen muchos carmonenses para pagar su vivienda.

Para la portavoz de IU, Encarna Milla, “cada vez son más las familias carmonenses que están teniendo serias dificultades para poder acceder a una vivienda de promoción pública, debido a las dificultades que ponen los bancos a la hora de conceder hipotecas o cualquier otro tipo de préstamo, lo que trae como consecuencia que muchas de estas viviendas se encuentren vacías y que aumente el número de vecinos que acuden al ayuntamiento en busca de ayuda para hacer frente al alquiler de sus pisos o a los desahucios”.

Según Encarna Milla, “es el momento para que nuestro ayuntamiento, que es la administración más cercana a los ciudadanos, de respuesta a estas necesidades a través de los Servicios Sociales, por lo que también hemos propuesto que se amplíen las ayudas sociales destinadas al pago de alquileres, el recibo de la luz, del agua...”

Por otra parte, Izquierda Unida considera que es urgente simplificar y agilizar los trámites para que el Ayuntamiento de Carmona ponga a disposición de la ciudadanía las viviendas vacías de titularidad municipal con un alquiler social lo antes posible, ya que en muchos casos la situación que sufren las familias se hace insostenible.

Por último, la portavoz de IU agradeció a los grupos municipales de PP y PSOE su apoyo a esta iniciativa, ya que el portavoz del Partido Popular la consideró “constructiva”. Esperemos que este ejemplo sea seguido por otros ayuntamientos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario