jueves, 13 de febrero de 2014

IU solicita que el Ayuntamiento de Carmona se sume al recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma Local del PP.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el registro del ayuntamiento una petición para que se celebre un pleno extraordinario, con el fin de aprobar la adhesión del Ayuntamiento al recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de la Reforma Local, como ya lo están haciendo muchos municipios de todo el estado.

Para IU, esta reforma es un ataque frontal a la autonomía local, privando a los municipios de competencias y servicios esenciales que, como administración más cercana de los ciudadanos, tradicionalmente vienen ejerciendo, como los servicios sociales, el centro de la mujer, la guardería, etc.

“La clara tendencia privatizadora de la reforma, aclara IU, pone en peligro la continuidad de muchos puestos de trabajo en el sector público, con el consiguiente coste social para las empleadas y empleados públicos. Por estas razones, nuestro Ayuntamiento debe sumarse al recurso para defender todo el sector público y a la ciudadanía”.

2 comentarios:

  1. el arriba firmante15/2/14 15:40

    Como se borró por error, repito el comentario más o menos igual.

    Si esta iniciativa va hasta el final, no creo que haya que ser adivino para pensar que será aprobada por 12 votos a favor y 9 en contra, con lo que se producen varios hechos a destacar: primero que los partidos son monolíticos y sus miembros electos votan siempre "todos a una" con esa tan cacareada disciplina de voto, digo yo que no todos los concejales/diputador/senadores de un partido piensan siempre lo mismo ¿donde queda esa "libertad de discrepar" que todos dicen que permiten en sus partidos? Estoy convencido de que muchos miembros electos votarían diferente de lo que votan siguiendo la disciplina de voto si les dejaran votar en conciencia. Y no lo digo por la cuestión concreta a que se refiere el artículo, sino el general. Por otro lado se demuestra también que los miembros electos votan como indica el partido desde la sede central, así es probable que el PP de Carmona vote lo mismo que el PP de Madrid, como también que IU de Carmona vote lo que IU del parlamento de Andalucía, y así todos. Y luego se llenan la boca al hablar de democracia.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto alcalde, haber si te mojas y le cuentas a los empleados del ayuntamiento(carmona),cual va a ser su futuro laboral y deja de mandar a tu vasallo a la residencia san pedro.Mojaros de una vez.Pues para visita tenemos bastante con la que hace diariamente la "presidenta del comite".Por cierto haber si explica en la situación que va a quedar el personal de dicho centro, cuando se aplique la reforma de la ley local.ABRIR LOS OJOS Y PREGUNTAR.

    ResponderEliminar