jueves, 27 de febrero de 2014

El pleno de Carmona aprueba recurrir la reforma local ante el Tribunal Constitucional.

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado en el pleno ordinario celebrado ayer miércoles, con los votos a favor de IU, PSOE y UPCarmona, y el voto en contra del PP, recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como Ley de la Reforma Local.

Con esta decisión, el Consistorio de Carmona se sumará al recurso de inconstitucionalidad contra dicha Ley, al igual que están haciendo en estos días más de 3.500 ayuntamientos que representan a más de 15 millones de ciudadanos. Tal como declaró la portavoz de IU, Encarnación Milla, en el Pleno, "esta ley acaba con los ayuntamientos tal y como los conocemos hoy, es decir, los ayuntamientos podrían verse obligados a dejar de ser prestadores de servicios públicos en aspectos fundamentales de los ciudadanos”.

Manifestó que "esta Ley supone un desmantelamiento de los servicios que los Ayuntamientos están prestando en la actualidad. Servicios fundamentales y prioritarios como la Residencia de San Pedro o la guardería municipal, así como la mayoría de los servicios que actualmente presta el área de los Servicios Sociales, se perderían dado que los consistorios ya no serían competentes en estas materias".

“Es incompresible, declaró la portavoz de IU, que el Alcalde y todos los concejales del PP que conforman el equipo de gobierno, sigan defendiendo esta reforma que ataca directamente al Ayuntamiento de Carmona, los trabajadores públicos y toda la ciudadanía. Definitivamente el PP de Carmona demuestra así que antepone los intereses de su partido a los de los carmonenses”.

2 comentarios:

  1. el arriba firmante27/2/14 23:51

    Como escribí en el comentario a la noticia del registro de esta proposición, el resultado estaba cantado. Esto me lleva a repetir una vez más un par de ideas y hacer una petición (que caerá en saco roto) y hablo en general, no por esta propuesta en particular:

    Lo primero es que se vuelve a demostrar que los partidos son monolíticos: los cargos electos de un partido votan siempre todos a una por un lado y, por otro, votan siempre lo que vota el resto del partido sea donde sea. Esto no es especialmente malo en un sentido: cada partido es coherente consigo mismo (¿acaso alguien pensaba que el PP de Carmona iba a votar en contra del PP de las Cortes?), lo que es hasta digno de elogio... aunque nos cansen a los ciudadanos.

    Lo segundo: los partidos de la oposición al gobierno central aprovechan sus oportunidades de hacer oposición allí donde puedan... aunque ello redunde en que se utilicen instancias de forma anómala. LLama la atención que el partido que gobierna Carmona no responde con la misma medida haciendo oposición al gobierno de la Junta de Andalucía ¿están acomplejados?

    Y una petición: ¿para cuando una reforma del sistema político mediante la cual no sólo haya listas abiertas sino que se elimine -aunque formalmente no existe- la disciplina de voto y cada cargo electo vote con total libertad según su conciencia -y la de sus electores? Una de las (pocas) cosas que admiro de la democracia estadounidense es esa: cada congresista o senador vota lo que quiera, sin que tengan que votar todos a una demócratas o republicanos, es lógico que en cuestiones ideológicas si se vote en bloque, pero en otras muchas cuestiones, se vota libremente. Esta cuestión es otro de los lastres de la democracia española.

    ResponderEliminar
  2. Eso está muy bien, ¿pero logrará IU que podamos ver el recurso? ¿A que funcionario se le encargará la tarea? Queremos copia del recurso con firma y sello. Mas brindis al sol no.

    ResponderEliminar