jueves, 9 de enero de 2014

Las escuelas municipales se quedan de nuevo sin luz.

Los padres de los niños de las escuelas deportivas de Lucha con el concejal de IU César López.

Los padres de los niños de la escuela municipal de Lucha alertan al Grupo Municipal de IU de un nuevo corte del suministro eléctrico en los salones municipales de la Piscina climatizada.

Los padres de los niños inscritos en la escuela municipal de Lucha han informado al grupo municipal de IU que la empresa ESAN, la cual gestiona las instalaciones de la Piscina cubierta climatizada, cortará hoy el suministro eléctrico a las dos salas del complejo deportivo donde se sitúan las escuelas deportivas municipales de Lucha.

Al parecer, la razón de este corte de luz podría ser el impago por parte del Ayuntamiento de los gastos de electricidad que generan estas salas, los cuales son de responsabilidad municipal y están excluidos del contrato que firmó la empresa que gestiona la piscina.

ESAN ya comunicó al Ayuntamiento en un escrito con fecha 12 de diciembre de 2013 que, a pesar de haber solicitado que se satisfaga el gasto, el Ayuntamiento aún no lo había realizado, y que este hecho obligaría a la empresa a tomar medidas. A esto hay que unir su reclamación de 6.500 euros que les debe el ayuntamiento pertenecientes a la subvención municipal a la empresa por la gestión del complejo deportivo y que, según la empresa, no le habían sido abonados a esa fecha.

Este corte de luz se une al que ya realizara la empresa a estas instalaciones en noviembre de 2012, debido a las mismas circunstancias. Además, los padres siguen denunciando que el acceso a las instalaciones no es la más apropiada, ya que los niños deben bajar escaleras y andar por lugares donde no hay luz, imprescindible ya que el horario de las escuelas es de tarde-noche. Otra queja es que no tienen aseos para los alumnos de las escuelas.

Para IU, “esto es una nueva muestra de la mala gestión que viene realizando el PP, caracterizada por la pasividad y la falta de voluntad para solucionar este problema definitivamente, con el agravante de que el Alcalde es además el concejal responsable del deporte en Carmona, siendo nuevamente los jóvenes de estas escuelas deportivas los que sufren las consecuencias de estos hechos”.

Los concejales de IU visitando las instalaciones en noviembre de 2012.

6 comentarios:

  1. Anónimo9/1/14 14:04

    QUE DE PADRES NO?????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/14 16:59

    No es justo que de nuevo se queden los niños sin practicar su deporte que es la lucha por culpa de algunas personas que paguen y arreglen que nosotros pagamos para que nuestros niños hagan deporte no para dejarlos en la casa porque no haiga luz.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/1/14 23:52

    ¿Pero ese no es el Cata?

    ResponderEliminar
  4. IU apoyando a la empresa de nuevo? ¡qué verguenza! Pues que el sueldo de los concejales de IU los pague la empresa que esta puteando a los carmonenses desde que cogieron la gestión de la piscina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no decía el alcalde que la empresa no tenía la culpa cuando cortaron la luz de la piscina, ahora dice lo contrario, por lo menos si decís una mentira tened memoria.

      Eliminar
  5. No entiendo como se puede tener una escuela deportiva y los niños sin aseos, eso es vergonzoso. Alcalde luego irás a entregar los premios y hacerte la fotito, que es lo único que haces.

    ResponderEliminar