miércoles, 22 de enero de 2014

El PP gasta en luces de Navidad casi el mismo dinero que en ayudar a las familias necesitadas de Carmona en 2013.

Izquierda Unida denuncia la nefasta política social del equipo de gobierno, que antepone la estética navideña a las carencias y dificultades de los ciudadanos más vulnerables.

Fuente: IU Carmona.

Según el grupo municipal de Izquierda Unida, el concejal delegado de Servicios Sociales y de Fiestas, Juan Carlos Ramos Romo (PP), al parecer solamente ha empleado en asistencia y ayudas básicas y de primera necesidad algo más de 25.000 euros, cantidad que sale de la suma de todas las facturas aprobadas en Junta de Gobierno durante todo el año. Esto significaría que durante el pasado año dicha concejalía solo empleó una media de 2.000 euros mensuales en atender las demandas de cada vez más vecinos de nuestra localidad.

Casualmente en las pasadas Navidades, el equipo de gobierno ha gastado la suma de 21.767,90 euros (IVA incluido) en el alumbrado navideño, sumado a los gastos de las distintas actuaciones musicales realizadas, podemos ver como la cifra es similar a la empleada en cubrir las necesidades más urgentes de los carmonenses.

Otro dato curioso es que la factura de la iluminación de Navidad es muy ligeramente inferior a los 18.000 euros que marca la ley como límite para realizar un contrato menor, y por tanto evitarse de este modo el tener que celebrar un concurso entre diferentes empresas que quieran optar a este trabajo, siendo así potestad exclusiva del concejal la elección de la empresa.

Para IU, esta forma de actuar del equipo de gobierno no es nueva, ya que vuelve a dejar claro que la política social no entra dentro de sus prioridades, y que prefiere tapar con luces las carencias de su deficiente gestión que solucionar los problemas más urgentes de los ciudadanos.

Desde IU vuelven a proponer al equipo de gobierno, como ya lo hiciera en anteriores ocasiones, la puesta en marcha del Consejo Local de Políticas Sociales, donde estarían integrados tanto los Servicios Sociales como las organizaciones que trabajan en el sector social en nuestra ciudad, para coordinar y dotar de una mayor efectividad al trabajo realizado por las instituciones.

7 comentarios:

  1. Hay que reconocer que Carmona estaba preciosa alumbrada en Navidad pero eso se hace Sr. Delegado cuando hay otras necesidades cubiertas como pagarle el dinero que se le debe a los trabajadores de la residencia de haber trabajado dias festivos. Que discriminacion, a los municipales le pagan todo antes que a otros trabajadores, como se puede demostrar. Que vamos a esperar de esperar de este Concejal.........

    ResponderEliminar
  2. ¡No me extraña que después no haya dinero para ayudar a las familias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Ramos Romos no entiende de politicas sociales. Actua a su libre albedrío. Debería tener preferencias por las familias, por los mayores pero no es así desgraciadamente. Dejarse de adornos e invertirlo en los centros de servicios sociales como residencia que siempre viene bien y sería más provechoso. Pero claro eso no es popular.

      Eliminar
  3. Sr. Alcalde usted permite las irregularidades que hace el Sr. Concejal en la Delegacion de Servicios Sociales porque usted no las conoce.Estamos seguro que usted no las permitiria. Tenga cuidado que tener en su equipo personas asi pierde voto de todos los ciudadades de Carmona que hemos puesto nuestra confianza en su equipo al cual ya hemos perdido viendo las actuaciones despilfarradoras de este concejal.

    ResponderEliminar
  4. Luego vas al ayto y siempre dicen lo mismo, que no tienen dinero y los servicios sociales que tampoco y que como tú hay muchos.

    ResponderEliminar
  5. demagogossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. cuando no hay palabras con las que contestar ni razones, respondes con demagogos?? demapueblo!! más respeto que el pueblo habla y opina, A ver si buscais en el diccionario otra palabra nueva, se os notan los recortes en educación

    ResponderEliminar