miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Plataforma “Transporte Público Carmona” expone sus reivindicaciones al Consorcio de Transporte de Sevilla.

En el día de ayer miembros de la Plataforma Transporte Público Carmona se reunieron en Sevilla con la Delegada Provincial de Transportes de la Junta de Andalucía, representantes del Consorcio de Transporte del Área de Sevilla, el Director de la empresa “Casal”, el concejal de urbanismo Ayuntamiento de Carmona y representantes de los grupos municipales de IU y PSOE.

En esta reunión, la Plataforma expuso todas sus reivindicaciones para mejorar el transporte público que une Carmona con Sevilla principalmente, concretamente en materias como los horarios, la duración del trayecto, la capacidad de los autobuses, el estado en el que éstos se encuentran y la situación de las paradas.

El contrato con la empresa Casal está vigente desde la época predemocrática y finaliza el año 2016. Desde la Delegación Provincial de Transportes se comprometen a sacar a concurso la nueva concesión adaptándola a las necesidades actuales, ya que el actual contrato es obsoleto y no responde a las necesidades reales de los usuarios. A pesar de esta situación se plantearon diferentes mejoras que se pueden realizar a corto y medio plazo y que respondan a las reivindicaciones de la Plataforma y de los usuarios en general.

La empresa Casal se comprometió a mejorar la limpieza y mantenimiento de los autobuses, a incorporar un nuevo autobús a partir de febrero adaptado para los viajeros con movilidad reducida y a estudiar de nuevo la duración de los trayectos y los horarios, no sólo de la linea 124 Carmona –Sevilla sino también la 126 Carmona-Alcalá de Guadaíra. Por parte del consorcio también se comprometieron a realizar mejoras en las paradas del autobús ya que algunas no tienen marquesina y otras ni tan siquiera están señalizadas.

Finalmente, la Delegación Provincial de Transportes y del Consorcio propuso la creación de un Panel de Usuarios a través del cual determinados usuarios habituales de esta línea podrán informar directamente al Consorcio de las diferentes incidencias que se produzcan y completarán la labor de las inspecciones que ya se realizán desde la Delegación.

En marzo se convocará una nueva reunión para analizar si se han alcanzado estos objetivos y seguir trabajando en la mejora del servicio. Será la continuación del trabajo que está realizando la Delegada Provincial de Transportes con representantes de la plataforma desde el pasado mes de septiembre con el fin de mejorar el transporte público de Carmona.

1 comentario:

  1. Lo que tenéis que hacer todos los políticos es aunar fuerzas para el proyecto del tren de cercanías y no sólo incluirlo en un programa político de campaña electoral...(Fomento y la Junta de Andalucía pasa de Carmona).

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