jueves, 25 de julio de 2013

El Pleno de Carmona exige la retirada del recurso del gobierno central al Decreto de Vivienda de la Junta de Andalucía.

El Alcalde y el equipo de gobierno del PP no apoyan la moción a pesar de haber firmado recientemente la adhesión del Ayuntamiento de Carmona al Programa Andaluz en defensa de la vivienda.

Fuente: IU Carmona.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy, con los votos a favor de IU, PSOE y Unidad por Carmona y la abstención del PP, la moción presentada por Izquierda Unida de rechazo al recurso al Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno de España contra el Decreto Ley de la Junta de Andalucía para asegurar la función social de la Vivienda.

De igual manera, el Pleno de Carmona insta al Presidente del Gobierno a retirar dicho recurso por no haber justificado los supuestos argumentos de inconstitucionalidad esgrimidos por el Consejo de Ministros. Para Izquierda Unida “este decreto es plenamente constitucional, pues el artículo 33 de la Constitución Española consagra que la función social forma parte del contenido esencial del derecho a propiedad”.

Para IU es incompresible la actitud del equipo de gobierno en Carmona, “que parece más interesado en defender las directrices de su partido antes de defender los derechos de los ciudadanos de Carmona, que día tras día se encuentran ante el drama de un desahucio y que con el recurso interpuesto por el PP están aún más indefensos”.

IU no entiende “cómo el Alcalde de Carmona puede alabar la política de defensa de la vivienda que realiza la Junta de Andalucía, como así lo hizo en el acto de la firma del convenio de adhesión del Ayuntamiento de Carmona al Programa Andaluz en defensa de la vivienda, y ahora no apoye esta moción, dando por tanto la espalda a los problemas reales de los carmonenses”.

El Pleno de Carmona aprobó igualmente el solicitar al Tribunal Constitucional que levante la suspensión de cinco meses impuesta a la aplicación del Decreto y que siga estando en vigor hasta que se aclare su constitucionalidad, ya que esta suspensión perjudica gravemente a las familias andaluzas en proceso de desahucio y que estaban acogidas a este programa.

Así mismo, el Pleno hace hincapié en la posible incompatibilidad del Presidente del Tribunal Constitucional para tratar este asunto, ya que perteneció al mismo partido que impone el recurso, lo que arroja dudas sobre su debida imparcialidad.

1 comentario:

  1. el arriba firmante27/7/13 17:10

    Y otra vez con lo mismo, un poquito jartible es tanto intento baldío de hacer oposición al gobierno del PP. Ya sé que no lo leen pero hago unas cuantas sugerencias al alcalde y su partido para que hagan lo mismo (oposición contra un gobierno de otros partidos): ¿porqué no una moción para que haya elecciones anticipadas en andalucía y dimita el presidente Griñán por el escándalo de los ERE? ¿Y otra moción contra los del cogobierno -IU- por su tapar las verguenzas del PSOE?...

    ResponderEliminar