viernes, 21 de junio de 2013

Izquierda Unida exige que la Alcaldía aclare el procedimiento selectivo completo del taller de empleo.

Muchos aspirantes al proceso han trasladado a IU sus quejas ante dicha selección.

Fuente: IU Carmona.

A pesar de que IU ya planteara en el pasado pleno, celebrado en marzo de 2013, sus dudas sobre el procedimiento de elección de monitores, por la falta de información y transparencia a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento, vuelven a aparecer nuevas dudas. Ahora son los propios aspirantes los que mediante escritos han expresado su malestar respecto al proceso selectivo en el Taller de Empleo; proyecto: Módulo de Dinamización Servicio Información y Atención Ciudadana (Turismo).

Para ello, IU ha solicitado la creación de una Comisión Especial o de Investigación o cualquier otro órgano en el que se aclare el procedimiento completo seguido en el proyecto de la Escuela Taller, explicando cómo se ha realizado la baremación y qué criterios se ha utilizado para valorar las entrevistas y los currículos de los aspirantes.

Según estos usuarios, dicho malestar se centra principalmente en la falta de transparencia y en la inadecuada aplicación de los criterios contenidos en la Orden de 5 diciembre de 2006, por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía.

IU espera que la información de todo el procedimiento se aclare lo antes posible y que sean atendidas las quejas de todos los usuarios.

4 comentarios:

  1. Ha sido descarado como lo han hecho.

    ResponderEliminar
  2. De verdad me gustaria que explicaran y se aclarase cuales han sido los criterios para seleccionar a los alumnos del taller de empleo, porque es un gran cachondeo tener que ver siempre en las listas a alguien que tiene un padrino. Habiendo mucha gente en Carmona mucho mas necesitada para ese sueldo. Siempre es igual, a ver si se escucha al pueblo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. Un curso pagao con 1000 euros al mes pa pasearse por carmona, pero onde se apunta uno, en la sede de que partido habeis dicho?

    ResponderEliminar
  4. los que han entrevistado deberian haber puesto la misma puntuacion en la entrevista ,para que el criterio de seleccion hubiese sido mas justo se hubiese valorado solo puntos de baremacion y la antiguedad en el sae ,con la normativa aplicable no pueden ser los mas necesitados , de todas las formas al exigir un nivel minimo academico , no deberian salir lo que mas saben de turismo ni geriatria.

    ResponderEliminar