jueves, 20 de junio de 2013

Encarni Milla entrega a la Consejera de Fomento y Vivienda las reivindicaciones para Carmona.

Aprovechando la firma en Carmona del Convenio de Adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona trasladó a la Consejera de Fomento los graves problemas que sufren los carmonenses ante los desahucios entre otras peticiones, a lo que la Consejera se comprometió a estudiarlas.

Fuente: IU Carmona.

Al acto asistieron colectivos de ciudadanas y ciudadanos que trasladaron a Elena Cortés las problemáticas de desahucios que se sufren en Carmona, a lo que la Consejera se comprometió a ayudar a través de la Delegación Territorial de Sevilla. Igualmente le trasladaron la problemática del transporte público de la empresa Casal, entregándole las quejas de los usuarios a dicha empresa como la necesidad de ampliar los horarios, número de autobuses y la falta de vehículos adaptados.

Por su parte, Encarnación Milla transmitió a la Consejera las principales reivindicaciones que tiene Carmona y que son de su competencia, como la modificación del Plan de Ordenación del Territorio de la aglomeración urbana de Sevilla (POTAUS), que desmantela el papel de nuestra ciudad como cabecera de la comarca, que le pertenece por su extensión, factores demográficos e históricos, perjudicando a nuestra población, e imposibilita el desarrollo de los sistemas de transporte y comunicaciones y del resto de infraestructuras y equipamientos que por derecho nos corresponden, y que son tan necesarios para el desarrollo económico y de empleo en Carmona.

Se da la circunstancia de que el actual alcalde dejó pasar los plazos para recurrir jurídicamente el POTAUS, por lo que su modificación ahora ya es muy difícil y sólo es posible a través del impulso político.

También le explicó la necesidad de que se mejoren las conexiones a Carmona, con la terminación de la autovía de Los Alcores que una Carmona con El Viso del Alcor, la ampliación de la A4 con un tercer carril y el arreglo y apertura nuevamente de la A8100 que une Carmona con Utrera, ya que es la única carretera de la provincia que se encuentra cerrada al tráfico.

Finalmente le planteó la necesidad de que la Consejería traslade al Ministerio el estudio para poner una línea de tren de cercanías que una Carmona con Sevilla.

Durante el acto de la firma del convenio, entre los asistentes preguntaron por los 31 alojamientos sociales de Carmona, que después de dos años aún siguen cerrados; pregunta a la que respondió el alcalde ya que estos alojamientos son de competencia exclusiva municipal. No obstante, la Consejera puso a disposición del Ayuntamiento los técnicos de su consejería para ayudar a resolver esta cuestión.

A continuación publicamos el video del acto, gracias al trabajo realizado por nuestro amigo Karcomen:

4 comentarios:

  1. Pero todavía no ha explicado el alcalde porqué dejó pasar y no recurrir el potaus, clave para el tema de cercanías, la autovía, etc. Pobre Carmona.

    ResponderEliminar
  2. que se las entregue a Sanchez Gordillo que seguro que le echa mas cuenta....jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. esa es la forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  4. PONED TODOS LOS COMENTARIOS QUE SOIS UNOS ENREAORES....

    ResponderEliminar