jueves, 2 de mayo de 2013

Se aprueba la propuesta de IU en el Parlamento de un Ciclo Superior de Dirección de Cocina para Carmona y su comarca.

La comisión de Educación del Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad una proposición no de ley del grupo parlamentario de Izquierda Unida que planteaba la implantación en Carmona del ciclo de grado superior de cocina de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

Estas exigencias vienen de la demanda del alumnado de Carmona y su comarca que finalizan el grado medio de esta materia y tienen serias dificultades de continuar sus estudios de grado superior, ya que en muchas ocasiones se quedan sin plaza en los centros de Sevilla.

Durante el transcurso de la comisión se han hecho distintas propuestas, siendo al final acordado trasladar a la Consejería de Educación que en su planificación integre en Carmona y su comarca el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina y Ciclo Formativo de Grado Medio de Restauración.

Para IU en Carmona es una buena noticia que se pueda completar esta familia profesional de Hostelería y Turismo, iniciada en 2004 durante el mandato de IU en el Ayuntamiento, y que significa un avance y un reconocimiento para nuestra ciudad y nuestros jóvenes.

IU agradece a los demás grupos parlamentarios (PSOE y PP) su apoyo a la propuesta de IU.

12 comentarios:

  1. Anónimo2/5/13 16:22

    Toma ya !!!! Enhorabuena a IU y sobre todo a Encarni por su trabajo, espero que Carmona sepa valorarlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/5/13 17:55

    Así se trabaja, bien por los concejales de IU. No todos los políticos son iguales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/13 18:03

    !Bravo!Que bien, una buena noticia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/5/13 11:22

    Sois pateticos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/13 11:37

      El que haya escrito esto, espero que no sea del equipo de gobierno porque lo que tendría que hacer en todo caso el alcalde es alegrarse porque otros consigan lo que no es capaz.

      Eliminar
    2. Anónimo4/5/13 12:21

      Los insultos son el producto de la falta de argumentos y de la frustración, así qu no me extrañaría que este comentario viniera del círculo de nuestro brillante equipo de gobierno.

      Eliminar
  5. el arriba firmante3/5/13 11:32

    Enhorabuena, sobre todo por la unanimidad, ahora solo falta que Educación lo apruebe y lo dote, eso es lo definitivo, porque de momento solo tenemos el mandato del parlamento al consejo de gobierno que veremos qué hace.

    A destacar gratamente el agradecimiento a los otros grupos políticos, a veces se demuestra que hay cosas en que se pueden poner de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/5/13 12:13

    Creo que no es así. Deberíais contrastar la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/13 12:23

      Cree usted mal.

      Eliminar
    2. Anónimo6/5/13 09:58

      Alégrome entonces; pero según la información que me había llegado este ciclo iba a otro pueblo de la comarca. Ya lo veremos de todos modos.

      Eliminar
  7. Anónimo6/5/13 14:45

    Patetico que publiqueis asi la noticia

    ResponderEliminar
  8. el arriba firmante3/6/13 23:27

    No sé el futuro qué deparará, lo que sé es que el PSOE ha jugado con IU en este asunto. En la oferta de ciclos formativos para el curso 2013/14 aparece el ciclo medio de restauración en el Maese Rodrigo (el enlace para comprobarlo es: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGM.html ) pero no aparece el ciclo superior de direccion de cocina solicitado (el enlace es https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html ). Es decir el PSOE se la ha jugado a IU, porque ellos ya sabían que el ciclo medio de restauración se iba a conceder, por eso lo añadieron a la PNL pero no parece que la consejería tenga la intención de conceder el ciclo superior. Vaya caraduras.

    ResponderEliminar