viernes, 31 de mayo de 2013

Lo que no dice el PP sobre las cuentas del Ayuntamiento.

Izquierda Unida aclara que el supuesto superávit municipal en realidad es un intento del equipo de gobierno de ocultar una realidad muy distinta.

Fuente: IU Carmona.

Desde IU creemos que el PP quiere confundir a la ciudadanía dando a entender que, gracias a su gestión el ayuntamiento, ha pagado la deuda municipal y ha generado un superavit en 2012 de 1.248.680 €. Realmente lo que el Partido Popular ha conseguido con su gestión es deber a Limancar 1.200.000 €, contraer una nueva deuda con los proveedores a los que no abona sus facturas desde principio de año 2012 y subir los impuestos hasta 2022.

A lo anterior, hay que añadir la circunstancia que el Ayuntamiento contrajo créditos por valor de más siete millones euros más intereses, principalmente para el pago a proveedores, por lo que han hecho no es otra cosa que posponer para los próximos años el pago de la deuda.

Así mismo, a diferencia de lo que afirma el alcalde, el supuesto superávit no podrá destinarte a nuevos proyectos e iniciativas de interés para los ciudadanos de Carmona ya que, por mandato legal del propio Partido Popular, todo debe destinarse al pago de los bancos, a pesar de los graves problemas que sufre la ciudad.

Esto es una muestra más del triunfalismo infundado del Alcalde de Carmona y de su forma de hacer política, más preocupado de su imagen confundiendo a la ciudadanía que de realizar una buena gestión que de soluciones a los problemas de los carmonenses.

8 comentarios:

  1. Parece que os da coraje que las cosas se esten haciendo medianamente bien.... Os recuerdo que la mayoria de Sebastian vino despues de un gobiernos en union con el PP. Cuando goernasteis solos vino el batacazoooo.

    asi que poco mas queda por añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/6/13 10:59

      ¿Esto a qué viene? Sebastián perdió las elecciones pero no fue por su gestión económica, ya que dejó las cuentas del ayuntamiento saneadas. De hecho ahora mucha gente que antes lo criticaba lo echa de menos.

      Eliminar
  2. Este alcalde va mal, muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/13 14:16

      Mal fue Sebastian....me remito a los hechos

      Eliminar
  3. Anónimo1/6/13 11:22

    Este alcalde y este equipo de gobierno van bien, y lo sabéis. Por este motivo lanzáis noticias como éstas, porque queréis confundir a la ciudadanía. El tiempo pone a cada uno en su sitio y todavía quedan dos años de gestión que darán buenos frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/6/13 21:27

      Decir que ha sobrado 200 millones y deber a los proveedores de Limancar lo mismo, no creo que sea muy creible.

      Eliminar
  4. Anónimo3/6/13 22:30

    Por cierto ya que hablamos de dinero,convendria hablar de dejar de pagar a algunas empresas privadas,me refiero a la unidad de estancia diurna ubicada en la residencia san pedro,a la que estamos pagando todos los ciudadanos carmonenses a traves del ayuntamiento (luz agua,telefono,limpieza,manutencionde los usuarios etc).Ademas me haria algunas preguntas como:
    1ºEs licito
    2º Se esta cometiendo trato de favor
    3º La oposicion mientras que hace
    4ºSe deberia hacer lo mismo con el resto de empresas de carmona
    5º Por ultimo,ya que le esta costando el dinero al ayuntamiento,porque´no gestiona dicho servicio el ayuntamiento.Asi las subvenciones y los beneficios serian para el ayuntamiento y para Carmona.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/6/13 20:49

    Enhorabuena por la noticia anterior,pues creo que va siendo hora que los votantes nos enteremos en donde se gastan nuestros politicos los dineros públicos.Pero creo que de ser cierto,se está cometiendo un delito y que son los politicos los que deben llegar al fondo de la cuestión,sobre todo por honradez,pues con la que está cayendo deberían solucionar este gran problema.Además me preguntaría en que oferta pública se sacó la licitación de dicho servicio.
    Bueno ahora también le preguntaría a nuestros representantes politicos en el Ayuntamiento de Carmona,como se emplea el dinero público en las nóminas de los trabajadores del consistorio carmonés,pues tengo entendido que los que salen ganando como siempre son la policia local.a los que incluso le estan abonando complementos que no realizan.Así que le pido al alcalde:
    1ºPara cuando una valoración del trabajo del personal y dejaros ya de trato de favor hacia algunos trabajadores
    2ºporqué hay complementos que se cobran incluso cuando el trabajador no los realiza(baja laboral liberación sindical etc.),me refiero a los complementos de nocturnidad domingos,productividad etc
    3ºPara cuando una ley de transparencia,donde todos podamos saber donde se gasta el dinero público,como lo hay en algunas provincias españolas.
    4ºPor último espero que nuestros politicos no solo se pongan las pilas un año antes de las eleccines.
    5ºEsto continuará.

    ResponderEliminar