martes, 8 de enero de 2013

IU consigue frenar la subida de impuestos en Carmona

Su voto en contra en el pleno del pasado 28 de diciembre evitó la subida de todas las tasas de devengo no anual.

El grupo municipal de Izquierda Unida logró paralizar la subida de impuestos municipales para el año 2013 propuesta por el equipo de gobierno del Partido Popular. Se trataba de aumentar un 1,5% todas las ordenanzas fiscales de devengo no anual, como por ejemplo las tasas por licencias urbanísticas, actividades municipales como cursos o deportes, mercadillos y quioscos, entre otros.

"Los ciudadanos, defiende IU, no pueden seguir soportando más subidas de impuestos para el pago de intereses a la banca, con el único fin de arreglar los errores cometidos por otros. Creemos que la cantidad que se dejará de ingresar por estos impuestos, 27.000 euros aproximadamente, puede salir de unas partidas presupuestarias que no afecten negativamente a la ciudadanía".

"IU trabaja y seguirá trabajando por el bien de la ciudadanía, haciendo propuestas que sirvan para dar respuesta a las necesidades reales de la población, principalmente el alto desempleo que sufren los carmonenses o la falta de vivienda al que no se está atacando desde el ayuntamiento con medida alguna."

31 comentarios:

  1. Anónimo8/1/13 14:40

    Si es tal y como lo cuentan aquí he de aplaudir la decisión de IU

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/13 16:04

    Y desde el 28 de diciembre que se hizo el pleno, dónde han estado los concejales de Izquierda unida, que hoy 8 de enero sale la noticia.
    Lo que si es de verguenza que con los sueldos que os estamos pagando los carmonenses se podrían solucionar algunos problemas de muchas familias de Carmona. Esta es una propuesta que os hace mucha gente a Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/13 16:28

      Yo también propongo que los concejales del equipo de gobierno que demuestren su incapacidad, y ya hay ejemplos, que dejen la liberación. Ya vale de mantener inútiles, sean del partido que sean

      Eliminar
    2. este debe ser del P P .por la forma de hablar que tiene lo que si es de vergüenza es subir los impuestos en los tiempos que estamos pero eso a la derecha no le importa mientras que ellos se inflan a nosotros al hambre

      Eliminar
    3. Anónimo8/1/13 21:31

      los concejales de vacaciones, como los del psoe. no viven bien estos politicuchos. En las proximas elecciones como vea a alguno de estos en la lista yo no los voto.

      Eliminar
    4. Anónimo8/1/13 23:27

      Y los del pp no tienen vacaciones? Ni duermen... pobres.... ya entiendo por qué hacen lo que hacen... na de na!

      Eliminar
    5. Anónimo9/1/13 13:34

      Cuidado que creo que hay concejales del PP que cogen vacaciones por meses, inaudito! Como si fueran funcionarios!!!

      Eliminar
  3. Anónimo8/1/13 17:50

    Menos mal un poco de buenas noticias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/1/13 18:11

    Ahora entiendo el cabreo del alcalde con los de IU.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/1/13 18:15

    Y de que partidas se podrian sacar ??? porque aqui no lo dice, a si de los varios millones que la junta debe a carmona y no paga porque no le da la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/13 23:28

      Vamos... que te lo voy a decir...

      Eliminar
  6. Anónimo8/1/13 19:28

    Yo creo que nos tomais como idiotas a los ciudadanos. Tengo entendido que esta subida del 1,5% (una cantidad insignificante si comparamos las subidas de gobiernos anteriores, algunos hasta del 14% como cuando gobernaba IU) estaba prevista en el plan de ajuste aprobado hace unos meses con el visto bueno de IU, que no votó en contra. ¿Por qué ahora votan en contra? Los ciudadanos estamos cansados de que nos engañen y que nos utilicen. Por ultimo decirles a los de IU que algunos ciudadanos estamos formados y sabemos lo que son impuestos y lo que son tasas, y ustedes pretenden engañarnos al decir impuestos, cuando en realidad son tasas, precisamente esas tasas son las que garantizan tener servicios públicos decentes, precisamente lo que ustedes defienden y ahora votan en contra, y todo por hacer una nota de prensa en un foro del partido. A la ciudad y a los ciudadanos que nos den.....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/1/13 19:55

    Votar en contra de todo estando en la oposición es de mediocres y de gente sin capacidad para gobernar, por eso estan en ahí, cobrando un sueldo sin dar la cara y sin tomar decisiones importantes para salir de la crisis. Ese dinero podian haberlo dedicado a los parados, eso sí es una decisión política constructiva, porque esas ordenanzas, que no impuestos, tambien las pagan los que tienen más, que es la mayoría en esta ciudad. Pero eso sería hacer política inteligente y no está a vuestro alcance. Y lo gracioso es que, encima, site y cuatro son once, mayoría absoluta. Mi abuelo, que era republicano, decía que habia dos clases de politicos, los que luchan por los demás y los que "viven de los demás". Creo que no hace falta aclarar donde estan los de IU de Carmona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/13 21:57

      Tu abuelo que se llamaba Avila, porque dices lo mismo que el alcalde en TV Carmona, no me puedo creer que se dedique a escribir en los foros.

      Eliminar
  8. Anónimo8/1/13 21:07

    Esto tiene fácil solución si no dan por ser del PP, se deja de votarlo y listo, para lo que ha hecho con los que le hemos prestado el voto, engañarnos y arruinarnos más que estabamos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/1/13 22:26

    Ahora votan que no se suban las tasas (que para el que no lo sepa, sólo se exige al que recibe la prestación de un servicio por el ayuntamiento, con el fin de cubrir el coste de ese servicio), y un 1,5% es una ridiculez, cuando el tiempo que ha gobernado IU se han incrementado no sólo las tasas, sino todos los impuestos y precios públicos, un 3,5%, un 4%, un 17%, y hasta un 23%. Y tienen la poca verguenza de ir en contra ahora para impedir el cumplimiento de un Plan de Ajuste que ellos consintieron. Eso, Sres, se llama irresponsabilidad, falta de escrúpulos y total indiferencia a su pueblo. Porque a lo que realmente afecta esto es a los trabajadores municipales y a la gestión en condiciones de la ciudad

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/1/13 23:33

    Bienvenid@ señor o señora delegad@.

    Una pregunta, ya que conoce el pp por dentro... por qué la sobrina de Juan no presentó el presupuesto hasta septiembre? Qué estaba haciendo? No estaría de vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/13 01:02

      No la sobrina del alcalde lo presentó en Noviembre, que prontito Tere, en casi dos años de trabajo un presupuesto, tarde y mal. Pero no os cabreeis por que no se le suba los impuestos a los ciudadanos hombre, calma que con vuestro jefe Rajoy subiendo el IVA al 21% hasta en la comida no teneis bastante, o es que no quereis que la gente coma.

      Eliminar
  11. Anónimo9/1/13 09:14

    Al listillo o listilla del 8-1, 21-57,que denosta una obsesión por el alcalde al igual que su portavoz, decirle que mi abuelo no se llamaba Avila, aunque supongo que el del sr. alcalde se sentiría muy orgulloso de tener a su nieto al frente de esta ciudad. En cuanto a mi comentario,suelo estar bien informado antes de escribir nada y al igual que mucha gente, más de la que podeis imaginar, estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo el alcalde en TV Carmona, al igual que estoy en total desacuerdo con vuestra política y las mentiras que soleis vender a los ciudadanos. Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones. Hace unos años se hablaba de IU igual que ahora, y de 13 concejales se quedaron en 5. Creo que en las próximas estareis por debajo de esa cifra.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/1/13 09:17

    Dicen ustedes tantas mentiras que hasta empiezan a creerselas ustedes mismos. Todo el mundo sabe que los presupuestos los tiene la oposicion desde Agosto y que nadie ha hecho ninguna propuesta. Es lo mismo que dijo la encarni, que IU nunca había presentado un presupuesto en Noviembre. Ja,ja,ja,ja la carita que se le quedó cuando la sobrina del alcalde le enseñó el papel y encima fue cuando gobernaban con mayoría absoluta...po todo es igual.......

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/1/13 11:45

    DEJAD QUE GOBIERNEN LOS QUE ESTAN Y DOBLARLA UN POQUITO ENCARNI. ¿CUANTO SUBISTES TU LOS IMPUESTOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/13 12:19

      Doblarla????? Pero si el PP está lleno de gente que no sabe ni lo que es eso.

      Eliminar
  14. Anónimo9/1/13 13:15

    La voz de carmona da asquitooo!! solo se dedica a criticar y criticar todo lo que hace el ayuntamiento,por que no ayudais un poco??

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/1/13 13:59

    no lo sabe miguel o adriana o cesar jajaja

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/1/13 18:11

    Otra de esta tropa de chupolteros.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/1/13 20:14

    Los de IU no engañeis más, eran sólo unos euros de subida, la gente ni lo notaría en los recibos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Jesusito te han pedido desde el PP que borres el comentario?, no ves que esa gente sólo os quiere para las mesas electorales, después se averguenzan de ti. Desde luego si todos los jóvenes del PP son como tú que les gusta la 2ª Guerra Mundial y lo militar mal vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida privada y mi aficiones a ti no te importan en nada a saver lo que te gusta a ti, ademas que pasa que es malo que me guste lo militar es un delito o algo ? ademas el comentario lo borre porque despues pense que no merese la pena comentar nada, para que si no saveis ni lo que quereis, ayudar al pueblo es lo que teneis que hacer y no impedir que se instalen empresas que es lo que haceis ademas ya que me conoces tan bien yo voy dando la cara no como tu que te escondes detraz de un anonimo para que la gente no sepa quien eres, eso si que me da verguenza ami.

      Eliminar
    2. Jesusito di cuál es la empresa que se ha querido instalar en Carmona y no ha podido por la oposición. Que NO, que ES MENTIRA que te crees lo que te dicen los del PP, que es la excusa para justificar que no están haciendo NADA. Si lo único que ha traido el PP son empresas contaminantes ( chatarrerías y canteras ) este es el crecimiento para este ciudad que ofrece Juan Avila.

      Eliminar
  20. El PP no tiene mayoría, pero aun así puede hacer muchas cosas por el pueblo, ya esta bien de usar el discurso de la herencia y de la oposición eso es el discurso mas fácil.

    ResponderEliminar