martes, 29 de enero de 2013

El Ayuntamiento cerrará las cuentas bancarias de las entidades que hagan desahucios en Carmona.

La Corporación Municipal aprobó en el último pleno una moción institucional, a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, donde se acordaron una serie de acciones a realizar desde el Ayuntamiento para paralizar los desahucios en nuestra ciudad.

Entre las medidas aprobadas, el Ayuntamiento pedirá al Gobierno de la Nación que apruebe una modificación de la Ley Hipotecaria que incluya la dación en pago, de manera que si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la deuda con la entidad financiera sea saldada en su totalidad. Así mismo, les instan aprobar una moratoria con carácter retroactivo e implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria.

Para los desahucios ya producidos, el Ayuntamiento propone que se aprueben con carácter de urgenia medidas destinadas a que los pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de los embargos sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos en régimen de alquiler social.

Como medidas que pueda aplicar directamente, el Ayuntamiento se compromete a que la Policía Local de Carmona no participará en ninguna ejecución de desahucio que se produzca en Carmona, y se compromete a retirar las cuentas de las entidades bancarias que ejecuten un desahucio en nuestro municipio a partir de este acuerdo.

Finalmente se acordó crear una comisión mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática, para buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos.

7 comentarios:

  1. Pero si todas las entidades de carmona han ejecutado desahucios en donde van a depositar el dinero debajo del colchon?. Las tipicas medidas de cara a la galeria que luego no se cumplen pero quedan muy bien con el personal

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa de IU.

    ResponderEliminar
  3. Y se cumplirá?.

    ResponderEliminar
  4. Que empiecen por caja sur ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando un Juez le diga a la Policía que tiene que ir, ¿ como vais a impedirlo?

    ResponderEliminar
  6. Objeción de conciencia se llama eso.

    ResponderEliminar
  7. También se pueden dar de baja jajaja

    ResponderEliminar