lunes, 3 de diciembre de 2012

IU pide en el Pleno soluciones para la Residencia de la Caridad.

Ante el cierre de la Residencia de la Caridad el próximo 15 de diciembre, según el administrador concursal de la Fundación San Juan Grande, el grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado en el pleno del Ayuntamiento que se busque una solución urgente a este problema, que evite que los 43 mayores residentes se queden desamparados y que, junto el despido de 36 trabajadores, provocaría una situación de emergencia social.

45 comentarios:

  1. Buenos días, indicar que no pertenezco a ninguna de las partes implicadas, solo soy un ciudadano que observa la realidad de mi ciudad y como tal opino. Quiero comentar en primer que quiero apoyar a los/as trabajadores/as, porque aún sin conocerlos, imagino que junto con los/as abuelos/as son los más perjudicados y, según puedo leer y escuchar, en la cadena de responsabilidades también se encuentran en último lugar, independientemente de la cantidad de voltaje que tuviera su enchufe.
    Visto desde el exterior, considero que ha habido un grave problema de gestión, un exceso de confianza y una mala gestión del conflicto. En primer lugar considero que ceder un bien para su gestión perteneciente a la Hermandad de la Caridad, requiere de un gran ejercicio de responsabilidad por parte de quien cede dicho bien. La gestión de la atención a los ancianos, máxime cuando este servicio responde a una vocación cristina, ha sido dirigido y desempeñado muchos años desde el ámbito cristiano, con la garantía que daban los hábitos de las monjas que allí desarrollaban su trabajo. Por tanto no se cual ha sido exactamente el papel de la Hermandad en este problema, pero por lo poco que conozco sobre el mismo da la impresión que al principio hubo dejadez de sus funciones y, como he dicho antes, exceso de confianza en este tema. Ya que si la Hermandad toma la decisión de trasladar la citada gestión a otra Entidad, en este caso la Fundación Beato Juan Grande, aunque esta se defina como “sin ánimo de lucro” se debería haber puesto más celo en el seguimiento de la misma, o bien haber establecido duras condiciones contractuales en cuanto a distintos temas relacionados con la Gestión, como por ejemplo temas presupuestarios, contables, administrativos, calidad del servicio, puestos de trabajos necesarios, responsabilidades, patrimonio de la Hermandad, ingresos, etc. estableciendo además distintas medidas de control y seguimiento, ya que la cesión de dicha gestión no implica el desentenderse de los objetivos de la Hermandad. No sirve el argumento de que existían esas condiciones, ya que de ser así, si la Fundación es responsable en cuanto a una pésima gestión, la Hermandad lo es en el hecho de que no ha sabido gestionar el conflicto en función de sus intereses, ya que lo que nunca debe correr peligro de desaparecer, es la atención de los ancianos y ancianas allí atendidos, objetivo fundacional y de existencial de la Hermandad.
    El hecho de que haya un Administrador Judicial, no puede ser obstáculo para solucionar este problema, ya que a nivel legal existen fórmulas para alcanzar una solución. Las responsabilidades penales, de existir, no pueden ser las que penalicen la atención de los abuelos y abuelas, desapareciendo esta, y mucho menos que dichas posibles responsabilidades penales pasen por criminalizar a los trabajadores y trabajadoras, poniendo en peligro su puesto de trabajo, ya que además de hacer correctamente su labor según parece, no cobran su salario ni han dejado de prestar su atención, mezclándose en este caso lo profesional con lo humanitario.
    Si el Ayuntamiento interviene, imagino, que es para mediar en el conflicto, no para pagar la deuda, aunque seria correcto participar de la solución, por el bien de los ancianos y de los puestos de trabajo allí representados.
    En mi vida profesional llevo años gestionando los dineros, tanto públicos como privados, y se que no solo hay que ser honrados sino también parecerlo. A pesar de ser una Entidad sin ánimo de lucro, estas deben funcionar con una máxima, preservar la buena gestión, con el fin de garantizar los propios objetivos de la Entidad y además, del mantenimiento del empleo derivado de su actividad. En este caso creo que esto no ha ocurrido de esta forma, al menos presuntamente claro hasta que la justicia lo demuestre, lo malo es que mientras tanto están sufriendo muchas personas.
    A veces parece que a todos se nos olvida que alguna vez también seremos ancianos, necesitando que se nos respete y nos quiera. Un saludo y gracias por permitirme escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir responsabilidad a la Fundación S. Juan Grades. A su presidente J. Antonio Gomez Coronillo y su Gerente Antonio Varga Luna

      Eliminar
  2. y a quien le pide solucion????? A la fundacion San Juan Grande????? es a la unica que le puede pedir ya que ha sido quien ha dirigido la residencia y la unica responsable de todo lo que esta pasando.
    O tiene que ver algo el ayuntamiento, por q segun dicen esto viene de lejos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe de quien es la responsabilidad, si de uno o de las dos partes, pero lo que es cierto que nadie se acuerda ni de los mayores ni de los trabajadores. Antes la hermandad quería la gestión y ahora que se la dan, no la quiere, no lo entiendo.

      Eliminar
  3. Mis felicitaciones al primer anónimo por lo que a escrito.
    La responsabilidad como bien dice esa persona, la tiene en primer lugar la Fundación San Juan Grande y también en mayor o menor medida la Hermandad de la Caridad.
    Mucho ánimo a todo los trabajadores de la residencia y ustedes no rendirse y luchar por lo que queréis y creéis y veréis como todo se soluciona por el bien de los ancianos, para que no deberían pasar por ese sufrimiento en los últimos días de su vida.

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver, quien se va a quere hacer cargo de una deuda de mas de 500 millones. Creen que la hermandad puede hacerse cargo de ella????
    No echen culpa a quien no la tiene. Aqui solo hay un culpable que se quito de ejn medio a su tiempo, pero que desde sevilla ha manejado los hilos de esta fundacion. bueno el y su corte celestial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, soy el del primer anónimo,(como suena), he leido esta respuesta y claro que es complicado hacerse con una deuda de 500 millones, (imagino de las pesetas de antes), está claro que la culpa es de quien gestionó, solo expresaba que también la Hermandad tiene que sentirse responsable presisamente por haber otorgado el aval de la confianza ciega, solo así se explica esta situación. Culpable legal de la situación, los que gestionaron tan negativamente este patrimoio, la Fundación y su corte celestial....(no se quien es esta corte citada), pero esta culpabilidad no exime de responsabilidad a quienes deberían haber velado por su Patrimonio. Un ejemplo, usted cede su negocio para que sea gestionado, para que incluso se lucren con el, y ¿ no vigila la situación de su Patrimonio?.... es una pregunta curiosa, insisto y no se que ha ocurrido eh, solo soy alguien que está viendo el problema desde fuera, ni siquiera se quienes forman la citada Hermanad. UN saludo y espero que no se moleste con esta apreciación.
      P.D. Si alguien puede contestar.....se agradece.

      Eliminar
  5. LO QUE SE CUESTA ES QUE INTENTARON SABER LAS CUENTAS DE LA FUNDACION Y ESTA SE NEGO Y DESDE AHI EN ADELANTE YA SOLO FUERON RIVALIDADES Y DENUNCIAS....
    COSA QUE ME LLEVA A PENSAR. QUE EL GERENTE DE LA FUNDACION SAN JUAN GRANDE, NO LE DA CUENTAS A NADIE,PUESTO QUE ES UN LADRON Y UN DESTROZAVIDAS...SIEMPRE HACE LO MISMO.
    Y LA HERMANDAD QUE PODRIA SER NUESTRO HEROE...PUES EN VEZ DE ESO NOS HA DADO LA ESPALDA A LOS ABUELOS Y A LOS TRABAJADORES...POR QUE?
    PUES EN MI HUMILDE OPINION. PORQUE REALMENTE SU EGOISMO Y SUS GANAS DE VENCER EN ESTA BATALLA AL CURA Y A SU "HIJO"...LES HA CEGADO...HASTA TAL PUNTO...QUE NOSOTROS LOS TRABAJADORES Y LOS ABUELOS...SOLO SOMOS DAÑOS COLATERALES....SIMPLE Y LLANAMENTE ESO

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo que si el que asesoraba a la Fundación San Juan Grande era cercano a Juan Avila, algo tendrá que decir también, y me refiero a una familiar muy cercano.

    ResponderEliminar
  7. SE SABEN QUIENES SON LOS PATRONOS DE LA CARIDAD?????
    MAS BIEN CREO Q NO SON AFINES A AVILA......A LO MEJOR A MILLA

    ResponderEliminar
  8. La hermandad se ha despreocupado de los mayores y de los trabajadores, después de tanto denunciar.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero el alcalde y el señor Antonio Vargas no son amigos, dónde quedan esas fotos de Juan Avila y Soledad Becerril? Qué bonito Juan ahora echar las culpas al débil y querer que la Hermandad de la Santa Caridad se quede con todo el marrón de la deuda.

    ResponderEliminar
  10. soy un trabajad@r de la residencia q solo quiero opinar q es muy facil hablar sin saber lo q se dice los trabajadores llevamos muchos años viendo los tiras y aflojas tanto de la fundacion como de la hermandad y siempre los mismos perjudicados los abuelos y los trabajadores.Y como ultimo sufrimiento para ellos salir de su hogar y para nosotros perder nuestros empleos y una buena suma de nuestro dinero.Como ultimo nosotros no somos unos enchufados pero si decir q tanto la fundacion como la hermandad de caridad cristina bien poca

    ResponderEliminar
  11. Y si dicen que hay un patrimonio de una finca con tierras alquiladas, más un piso, más el edificio de la residencia y cuadros valorados en muchos millones y todo eso se deja para los necesitados por Dolores Quintanilla, ¿qué sentido tiene que la Hermandad diga que no se hace cargo de los mayores cuando el único objetivo de la caridad es ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no pagar las deudas de esa Fundación creada por el cura y su hijo, despues como dejo a la Asociación S. Juan grande, para enfermo mentales. El gerente es una persona que donde ha estado era para cojer el dinero.

      Eliminar
  12. Hola: soy una trabajadora de la Fundación. Hay que ponerse en el lugar de la Hermandad estamos hablando de casi 450 millones, de las antiguas pesetas.
    En la residencia solo sabemos lo que cuesta ganar el sueldo con sudor y dedicación; cocineras, limpiadoras, lavandería y personal sanitario, hemos ganado el sueldo del resto, todos incluidos incluso de los que mal gestionaban sin responsabilidades y sin estar cualificados. Prueba de ello, ante cualquier problema, nulos. Cuando ves el listado de la masa activa y quieren ahorrar en un yogur se les debería caer la cara de vergüenza, si saben lo que es.
    A los que ocupan sillones y despachos les hemos estado ganando el sueldo, ellos sí que conocían esa "masa" se lo han pasado genial sin dar ni golpe, no podían realizar su trabajo porque no lo han hecho nunca ni saben. Con lo que ha salido a la "luz", que posiblemente haya mucho mas que no se ha podido demostrar, me doy por contenta "compis",nosotros sabemos que son profesionales en mentir y que iban sobrados de puestos y sueldos.
    Ahora que lo conozcan los familiares y el resto de la ciudad de Carmona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy trabajadora y no entiendo ni de fundaciones ni de hermandades, sólo sé que me quedo sin trabajo y necesito trabajar,quien lo hizo bien o mal, me da igual, pero lo que es cierto que la hermandad se tiene que quedar con la gestión y por eso denunció y ahora la cierran dejándonos en la calle y los mayores sin saber que pasará. Carmona se tendrá que enterar quienes son estos que se dan muchos golpes de pecho en misa pero que a la hora de la verdad sólo miran por sus intereses.

      Eliminar
    2. Soy una trabajadora estoy segura me lo dijeron por wasap que Encarni Milla que es amiga del padre de mi compi lo va solucionar por favor guardar la calma

      Eliminar
    3. JAJAJA

      Eliminar
    4. trabajadora?? ya veo lo bien informada que estas, que ya estan todos los usuarios ubicados.

      Eliminar
  13. Hola soy Pablo javier Martin Martin...si el hijo de tal y amigo de cual....y para q lo sepa mi compañera o quien sea el que haya escrito...que miente...ya que siempre lo que se me ha expresado desde el ayuntamiento, es que se intentara por todos los medios que no sec cerrara...o sea, de tranquilos nada.
    Además,hoy despues de la reunion en la que han estado los familiares,el administrador y mas tarde Kiko Gavira y Antonio Gonzalez...han sido muy claros...sencillamente no se hacen cargo de la deuda y eso conlleva 42 ancianos a reubicar y 36 trabajadores al paro...Ojo pero con pensamiento de abrir otra cosa.
    El caso es que, el administrador judicial dijo que en ningun monento tenian que afrontar dicha deuda o el total de la deuda...
    Y vuelvo a lo mismo que dije alli:
    Sencillamente ha sido una rivalidad entre entidades y solo han pesado sun cojones en una balanza a ver cuales pesa mas...Y evidentemente...ni le hemos importado ni los abuelos,ni los trabajadores...ni a la hermandad, ni a la fundacion...
    ASI QUE PARA CARIDAD LA NUESTRA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu quieres poner tu nombre, bien,pero creo que no tienes que nombrar a ninguno de los miembros de personas que has nombrado.Eres muy listo,te parece poco pagar a la tesoreria de la seguridad social,dile a la fundación que lo page, que page todas sus deudas.
      ¿Tu pagarias las deudas de otra persona?Para mi los abuelos son los importantes.
      Vosotros cuando los abuelos se lavaban con agua fria porque no habia gasoil,cosa que no se hace ni con un animal y ustedes no denunciabais,mientras el niño del cura se guardaba todo el dinero y ustedes tan amigos para mi no teneis ningun respeto,solo pasabais dias muy agusto y a ver lo que pasaba.

      Eliminar
    2. Pablo hablar con Antonio Varga o Jose Antonio Gomez Coronilla para que te busquen un trabajo.

      Eliminar
    3. No tienes ni puta idea, se ha estado calentando agua para ello, creandonos un doble trabajo. Informate antes de escribir.

      Eliminar
    4. Pablo, cuida ese vocabulario, cuando no habia calefación ustedes no deciais nada, solo cobrar, por que el que hablaba iba a la calle, no mirabais por los abuelos sino por tu puesto de trabajo. ¿Eso es caridad?

      Eliminar
    5. Si que tengo idea de lo que allí pasaba, pero habla bien y tu solo te has picado. De trabajar doble nada, ¿donde calentabas el agua? ¿te lo digo yo? en el microondas ¿dime? contesta.Señores ustedes creen que se puede lavar a la mitad de los abuelos no válidos así. Piénsenlo pero esto no lo denunciaban, porque si no iban a la calle como fueron unas trabajadoras que a ningunos les importó, ya que, estas hacían escritos a las competencias y decíais que eran un peligro para los trabajadores, que defendías vuestro trabajo y ellas no, que estábamos en contra de Antonio Vargas y tampoco denunciabais los impagos ¿verdad? ni le dijeron a la hermandad ¿ necesitáis algo? porque si ellos denunciaban por incumplimiento de contrato por todo esto ¿porque no los buscasteis para no veros ahora así? lo siento, ya no hay nada que hacer, buena suerte

      Eliminar
    6. En respuesta a algunos de los planteamientos, lo del agua caliente es totalmente cierto.ha habido veces q no hemos tenido agua caliente.pero fuera de la forma que fuera.todos se aseaban con agua caliente,o sea,que aunque es cierto q deberiamos de haber hecho algo.seguimos cubriendo las necesidades de los abuelos sin quejarnos.
      Despues con lo de que llame a antonio vargas o a don jose antonio para pedirle trabajo...pues sinceramente no son santos de mi devocion...tengo ya un pasado con antonio y me alegre que se distanciaran nuestros caminos...y si alguien piensa que antonio o el cura o incluso mi padre me enchufaron...se equivocan de pleno...
      Y Con respecto a la ultima respuesta q hay escrita. En mi corta cruzada como delegado sindical, en la cual comprendi algunas cosas. Hubo una persona q quiso desde el principio que nos inclinaramos a favor de la hermandad.y los trabajadores se negaron y expresamos que queriamos nuestros derechos y no enfrentarnos a ninguna entidad...no posicionarnos....En el ayuntamiento,en el protectorado de fundaciones y en la consejeria de igualdad y bienestar social...nos dijeron lo mismo.La unica solucion para que la residencia siga adelante es q se terminen las obras y se concierten plazas...
      Y una ultima cosa, a mi los despidos,te puedo asegurar de corazon que me dolieron mas que a ti.
      Y tengo la cabeza bien alta por no haber traicionado nunca el pensamiento ni la opinion de ningun compañero de trabajo.
      Sin embargo una compañera asesorada por los abogados de la HERMANDAD. en calidad de represante sindical y sin el consentimiento de ningun trabajador...organizo un ERE por extincion de todos los trabajadores...y repito sin el consentimiento de nadie...O sea una dictadura pura y dura.y para colmo nos tenemos que bajar los pantalones ante esta situacion porque si no no tendriamos derecho a paro en 5 meses....

      Eliminar
    7. Te voy a contestar a varias cosas. primero tu fuiste a distintas entidades, vale pero creo que tu no estas bien informado al decir que la única solución es terminar las obras y concertar plazas.Segundo referente a los despidos tu dolor es un sentimiento no necesidad´,como creo que era para las personas que despidieron sin respetar sus derechos.¿si fueras tu uno de ellos como crees tu que fuera tu dolor?.

      Eliminar
    8. Pues si yo fuera esa compañera como tu dices que es una dictadora y no estas de acuerdo con ella te hubiera dejado ,haber hasta donde llegabas y si luego no tienes paro pues no pasa nada ya que tu quieres trabajar sin cobrar.

      Eliminar
  14. USUARIOS?? NO, son Personas mayores que llevan llorando un meses porque lo echan de su HOGAR. Vamos a tratarlos con respeto y sensibilidad en su última etapa de vida. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Por protocolo son USUARIOS, informese antes. Gracias

    ResponderEliminar
  16. soy trabajadora de las consideradas enchufadas aunque no se por qué, puesto que no conocía a nadie de la Fundación, y también de las culpables de haber hundido a esta empresa,cuando lo único que hemos hecho es luchar porque nuestros abuelos estén bien sin importarnos los intereses de las dos entidades que peleaban por caer unos encima de otros.Ahora alardean de haber ganado y yo me pregunto el qué.Bajo mi punto de vista han ganado que 46 familias estén con el corazón en un puño sin saber qué hacer con sus mayores,a unos cuantos abuelos asustados sin saber qué va a ser de ellos y a 36 trabajadores frustrados pensando que sus esfuerzos físicos,psíquicos y económicos no han servido de nada.Pensando ésto,permítanme que no les felicite por esta victoria.Todos los trabajadores nos iremos con las conciencias muy tranquilas por nuestro trabajo realizado,los demás que purguen responsabilidades.Decirles a las familias que un beso para todos y que tranquilos que todos van a estar bien y para mis abuelos que los voy a echar muchísimo de menos a cada uno de ellos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. son personas mayores,algun dia llegaras hacer tu,bellot@

    ResponderEliminar
  18. soyuna trabajadora,llevo un año dando a mi empresa un 25% de nómina y tres meses sin cobrar nada no he faltado ni un dia a mi trabajo estoy pasando por un periodo llamado concurso de agreedores,tengo problemas economicos,me merezco esto que me está pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se trata de merecer o no. Simplemente de una situación difícil. Hay que afrontar la vida como se presenta aunque a veces parezca o creamos injusta

      Eliminar
    2. Lo que te está pasando a ti no se lo merece nadie;soy una persona allegada a una de las trabajadoras que despidieron y tenían problemas económicos e hijos y solo hicieron denunciar lo que le dejaron a deber, que hasta el mes que corría y vacaciones se las dejaron a deber. Ustedes ¿porque no se unieron en huelga? ¿les importó algo a vosotros? no verdad,incluso como hablaban y se quejaban, pues eran malas y no voy a dar nombre pero una compañera decía DIOS ESTA ARRIBA Y A TODOS LES LLEGA SU HORA, PUES A TI TAMBIÉN Y HABÉIS HUNDIDO ESO Y LOS ABUELOS LO HAN PAGADO POR VUESTRO SILENCIO y ahora queréis que una empresa se quede con esto para arrastrar aun más a algunas personas con valores: corazón y caridad.

      Eliminar
  19. Entendió mal, no soy yo quien los llama así.
    No necesito esa información. Gracias a usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da vergüenza ya este tema, por parte de familiares, personal y fundación,que es la culpable de todo con tanta DEUDA que ha generado y ahora se libra de todo. Yo se muy bien lo que hay ha pasado porque lo he vivido y he sufrido mucho,primero porque mi calidad como persona no podía asumir como los abuelos podían pagar tanto dinero, y le faltaba tanto,como por ejemplo comida y lo mas importante agua caliente y calefacción,porque a nosotros se nos parte un calentador y lo arreglamos.Esto y mucho más pasaba y todos callados,esperabais una mano que todo lo arreglara.Y la fundación sale ilesa de todo esto que lo que ha hecho es robar y guardarse el dinero en el bolsillo y ahora se lo ha querido dar a la Hermandad y Esta no puede asumir esta deuda ya que no tiene ingresos para esa cantidad de dinero y si el ADMINISTRADOR dice que parte de la deuda, no creo que sean tan inconscientes de pagarlas de esa manera para no poder responder, si se que ellos sufren mucho,y que en seis años de lucha para nada, perdonarme si he ofendido a alguien solo decir que pobres ABUELOS que son los perjudicado de esta historia y que donde vallan estén muy bien y dice una canción que el destino todo cobra y nada olvida.

      Eliminar
    2. creo que se nos esta olvidando una cosa muy importante este señor gerente y su padre adoctivo ya quemaron otra empresa en la cual despidieron 18 empleados que atdendian a 70 enfermos los cuales les pidieron apoyo moral a todos los partidos politicos y ninguno de ellos movio un dedo por la causa entre ellos i.u ¿que interes tiene encarni en esta causa de la caridad ? es quizas que despiden al hijo de su jefe

      Eliminar
    3. Muy bien hablado. La culpa es de la fundación y del presidenta canónigo J.Antonio Gómez Coronilla y su hijo Gerente Antonio Vargas, que han mirado sus interes.

      Eliminar
  20. Oye me comentan que el señor Alcalde Juan Avila tiene un familiar trabajando allí. Intereses familiares o amistad con el gerente de la Fundación A. Vargas

    ResponderEliminar
  21. Que facil es tirar la piedra y esconder la mano, sobre todo si es bajo el anonimato, le puedo asegurar que Juan Avila no ha utilizado su cargo para beneficiar a ningún familiar, y si tienen pruebas de que lo halla hecho que lo denuncien

    ResponderEliminar
  22. No, es verdad que Juan Avila lo hiciera por su familiar pero no se que asía el dia 9 en la puerta de la residencia y siendo participe de todo lo que paso, porque peor no se pudieron comportar los familiares, trabajadores y maridos de estas insultando a los miembros de la hermandad cuando ellos no han hecho ninguna deuda, porque no se fueron a las puertas de todos los de la fundación. QUE HIPOCRITAS SOMOS TODOS

    ResponderEliminar
  23. Antonio vargas tu y tu hermana sois iguales,porque no actúa ella también en canal sur,eso es lo que sois teatreros que no aparentáis nada hasta que la liáis cuantos millones te has guardado y ahora dices que no se ha podido pagar la tesorería ni hacienda ladrones

    ResponderEliminar
  24. aqui el unico que gana es el señor gerente segun sus palabras, si yo salgo de la caridad esta se sierra, creo que esto lo hemos escuchado en varias ocasiones en boca de este señor y a estos trabajadores que llevan sin cobrar dos meses les tengo que decir que en la otra empresa que gestionaba este señor eso era muy normal incluso habian algunos trabajodores que les adeudo un año completo y nadie se llevo las manos a la cabeza ni nadie se escandalizo incluso la politica encarni milla les llego a decir que no se preocuparan que tendrian dos años de paro

    ResponderEliminar