miércoles, 12 de diciembre de 2012

IU pide al Pleno el apoyo a los trabajadores del Parador

El grupo municipal de IU ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que desde el Consistorio se de todo el apoyo a la plantilla del Parador de Carmona ante la propuesta de ERE presentada por la empresa. 

En dicho pleno, IU presentará una moción en dicho pleno para su aprobación por los distintos grupos políticos, donde se exigirá al gobierno de la nación la suspensión de los planes de cierre de algunos de los centros que conforman la red de Paradores y de los ERE a la plantilla de la empresa. Así mismo insta al gobierno de la nación y a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha medidas que permitan la dinamización turística para favorecer la ocupación hotelera y un plan de promoción de Paradores.

La dirección de Paradores de Turismo de España ha iniciado un expediente de regulación de empleo en esta emblemática empresa. Una de las decisiones que han tomado es la de despedir de sus puestos de trabajo a 644 trabajadores y modificar, precarizando, las condiciones de unos 950 trabajadores más, así como el cierre definitivo de 7 establecimientos y el cierre parcial, por un periodo de 5 meses, de otros 27. En el caso del Parador de Carmona, el ERE afectará al 10% de la plantilla.

16 comentarios:

  1. Como siempre . tirando la piedra y escondiendo la mano. Lo que interesa son soluciones Encarni. El apoyo lo tenemos de todo el mundo. Te habras quedado descansando hija......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del PP van a dejar a España en la más pura ruina, ahora los del Parador. RAJOY DIMISIÓN.

      Eliminar
    2. GRACIAS AL PSOE YA ESTA EN LA RUINA

      Eliminar
  2. Soy trabajadora del parador y pido que dejéis nuestros problemas a un lado de la política por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te despidan o te obliguen hacer un contrato basura dirás que todos los políticos son iguales y que no han hecho nada para ayudarte.

      Eliminar
    2. Ah, pero los politicuchos de este pueblo ayudan a alguien ¿desde cuando?
      D E M A G O G I A

      Eliminar
    3. Juan Avila y su "equipo" desdeluego que no.

      Eliminar
  3. Que facil es ahora para Encarni apoyar a los trabajadores del parador, cuando ella gobernaba no apoyaba a nadie, y trataba fatal a todo aquel que iba al ayuntamiento a pedir ayuda.
    Encarni deja tu sitio que tu momento politico ha pasado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajador12/12/12 20:05

      Cuando Encarni gobernaba no habia problemas en el parador de Carmona, ni en ninguno, ni una casta de políticos derechones haciendo política para favorecer a sus amiguetes. Listo.

      Eliminar
    2. Mira voy a lanzar una defensa hacia Encarni, eso que poneis que no trata bien a la gente es mentira, me consta que la gente va a buscarla porque las escucha y las ayuda, antes y ahora. La verdad es la verdad y hay que ser justos y no tirar tanto a una persona.

      Eliminar
  4. Cuando ha gobernado encarni???vendras del futuro...xq en mi presente no ha gobernado aun en carmona...ademas no se puede dejar este tema fuera de la politica...porque despues no van a poder ir politicos a comer jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni tuvo responsabilidades de gobierno y dejó muy buen recuerdo por donde pasó. Ignorante.

      Eliminar
  5. qUE LA CULPA DE LOS PROBLEMAS LA TIENE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO, JAJAJAJAJA. QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tomando copas en los bares no se tiene culpa de nada pero tampoco se soluciona nada.

      Eliminar
  6. En Carmona, en noviembre de 2.012, más de 4.000 parados (record absoluto) a los que habrá que añadir los del Parador. Tambien tiene la culpa el PSOE?.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que estas batallas son perdidas,si los propios trabajadores no quieren que los políticos,los apoyen,pues han de ser respetados,el problema es que si detras de los anónimos,no son trabajadores los que dicen que no los ayuden,me parece un pasote,que se hagan esas cosas,buenos días y con Dios.Los que tanto reducen por todos lados,no debemos de olvidar que tienen una mayoría absoluta,ahora que no vengan lamentándose.Entre todos han llegado a donde están.

    ResponderEliminar