viernes, 7 de diciembre de 2012

El Alcalde se queda solo en la celebración de la Constitución

Este año se celebró la fiesta de la Constitución en el Paseo del Estatuto.

A diferencia de otros años, sólo el equipo de gobierno participó en el acto público de celebración del 34º Aniversario de la Constitución Española. Los grupos de la oposición (IU, PSOE y UPCarmona) no acudieron al acto.

Este año la fiesta de la Constitución en Carmona tampoco se ha librado de la crisis. A diferencia de años anteriores, sólo el alcalde ha participado en este acto institucional, ya que desde el equipo de gobierno acordaron la no participación del resto de formaciones políticas así como de los escolares que, como el año pasado, leyeron artículos de la Constitución en este acto.

Para IU, "esta decisión de no celebrar la constitución la hemos tomado principalmente por dos razones: la primera, porque consideramos que en estos momentos no se cumple la Constitucion en España, y los ciudadanos están sufriendo estos incumplimientos, ya que no tienen derecho al empleo, la vivienda, la sanidad o la educación.

La segunda razón de nuestra ausencia es que nos parece reprobable que el PP haya organizado un acto institucional como éste, decidiendo de forma unilateral que en dicho acto sólo participe el PP, cercenando la libertad de expresión del resto de grupos políticos y contradiciendo la pluralidad política que consagra la Constitución".

“Hoy no tenemos nada que celebrar y esperamos que algún día podamos celebrar una Constitución que no esté hecha para la usura y la ambición de los banqueros sino para defender los derechos de los ciudadanos. Por eso no vamos a participar en el acto institucional. No entendemos que se pueda estar rindiendo homenaje a una Constitución que se está violando cada día por unos con el consentimiento de otros”, concluyeron. 

11 comentarios:

  1. Qué barbaridad estoy leyendo! Cómo puede decir un grupo municipal, compuesto por concejales, que no tienen nada que celebrar y que la constitución está hecha para la usura y la ambición de ... Vosotros, concejales del ayuntamiento, jurásteis o prometisteis Guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del estado. Con esta actitud que tenéis, por qué no renunciáis al acta de concejal? hacedlo por honestidad y coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no van como protesta ante tanto atropello a la Carta Magna, si precisamente los que celebran este día como el PP, son los primeros que se la saltan a la torera la Constitución, están recortando los derechos sociales, a un trabajo, a una vivienda etc.. Que no te enteras!!!!. Los que se deberían ir son los del PP como Rajoy que ha mentido a todos los españoles y que está convirtiendo a España en una ruina.

      Eliminar
    2. esta es la constitucion que tenemos que apoyar?.
      http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/refconsti270911.html
      lee y aprende, este es el mayor problema de españa , los IGNORANTES.

      Eliminar
  2. Según IU nunca se ha cumplido la constitución porque cuándo han tenido todos los españoles trabajo y vivienda : NUNCA. Siempre ha habido paro y personas sin casa, por desgracia. Entonces, de que están hablando? Manipulación política pura y dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos estado como ahora, es decir que los del PP creeis que está todo bien?, no teneis familiares parados, deshauciados o no conocéis ningún jóven que se haya tenido que ir del país. Lo vuestro da asco.

      Eliminar
  3. Es de verguenza que se diga que no han ido porque no se les daba participación. Yo, como vecina de Carmona digo, ¿quién es el alcalde? Juan Avila. Pues el que tiene que intervenir es él que es al que ha votado el pueblo como su representante. Eso no impide la presencia de todos aquellos que también están cobrando para luchar por Carmona, no para voicotearla.

    ResponderEliminar
  4. el arriba firmante7/12/12 23:37

    Me parece penoso y una equivocación todo. Lo primero el error del Alcalde de no hacer una acto institucional abierto a todos y con participación de todos (otro error más y van...), y lo segundo que los grupos de la oposición aprovechen cualquier circunstancia para hacer política partidista, incluido esa especie de "denuncia de la Constiución", como si esta Norma fuera sólo de unos y no de todos, y como si fuera la culpable de los problemas actuales, cuando saben positivamente que esta Norma es sólo el esqueleto y son todas las leyes que derivan de ella las que acierten o se equivoquen, y son los partidos y los parlamentos los que aprueban leves y reglamentos en un sentido u otro. Me parece totalmente lamentable que un partido político que crea en la democracia se dedique a utilizar las instituciones para hacer lucha política, y eso lo hacen todos, pero parece especialmente lamentable en el caso de los partidos de la llamada izquierda, que pregonan su credo democrático y muchas veces demuestran lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de la nota, es la imagen del arbol. ¡que bonito! lo demás, mas de lo mismo. El problema de Encarni se repite y se repite. Ella quiere ser la protagonista de todo y su envidia esta arrastrando a algunos compañeros que no comparten esta politica. Ah! Pinelo acudió....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal que el Psoe acuda, son los socios de gobierno del PP de Carmona, gracias a ellos se aprobaron los presupuestos.

      Eliminar
  6. El alcalde solo, encarni? el Alcalde solo, cesar?. A ver, estaba el Alcalde y su equipo de gobierno completo, estaban la mayoría de las asociaciones, el coro de mayores campanilleros, otras asociaciones deportivas que hicieron una exhibición y cientos de carmonenses que asistieron al acto. No faltó nadie. ¡¡coño!! por ir fueron los de IU repartiendo un papel en contra de la constitución, aunque, eso sí, decían que eran de la plataforma ciudadada, ja,ja,ja, disimular un poquito más porfa, que dos de ellos están todo el dia en el despacho con Encarni. Aparte teneis la memoria un poco corta, anda repasar los actos de la constitucion organizados por vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Que poca memoria tiene esta chica de "Izquierdas".....

    ResponderEliminar