viernes, 16 de noviembre de 2012

Accidentada aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2012


Los presupuestos se aprobaron con el voto favorable de los concejales del PP, la absteción del representante de UPCarmona, el abandono de la sala de los concejales del grupo socialista que no quisieron participar en la votación y el voto en contra de IU.

Tal como había avisado con anterioridad, en el pleno de hoy, día 16 de noviembre, IU ha votado en contra de los presupuestos presentados por Juan Ávila, por considerar que no tiene sentido aprobar los presupuestos del año 2012 cuando estamos a mes y medio para su finalización, por lo que lo lógico sería estar discutiendo sobre los presupuestos para el próximo año 2013, ya que según ley deberían entrar en vigor el uno de enero de ese mismo año.

El otro aspecto que ha determinado la actitud de IU, es el carácter recesivo de los presupuestos desde un punto de vista social, ya que, según IU, atiende antes al pago de la deuda que el ayuntamiento tiene contraída con los bancos, que a las dificultades y necesidades de las familias de Carmona. Como así indicó la portavoz de IU en el pleno, a pesar de que los datos del paro son cada vez peores y son más las familias que necesitan la ayuda de los Servicios Sociales, la cantidad que se destina en el presupuesto para ayudas de emergencia a estas familias es la misma que en 2010. De hecho, no recogen ninguna de las propuestas de IU, enfocadas al desarrollo económico y al empleo de la ciudad, como la creación de un Plan de empleo, la reducción de la partida de festejos o la de los salarios de altos cargos y concejales para incrementar las ayudas a las familias con mayores dificultades.

En cuanto a la materia netamente presupuestaria, IU señala que de los datos facilitados por el propio equipo de gobierno, se pone en evidencia que a la deuda de 8'1 millones que dejó el PSOE hay que sumar los 2,9 en que el actual gobierno de PP la ha incrementado en escaso año y medio, y hace hincapié en el engaño que han sufrido los ciudadanos respecto a la bajada fiscal que prometió el PP, y en el aumento de impuestos como el 10% del IBI (la antigua contribución urbana), que empeora la situación que ya sufren los ciudadanos.

Por otra parte, IU denuncia la estrategia del miedo y el “chantaje” del equipo de gobierno, al utilizar a los trabajadores del ayuntamiento y a la posibilidad del impago de sus nóminas para que la oposición se vea obligada a aprobar los presupuestos municipales sin discusión alguna. De hecho, IU ha solicitado en dos ocasiones informe de los técnicos del Ayuntamiento que acredite que la no aprobación de los presupuestos afecta al cobro de los salarios de los empleados públicos. Dicha solicitud, a fecha de hoy, no ha recibido respuesta alguna.

Al final del pleno los concejales de IU se ausentaron de la sesión como medida de protesta por la actitud poco democrática y discrimatoria del alcalde hacia la portavoz de IU, Encarnación Milla, al impedir reiteradamente su intervención para una cuestión de orden, intervención que anteriormente sí había permitido al portavoz del grupo socialista, por lo que se vio obligada a exigir de la Secretaria del Ayuntamiento la constancia en acta del incidente y abandonar el Salón de plenos.

A continuación reproducimos los escritos de IU solicitando a los servicios ténicos del Ayuntamienro aclaración de cómo afectaría a las nóminas de los trabajadores la no aprobación del presupuesto municipal.




24 comentarios:

  1. Encarni, aparte de las mentiras que hay en la nota de prensa, ya que, SI TIENES 2 INFORMES DE LOS TECNICOS y lo van a ver todos los ciudadanos, si has ganado algo: el rechazo de todos los trabajadores incluido los tecnicos.
    Tambien ignorais algo muy importante: la ausencia del psoe ha posiblitado la aprobación del presupuesto y el pago de las nóminas, es decir, te han dejado en el más absoluto ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque os dirijis a Encarni en un foro y no lo haceis en el ayuntamiento, que yo sepa va todos los días. El que escribe si es el alcalde o un concejal deja mucho que desear, a mi me sorprende, y me asombra aún más porque no se explica que peligro y donde estaba el peligro de las nóminas que se reservan a 1 de enero de cada año y además sólo hay que pagar la mitad al haber suprimido la paga extra. Me gustaría que me contestaran, porque estas dudas la seguimos teniendo, sino Juan Avila ha vuelto a engañar a algunos(UP Carmona y PSOE).

      Eliminar
  2. Los del psoe siempre son los mismos, no te puedes fiar de ellos y desde que está la Montaño menos, qué habrán negociado Juan Avila y la Montaño? Se admiten sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Me han comentado que el pleno de ayer fue vergonzoso que incluso la portavoz de IU insulto al alcalde porque quería seguir hablando cuando ya habia realizado los dos turnos de intervenciones que dice la ley. Al parecer, la reaccion de encarni fue debido a que se quedo descolocada cuando el Psoe abandono el pleno y no quiso votar facilitando así la aprobacion del presupuesto y que los trabajadores no tengan problemas para cobrar las nóminas. Luego ella montó el pollo para buscar una excusa y salir del pleno como hizo elo Psoe. Muy mal IU, esta sin rumbo, sin lider y ahora hasta con los propios trabajadores del ayuntamiento en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti lo que te han contado es una de indios. Fue Juan Avila quien abusando de sus funciones de moderador del pleno, tensó el ambiente con una interminable perorata que le rompería los nervios al Santo Job.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 10:20, di que insultos fueron,si los hay, porque no se ve tv Carmona. Me dicen que le dijo que Juan se comportaba como si el ayuntamiento fuera un cortijo y él un señorito, dónde está el insulto, mas bien una verdad como un castillo, es un prepotente y se cree que está por encima de los demás, no hay una cosa peor que un nuevo rico, dice el refrán si quieres conocer a Pepillo dale un carguillo. Encarna, las verdades duelen. Yo le hubiera dicho algo más te has quedado corta.

      Eliminar
  4. Pues a mí el Pleno me gustó. Primero, porque vi una gran seriedad en la exposición que se hizo. Y bastante clara. La defensa para la aprobación de un presupuesto (técnico, tal y como se dijo) me pareció fantástica. Y sobre todo en la intervención del Sr. Avila. Sin embargo, la oposición me dio la impresión que anda un poco perdida. el PSOE haciendo propuestas para el 2013 sin pie ni cabeza, pues según dijeron, la mayoría no se pueden hacer segun ley. Y IU, como siempre, de gritos, insultos, improperios al Sr. Alcalde y la seña Encarni, haciendo de las suyas, queriendo ser la que manda sin serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Juan lo que tiene que hacer es enterarse de que cuando preside el pleno lo hace como lo que es, el alcalde-presidente, y no debe atribuirse las funciones de portavoz de su grupo político poniendo en evidencia a quien en cada momento corresponda, en este caso a su propia sobrina.

      Eliminar
  5. Si es verdad que los del psoe se han levantado para no votar, confirmamos la charla que aqui se dijo de uno del psoe y Juan Avila, pero si el alcalde está ahí por las negociaciones con el psoe, ahora que van a ir de salvadores de las nóminas, eso no se lo cree nadie.

    ResponderEliminar
  6. Solo hay una cosa clara el PP sigue gobernando en Carmona gracias al apoyo que le da el Psoe. Es un pacto encubierto pero que es efectivo por lo visto en el pleno.
    Y el que no lo vea es por que es un necio.

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja, aquí lo que le molesta al personal es que el alcalde hable. es normal, es que es muy bueno. La ley permite hablar cada vez que lo considere oportuno para moderar el pleno e intervenir al final de la intervención de los portavoces. También puede hablar en los turnos que tiene para ello su grupo. ¿por qué le molesta a Encarni que hable el alalde? muy sencillo, es el único político de verdad, buen orador, comunica bien y además no miente. Por eso los carmonenses lo elegimos. ¿se imaginan a la seña encarni de alcaldesa? ¿con esas formas se puede representar a una ciudad como Carmona? IU está totalmente perdida, personas como Baquero, Carmen López, Juan Ignacio, etc, daban otra imagen a este partido. Se puede defender las ideas y debatirlas con los demás, pero un portavoz municipal no puede actuar en un pleno como si estuviera en una casa de vecinos del siglo pasado, pegando voces, interrumpiendo al que habla cuando no tiene el uso de la palabra,diciendo barbaridades sin argumento alguno. Todo eso hace un daño tremendo a un partido y sobre todo a sus compañeros, que dicho sea de paso muchos de ellos estaban a favor de la abstención ¿por qué? porque habían asistido a las reuniones de trabajo, cosa que no hace la portavoz de IU, y sabian que era verdad el riesgo de no pagar las nóminas si no se aprobaba el presupuesto. En fin, IU sabrá que está haciendo, de momento a los trabajadores los tiene a todos en contra y el grupo municipal, roto. Aunque tuviera razón, que no la tiene, un portavoz municipal no puede dar esa imagen, faltando al respeto al propio alcalde, sea quien sea y del partido que sea, es el alcalde de esta ciudad y si ella no lo respeta públicamente ¿cómo quiere que la puedan respetar a ella?. Iu con encarni ha dado un paso enorme para atrás después de haber tenido un lider como Sebastian. Por cierto, buen orador y comunicador como el actual alcalde, entonces a Encarni no le importaba que el alcalde tomara la palabra ¿no?. Solo una última pegunta, si la Sra Adriana es la quje ha estudiado el presupuesto y asistido a todas las reuniones, ¿por qué no lo ha defendido ella en el pleno? En el PP, alberto es el portavoz y sin embargo lo defendió la Delegada de Hacienda. Si vemos los plenos, ¿cuántas veces ha dejado Encarni intervenir a sus compañeros?. Quizás, aparte de las ideas, haya muchos más problemas en IU de lo que parece y tarde o temprano les pasará factura y de eso ya tienen experiencia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de las 18:47 todo lo que escribes es lo que desearías, pero escribiendo en los foros no se cumplen los deseos. El alcalde buen orador si se aprende las cosas de memoria para parecer que sabe. Pero yo digo una cosa su comentario denota que tienen obsesión con la de izquierda unida y que si interviene, claro si es la portavoz. Creo que la batalla os la está ganando al menos en este terreno. Cuando el PP va a escribir con tantas ganas sobre el paro que sigue creciendo, en vez de tanto de tonterias, está en todo menos en los problemas de la gente.

      Eliminar
    2. Como buen discípulo de Juan Avila, es usted tan extenuante como él cuando ve una cámara. Para decir lo que dice por lo menos ahórrenos la tortura de leer semejante peloteo y sea breve. Tienen ustedes la estrategia montada en intentar hacer que los demás aparezcan divididos, que no es otro cosa que el fiel reflejo de lo que realmente ocurre dentro del PP ¿O es que piensa que entre Juan Avila y sus concejales hay una verdadera comunicación y no funciona el ordeno y mando? ¿O que determinados concejales están de acuerdo con las decisiones de la supercargo de confianza? ¿O que los casos del albollón y los mismos presupuestos no han creado fricciones y divisiones dentro del equipo de gobierno?

      Eliminar
  8. Yo no se si el psoe habla o no habla con el equipo de gobierno, cosa que por otro lado sería no sólo normal sino absolutamente conveniente. Es lo que tiene que hacer un alcalde que gobierna en minoría, buscar apoyos para sacar los temas importantes de la ciudad adelante. Y en estos momentos y con encarni de portavoz, IU no quiere ayudar, todo lo contrario. además todo el mundo sabe que de las dos o tres horas a lo sumo que encarni está en el ayuntamiento el mayor tiempo esta siempre en el despacho del Psoe y cuando no está el sr.fajardo en el despacho de IU. Encarni ha estado defendiendo al psoe y ocultando todo lo que ha hecho el psoe, lo ultimo la barbaridad del albollón, creyendo que el psoe iba a hacer lo que ella quisiera. El ridiculo que ha hecho IU en el pleno lo tiene bien merecido. Que le den las gracias a su lideresa.

    ResponderEliminar
  9. A los del PP que escribis aquí atacando a Encarni, sólo os falta decir que es de Guadajoz, que es mujer y de izquierdas, es lo que realmente pensais, pero claro eso sólo lo decís en "petit comite", os creeis que estais por encima de los demás, pues viniendo de la derecha todo lo que escriban de ti Encarni, tomatelo como un halago porque se nota que les das donde les duele. Animo luchadora.

    ResponderEliminar
  10. Para no tener educación no hay que nacer en guadajoz, ni ser mujer ni hombre, ser de izquierdas o derechas,ni siquiera hay que tener o no tener formación académica o universitaria, ser politico, albañil, medico o panadero. Una parte de la educación se aprende y otra se hereda y acompaña a la persona a lo largo de su vida. Y el que no la tiene se muere sin tenerla por mucho que digan los demás.

    ResponderEliminar
  11. En el presupuesto, según tengo entendido se incluye una bajada de sueldos en concejales y personal de confianza. ¿IU no está de acuerdo con eso? La gente de la calle cada vez peor, ¿Y Encarni no se quiere bajar el sueldo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabe usted que un presupuesto tiene muchas partes. IU ha justificado bien su voto en contra, diciendo en qué aspectos no está de acuerdo. Eso no quiere decir que no acepte el resto del presupuesto. Le ruego no sea tan básico en su razonamiento.

      Eliminar
  12. el arriba firmante18/11/12 17:01

    Varias cosas me llaman la atención del hecho de que se haya aprobado el presupuesto como se ha hecho.

    En primer lugar el que se haya hecho ¿a 16 de Noviembre se aprueba el presupuesto de lo que se iba a gastar e ingresar en todo el año? No lo entiendo salvo que el Alcalde quiera gastar en algo que no cubre el presupuesto -prorrogado- de años anteriores ¿se puede conocer ese presupuesto? ¿donde se puede leer para ver las razones de aprobarlo?

    En segundo lugar, el propio proceso ¿El PP con el Alcalde a la cabeza no ha podido pactarlos con algún partido de la oposición? eso habla mas de los cuatro grupos políticos del ayuntamiento.

    En tercer lugar cómo ha sido: PP a favor (9 votos) UPC se abstiene (1 voto), IU en contra (7 votos) y el PSOE se ausenta. Vaya papelón el del PSOE ¿porqué se ausentan? ¿Cúal es su auténtica opinión? Me parece una falta al pueblo que les votó y a la democracia en si misma esa ausencia.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego quien diria que este blog no es la Voz del PP ¡ Nadie podrá afirmar que no publican todas las críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que Ezequiel que las publica todas la criticas, verdad Ezequiel, que tu jefe te deja?. Perdona que eres el redactor jefe, que no me acordaba.

      Eliminar
  14. Y digo yo:
    - ¿ Se ha aprobado el presupuesto de 2012?. Si la respuesta es si, porque se haya ausentado el psoe o por lo que sea ya la preocupación del alcalde se ha esfumado.
    Entonces porque sigue atacando a los de izquierda, que mas da lo que voten, si están en contra y lo han explicado y se aprueba a pesar de estos. Juan te estás desgastando en tonterias y lo importante veo que poco se hace.

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me sorprende es que haya incautos que puedan creerse que las restricciones presupuestarias y los recortes que le están metiendo al personal, ahora sean culpa de la oposición, culpa de IU... ¿De verdad se creen que hay tantos tontos en Carmona?

    ResponderEliminar
  16. SOLUCION,MOCION DE CENSURA¿PORQUE NO SE HACE?.

    ResponderEliminar