viernes, 2 de noviembre de 2012

IU presentó mociones contra los Presupuestos Generales del Estado 2013 y la nueva Reforma Educativa.

Las mociones fueron aprobadas en el pasado pleno por los votos a favor de los representantes de IU, PSOE y UPCarmona y el voto en contra del equipo de gobierno (PP).

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en el pleno del pasado 31 de octubre dos mociones como muestra de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado 2013 y a la nueva Reforma educativa que el gobierno de Rajoy ha propuesto.

Las dos mociones fueron aprobadas por la mayoría absoluta del pleno, gracias a los votos favorables de los tres grupos de la oposición (IU, PSOE y Unidad por Carmona). El equipo de gobierno, nuevamente y siguiendo su línea de apoyo a la política de recortes de Rajoy, se quedó solo y voto en contra de las dos mociones sin apenas entrar en debate.

La portavoz de IU, Encarnación Milla, presentó la moción contra los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 "como rechazo a estos presupuestos cuya única finalidad es limitar la deuda y déficit públicos, por encima del bienestar de las personas. Este país necesita unos presupuestos que apoyen  medidas que creen empleo, que estimulen la inversión pública y que defiendan los servicios públicos como la educación, la salud, los servicios sociales o la aplicación de la ley de dependencia, entre otros".

Señaló igualmente que estos presupuestos castigan nueva e injustamente a los ayuntamientos, reduciendo aún más los pocos ingresos de los que disponen, ya que éstos sólo son responsables de entre un 12 y 15 por ciento de la deuda del conjunto de las administraciones, el resto corresponde al estado central y a la comunidades autónomas. Por tanto, no se explica que el equipo de gobierno, que preside Juan Ávila, haga de nuevo seguidismo de su partido político y elija apoyar a sabiendas unas medidas que perjudican directamente al Ayuntamiento de Carmona y, por lo tanto, también a los carmonenses.

En cuanto a la moción contra la nueva Reforma Educativa, el pleno aprobó, con los votos en contra del equipo de gobierno, rechazar los recortes que se vienen realizado en Educación y exigir al gobierno central la retirada del Anteproyecto de Ley y la apertura de un periodo de diálogo con la comunidad educativa y las fuerzas políticas y sociales, para apostar por un modelo de educación pública, gratuita, laica y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y contribuya al éxito escolar de todo el alumnado. Finalmente, el Pleno acordó formar parte de cuantos foros, plataformas y convocatorias se realicen en defensa de la educación pública.

22 comentarios:

  1. El PP o el Partido de los Pícaros2/11/12 14:41

    El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la Presidencia del Gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo de los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el Graduado Escolar.
    ¿Qué asesoramiento puede dar una persona sobre economía, política exterior, relaciones institucionales, sanidad, educación, comunicación o cualquiera de alguno de los frentes abiertos para un cargo del Presidente del Gobierno cuando no alcanza ni siquiera el mínimo de educación obligatoria marcado en este país?

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que los plenos del ayuntamiento se dediquen a estas cosas. Sra Encarni, ¿cuantas propuestas ha llevado al pleno para crear empleo en Carmona? Pues para eso le pagamos los carmonenses no para hacer politica nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estará el alcalde digo yo, o es que hicieron muchas propuestas cuando estaba Antonio Cano.

      Eliminar
  3. al comentario de los pícaros, ¿no quedamos que los del PP eran los ricos y los que estudiaban en colegios de pago? Si ahora resulta que no tienen ni graduado escolar, ¡pues resulta que son los más pobres y desfavorecidos! ja.ja,ja, hay que ver las tonterias que hay que leer. Anda que así vais a llegar lejos, no preocuparse de que la Junta pague lo que debe y además ahora resulta que tapais a los implicados en los ERES.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Encarni, y con estas aprobaciones en el Pleno gracias a tu magnifico trabajo que consiste en leer los argumentarios que te mandan del partido (tiene mandanga, mediaa hora leyendo y además mal) ¿que consigues para nuestra ciudad?. Por cierto, el presupuesto de la Junta no ha dedicado ni un euro para inversiones, así que, ¿cómo vas a explicarle a los carmonenses que nada de desdoble de la carretera del viso, nada de tren de cercanía, nada de infraestructuras, nada de nada?. ¿Vas a poner otra vez la fotito con la Delegada?

    ResponderEliminar
  5. Pues se habrá puesto a temblar Rajoy...

    Habrá cogido a sus asesores sin formación (estoy de acuerdo con el anterior comentario) y les habrá instado a que tomen medidas por la decisión que se tomó en el Pleno del ayuntamiento de Carmona.

    Y encima habrán cobrado ustedes por asistir al pleno...desde luego poca crisis tenemos con la panda de políticos impresentables que nos ha tocado soportar.

    Son ustedes, TODOS, de risa.

    ResponderEliminar
  6. Si todos los ayuntamiento de España, o por lo menos la mayoría de los 8000 que la conforman hicieran lo mismo, seguro que el gobierno de la nación se lo pensaría dos veces antes de tomar las medidas que está tomando. Pero con la pandilla de conformistas (incluidos peperosy no peperos) que no se mueven por más que los condenen al paro, al desahucio, a vivir a costa de los abuelos pensionistas, etc. en años no salimos de este pozo en el que sus amos nos están hundiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arriba firmante4/11/12 10:07

      Esa es la teoría: si la mayoría de municipios... pero la realidad es tozuda, por un lado la mayoría de municipios está gobernada por el PP, por otro lado una mayoría cualificada ¿cual sería? la mayoría (4000 ó más) es ideal, una cuarta parte (2000) estaría bien, ¿y 1000? ¿se llega a 1000? ¿los impulsores de esta iniciativa nos pueden decir en cuantos ayuntamientos la han propuesto y en cuantos ha sido que si? porque si es sólo en Carmona vamos aviados. Ah, y no se olvide que el gobierno del PP ha demostrado ser insensible a movlizaciones (huelga general primera incluida) ¿acaso piensa IU y el oportunista del PSOE que con unos cuantas mociones en unos cuantos ayuntamientos el gobierno va a dar marcha atrás?

      Eliminar
    2. Efectivamente la realidad es tozuda y también terriblemente injusta, por eso toda iniciativa que persiga cambiarla para bien del interés general ha de ser bienvenida, aunque creamos que son poco eficaces.

      Eliminar
    3. el arriba firmante5/11/12 18:41

      Efectivamente, la realidad es injusta, y también que vosotros, los de izquierdas, sois utópicos. Y eso está muy bien, hay que ser utópicos para poder cambiar la realidad, pero también hay que tener un punto de realismo y pragmatismo, y si piensas que con esta moción que se ha aprobado, que sólo demuestra que cada miembro de cada partido vota lo que el partido dicta (por cierto siempre en función de la coyuntura e intereses ¿electorales? del momento) se va a cambiar la realidad es que sigues viviendo en la utopía.

      Eliminar
    4. La "Liberté, égalité, fraternité" de la Revolución francesa fue una utopía nunca alcanzada en su totalidad, pero gracias a la acción de los "utópicos" que las tomaron como bandera, el cuerpo social lo asumió como valores propios y fue posible salír del "Ancien régime" feudal en el que vivía la Europa de la época. Valores que luego fueron "exportados", en mayor o menor medida, a lo largo y ancho del orbe permitiendo reducir, no anular, muchas injusticias y desigualdades.

      Eliminar
    5. el arriba firmante6/11/12 23:44

      En una cosa vamos a estar de acuerdo: si pensamos que los derechos y bienestar social de que gozamos hoy han existido siempre, son inmutables y nunca se perderán, estamos muy equivocados, y haremos bien en mirar con lupa las acciones legislativas de nuestros gobernantes para oponernos a dar pasos hacia atrás. Pero si te digo que hay que mirar a todos lados, no solo a diestra, sino a siniestra, porque la tentación de recortar bienestares sociales puede venir de cualquier lado, incluso del tuyo, aunque tu no lo quieras.

      Eliminar
  7. Sres de IU, ustedes han dicho públicamente que estan en contra del pacto con el Psoe, sin embargo desde que empezó esta legislatura no habeis llevado al pleno ni una sola moción pidiendo a la Junta que pague los atrasos, la ambulancia, las carreteras, etc, etc, es decir, estais siendo cómplices de todo lo que denunciaron en la anterior legislatura y la gente no somos tonta. Sinceramente creo que se estan riendo de los ciudadanos y actuais solo por vuestros intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ande yo caliente...(una verdad como un templo)

      Eliminar
  8. Por lo menos los de IU tienen el mérito de ser la única fuerza política con la suficiente honradez como mostrar públicamente su desacuerdo con el las decisiones que toma su dirección cuando ésta se aparta del programa político (recuerde aquello de Anguita: programa, programa y programa). En los demás partidos políticos lo que se observa es que las cúpulas dictan y los militantes a tragar bien calladitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arriba firmante4/11/12 18:23

      Ay, amigo, eso es una verdad como un templo, la desgracia de la partitocracia española es que los partidos son monolíticos: lo que decide la cúpula es defendido y aceptado por todos los militantes del partido que sea, especialmente los cargos electos que votan en donde sea (parlamentos, ayuntamientos), y eso que todos se llenan la boca diciendo que la discrepancia interna es sana, todos son muy internamente democráticos, todas las sensibilidades tienen cabida en el partido,... Pero aquel Alfonso Guerra tenía razón: el que se mueva no sale en la foto, así que el que discrepe, se puede ir preparando... su futuro fuera del partido que sea. El caso de IU es algo excepcional, las cúpulas querrían que fuera como son el resto, pero las bases se empeñan en lo contrario, la cosa es que, de momento, la cúpula se lleva el gato al agua en algunos casos (Junta de Andalucía, algunos ayuntamientos) y en otros son las bases (parlamento de Extremadura,...). Quitando el detalle de cómo los medios de comunicación venden la moto, lo que se intuye es que las bases no tienen la fuerza suficiente en según qué casos (Andalucía), aunque si la suficiente independencia en otros (ayuntamiento de Carmona).

      Eliminar
  9. Pero como se puede decir que IU en Carmona es diferente? repito, han criticado el pacto de la junta y sin embargo salen corriendo para hacerse la foto con la Delegada de IU en la Junta, incluso se fueron hasta Huelva (segun la foto que publican con motivo del premio del parador). Así que, los hechos demuestran lo contrario de lo que dicen. ´¿que hubiera ocurrido si la consejeria de turismo, vivienda e infraestructuras fuera gobernada por el PP? ¿y la de sanidad?. Lo dicho, estos de IU se rien de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no puede ser que la gente de IU fueran porque el premio al Parador les pareció importante?. No hay quien entienda a estos peperos, da igual que vayan o no vayan lo critican de todas formas. Pues yo creo que los concejales del PP menos escribir en los foros y hacer algo por Carmona que se está ahogando en la miseria, y yo soy uno de ellos que no puedo ni dormir.

      Eliminar
  10. Este chaval erre que erre. Que la fotito es institucional porque institucionalmente fueron invitados a asistir al acto, hombre. ¿Qué hubieras dicho si no hubieran ido? Cualquier barbaridad.

    ResponderEliminar
  11. Aquí hay mucha gente que señala a los del PP de los comentarios, ¿y por qué no son del psoe? ¿O de IU contrarios a la seña encarna? ¿o del partido de camisón? Igual los comentarios son gente del psoe que fueron los únicos que no fueron ¿no?

    ResponderEliminar
  12. ¿Y de las subvenciones desfavorables hacia Carmona de la OPA,por parte de la Junta,no se habla por aquí...?¿o es que os alegráis que a Carmona,por tener un ayuntamiento precedido por otras siglas,no veamos ni un céntimo?(Junta de Andalucía es PSOE+IU)¿Tenemos que pagar la discriminación a que nos someten Griñán y Valderas por tener un Ayto. del PP?¡¡¡TODOS LOS POLÍTICOS SOIS IGUALES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema aquí es que a Juan Avila no lo escuchan ni los suyos no los que no lo son. ¿No iba a ir a Madrid para que los cuatro millones del Albollón no se perdieran y al final na de na?

      Eliminar