viernes, 23 de noviembre de 2012

IU lamenta que el Alcalde no de la cara en el caso del pleno "fantasma"

IU lamenta que en un asunto tan grave como es el de la publicación irregular de la ordenanzas fiscales no sea el Alcalde el que haya dado una explicación pública y en cambio haya dejado esa responsabilidad a la Directora de Recursos Humanos y Hacienda.

Por otra parte, IU sostiene que el argumento utilizado por el PP de que ha sido un simple error burocrático no tiene sentido, ya que el Ayuntamiento ha de cumplir una serie de requisitos y trámites previos a la publicación en el BOP, por lo que para llegar a esta grave situación tendría que haber existido toda una cadena de negligencias y omisiones (celebración y votación en el pleno inexistente, redacción del acta y de los acuerdos, también inexistentes, firmas de distintos responsables, entre ellos el Alcalde, el hecho de remitirlos físicamente al boletín, etc.) y no un simple error. Por tanto, extraña que tal cúmulo de "errores"  sea el simple producto del desconocimiento o precipitación de quienes ordenaron la publicación (el propio Alcalde y la Directora de Recursos Humanos y Hacienda, con años de experiencia profesional).

Hay que tener en cuenta que el anuncio de rectificación se produce pasados dos días desde la orden de publicación y después de que la oposición hubiera llamado la atención al equipo de gobierno municipal sobre la irregularidad del caso.

Por último, también llama la atención de IU la poca disposición de la Alcaldía a facilitar a la oposición la documentación que le ha sido requerida que, a día de hoy, no ha sido proporcionada, a pesar de que fue solicitada ayer verbalmente y por escrito.

17 comentarios:

  1. Uf!¡Qué poquitos telediarios le quedan a la supercargo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Alberto Sanromán? Resulta que en los periódicos sale la cargo de confianza dando las explicaciones que tendría que dar el portavoz del PP ¿Qué está pasando dentro del PP?

    ResponderEliminar
  3. la concejala de personal e interior¡dónde la ha buscado?...esta mete mucho la pata, ¿no se puedo reprobar como hicieron con la anterior?

    ResponderEliminar
  4. La supercargo le queda poco para ser un fantasma, ya que se acaba de convertir en un "cadaver politico".

    ResponderEliminar
  5. Pero en el PP hacen estas barvaridades y nadie dimite?. Lo de Sanromán se quedó en nada, sabiendo todo el mundo en Carmona que tenemos y hacemos cada uno. Si ahora el alcalde no actúa debía dimitir por falso.

    ResponderEliminar
  6. Intentan subir impuestos con un pleno inventado y cuando los pillan, salen en prensa diciendo que tienen una buena noticia para los ciudadanos, que no van a subir los impuestos. Esto es el colmo de la cara dura.

    ResponderEliminar
  7. Si no le dan importancia a esto, me da miedo por quien estamos gobernados, ignorantes o irresponsables, no cabe más opción.

    ResponderEliminar
  8. Lo que a mi me queda claro es que quería subir los impuestos, cuando dijo que no lo haría.
    Y que ya son demasiadas equivocaciones, estamos esperando la explicación que prometió del Potaus, el presupuesto de 2011 no lo hace, el de 2012 lo presenta cuando está el año acabado, y ahora se inventa un pleno que necesita un acta con fecha,hora y votación o es que el alcalde es adivino y sabe que la oposición le iba a votar que si a la subidad de impuestos?, eso son demasiados errores. No cuela, alguien será responsable.

    ResponderEliminar
  9. ja,ja,ja, sois unos caricatos. No protestar mas ni criticar. ¿sois mayoría,no? Pues a gobernar, si no a callar. Aqui no hay termino medio, salvo que lo importante para vosotros sea cobrar sin trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peperos no seríais tan bravucones y guardaríais mejor las formas, si vuestra ignorancia no os impidiera ver que en este asunto alguien puede ser acusado/a de cometer un delito.

      Eliminar
  10. Dices encarni que le pediste la documentación ayer al alcalde? ayer viernes? jA,JA,JA,Ja, te la debería dar el sabado? ja,ja,ja,ja el domingo? jA,JA,JA ESTO ES UNA OPOSICIÓN DE RISA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hacerte el gracioso lee bien la noticia. En la cabecera se ve claramente que se redactó el viernes, día 23, por lo que la solicitud es del jueves, día 22.
      A pesar de lo evidente, ustedes por mentir y descalificar que no quede.

      Eliminar
  11. esta es la oposicion del titular de pagina web, luego no son capaces de ponerse de acuerdo para llegar a un pacto para tener un ayuntamiento de izquierdas.

    ResponderEliminar
  12. Juan, no le des mas ni un papel ni ninguna información a esta gente. Soy trabajadora del ayuntamiento y siento verguenza ajena del comportamiento de esta mujer y de sus mentiras, aunque ya no engaña a nadie. Que le den y punto. En el fondo su cobardía y su incapacidad solo les deja hacer lo que hacen. No te preocupes, en las próximas mayoría absoluta. tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con amigos como éstos, quién necesita enemigos25/11/12 19:35

      ¿No será usted la trabajadora-supercargo? Porque si es así no es de extrañar todo lo que está ocurriendo.
      Si Juan sigue negándole a la oposición información y la documentación requerida, podría agravar aún más su situación ya que, en el supuesto de que éste fuera el caso, estaría incurriendo en un delito contra los derechos cívicos.

      Eliminar
  13. Negar la documentación26/11/12 16:15

    La trabajadora municipal encubierta, lo soluciona todo con el silencio administrativo o acaso es que no tiene ni pajolera idea que toda la información es pública y debe estar a disposición de cualquier ciudadno, incluídos enchufados y mangantes.

    ResponderEliminar
  14. Yo le pediría al alcalde que deje de echar la culpa a los trabajadores, ya que decir administrativo parece que el error es de los que trabajamos, por lo que espero que el tema se aclare y se haga algo con el que haya echo el acta o lo que sea.

    ResponderEliminar