jueves, 22 de noviembre de 2012

El PP intenta subir los impuestos "inventándose" un pleno

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo de aprobación provisional de las ordenanzas fiscales de un pleno que nunca se celebró.

El grupo municipal de IU, que considera estos hechos como "muy graves", ha solicitado a la Secretaría General del Ayuntamiento de Carmona un certificado sobre la celebración de este pleno, de lo dictaminado en la Comisión Informativa de Hacienda preceptiva y del oficio de la Alcaldía por el que se remite al servicio de publicaciones del BOP los acuerdos aprobados en dicho pleno.

Para IU, esto podría ser una usurpación por parte del equipo de gobierno de las competencias del Pleno, el máximo organo del Ayuntamiento de Carmona, ya que no comunicó a los grupos políticos este hecho y tuvieron que conocerlo al ver la publicación oficial de hoy. Igualmente considera que éste es un claro ejemplo de la forma de gobernar de Juan Ávila.

Tal como informamos en la anterior noticia, el pasado 20 de noviembre no se celebró la comisión informativa de Hacienda previa al pleno para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de devengo anual. Sin embargo, en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla de hoy 22 de noviembre de 2012, en la página 56, se publica el acuerdo de aprobación de estas ordenanzas por un pleno que, según el BOP, se celebró el 20 de noviembre pasado, y que realmente nunca se celebró.

A continuación reproducimos la publicación del BOP.

 
Captura del BOP del 22 de noviembre de 2012.

21 comentarios:

  1. Esto es muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero digo yo que los técnicos del ayuntamiento tendrán algo que decir no o quien lo haya hecho? Quien lo ha mandado expediente y a la calle.

    ResponderEliminar
  3. "Nunca pienses que ya no podrás caer más bajo". Ley de Murphy.

    ResponderEliminar
  4. Que cara más dura tiene Juan Avila y ahora que es un error, te puedes equivocar en un dato, pero en enviar algo que no se ha celebrado, por favor. Y Sanromán ahora de inocente corderito.

    ResponderEliminar
  5. Esta marrullería no tiene justificación ninguna. Por acción u omisión el alcalde es responsable personalmente ni no cesa a quienes han provocado esto.

    ResponderEliminar
  6. Se dice: "Quien firma, paga". Aplíquese aquí el cuento.

    ResponderEliminar
  7. Pero esta gente no paran de equivocarse, cuantos errores hay que permitirles. A quien sea el alcalde debe hacer algo si es así.

    ResponderEliminar
  8. No se a que esperan estos partidos que se llaman de Izquierda.
    Me párese a mí que al final todo son lo mismo,
    Y dentro de tres años que hoz presentares de nuevo para que los voten.
    No tenéis vergüenza ni los del PSOE ni los IULV-CA

    ResponderEliminar
  9. Claro ahora dicen que es un error, que van a decir que lo mandaron haber si colaba y tendrían más dinero y así los ciudadanos no se enteraban ni la oposición podría criticar la subida de impuestos?. Se tendrán que defender aunque sea con una chorrada.

    ResponderEliminar
  10. el arriba firmante22/11/12 22:20

    No se si es delito, pero me parece que, como mínimo, el Sr Alcalde se ha pasado un poco. O está mal asesorado o él mismo y su equipo de gobierno no dan una. Si se le pasó el plazo, pues qué le vamos a hacer, otra vez se está más atento, pero inventarse algo que no existió es indecente. Yo pediría a la oposición que le otorgue un par de días para que se explique o recifique y si no lo hace, pues al juzgado a denunciar.

    Otra cosa muy distinta, ya que leo constantemente que se pide que haya pacto PSOE-IU y desalojar al PP, es que sea posible un cambio en la alcaldía. Mucho me temo que hasta las próximas elecciones, allá por el 2015, no haya cambios, y no porque la aritmética no salga (siempre 7 + 4 > 9) sino que un pacto con el PSOE actual no es posible; de no haberlo hecho en 2011, no tiene sentido hoy. Lo cual me deja otra perplejidad: si el Alcalde sabe que le podrían desalojar por mera aritmética ¿cómo es que no busca un acuerdo puntual con el PSOE de forma que vaya salvando los muebles una vez tras otra? porque en este caso, bastaba con haber pactado aunque fuera una subida mínima a cambio de los votos favorables de los socialistas y no se hubiera llegado a este extremo, parece que la capacidad de diálogo y pacto del PP es nula. Que triste futuro nos espera.

    ResponderEliminar
  11. Pero que esperabais de un alcalde tan chapucero, yo diría que esta no pero otras seguro que ha colado.

    ResponderEliminar
  12. Parece que los peperos se han quedado mudos.

    ResponderEliminar
  13. Un partido serio y que quiere ser alternativa de gobierno hubiero hecho una nota de prensa SOBRE LOS MOTIVOS DE UN ERROR O POR QUÉ SE HA PRODUCIDO EL ERROR PARA PUBLICARSE, pero decir que un alcalde se inventa un pleno para subir los impuestos delata una mediocridad increible, mala leche y mucho odio. Y eso en política es malo, porque....la señora Encarni ¿tiene la conciencia tranquila como político?. Igual estas cosas se le vuelven en contra, porque esto vá por barrios... Por cierto, ¿ha pensado IU que el haberlo publicado sin que el Ayuntamiento diera el OK por via telemática como se hace siempre, no es responsabilidad más que del que lo ha hecho? ¿Y no parece raro que si siempre hay que comunicarlo telemáticamente ahora no haya hecho falta?. Bueno, igual nos llevamos alguna sorpresa. En cualquier caso, eso de "inventarse" un pleno no se lo cree ni el más ignortante en estos temas y define plenamente la oposición que está haciendo la oposición: DE PENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inventeis más historias si lo ha publicado el BOP, no teneis justificación. Y encima con este comentario, ya me demostrais que teneis la cara como el cemento.

      Eliminar
  14. He mandado algunos comentarios y no me los han colgado. ¿NO OS GUSTAN LAS CRITICAS RAZONADAS QUE DESCUBREN VUESTRAS MENTIRAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este medio ya ha dejado constancia anteriormente de que no se publicarán comentarios ofensivos al honor y dignidad de las personas, y que en nada tiengan que ver con el contenido o la materia tratada en los artículos publicados.

      Eliminar
  15. Me parece alucinante la noticia, pero eso es muy grave.

    ResponderEliminar
  16. perdonad, pero los que aquí escribís no teneis idea de nada. Los errores en el Boletín se cometen continuamente (y tal vez hubo algunos, que no sólo uno, que se cometió con anteriores equipos de gobierno y que pueden salir a la luz)y se trata de un error administrativo que se rectifica y punto. Por favor, no seais lerdos y opinar con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre la táctica del que pierde la razón, empezar a amenazar, dónde estamos en Sicilia? Por favor un poquito de razonamiento a los que escribis.

      Eliminar
  17. La mala fe de quien dió la orden para que se publicara el anuncio de las rodenanzas en el BOP, queda acreditada por su forma de actuar, al certificar la existencia de un pleno que no existió y al hacer constar que en el mismo participaron una serie de personas y que manifestaron su voluntad de determinado sentido, cuando no asistieron y menos votaron en ningún sentido. Listo

    ResponderEliminar
  18. RUEDA DE PRENSA DANDO EXPLICACIONES Y YA VEREMOS LO QUE PASA.TRANQUILIDAD PAISANOS

    ResponderEliminar