martes, 23 de octubre de 2012

¿Una apuesta por el empleo?

Los carmonenses están viviendo uno de los momentos más duros de los últimos años. Casi 5000 personas se encuentran en situación de desempleo, muchas familias son atendidas por asociaciones asistenciales, muchos negocios han cerrado o corren peligro de cerrar, lo que hace que se esté llegando a una situación insostenible.

Ante este panorama, el alcalde de Carmona ha utilizado los datos sobre nuevos contratos que ofrece el SAE para intentar vender su gestión como una apuesta por el empleo. Sin embargo, tras el análisis de estos datos, se llega a la conclusión de que la información dada por Juan Ávila conduce a engaño.

En primer lugar, los nuevos contratos que anuncia no son fruto de la gestión municipal. Los datos ofrecidos son el número de altas que se dan durante el año tanto en el sector público como el privado. Son principalmente contratos temporales de corta duración como los agrícolas, dependientes de campañas de recolección como el verdeo, y que en muchos casos varias altas distintas corresponden a una misma persona.

En segundo lugar, manipula las cifras para que le sean favorables utilizando las correspondientes a los últimos cinco meses (de mayo a septiembre). Sin embargo, si atendemos a los datos de desde enero hasta septiembre, las cifras no le son tan optimistas:

- De enero a septiembre de 2011: 10.053 contratos.

- De enero a septiembre de 2012: 9.577 contratos.

¡476 CONTRATOS MENOS QUE EN 2011!

En tercer lugar, desconocemos la duración de estas altas, ya que pueden tratarse de contratos de un solo día, lo que demuestra nuevamente su carácter temporal y precario.

En definitiva, los carmonenses están viviendo una situación muy difícil, y Juan Ávila no debe crearles falsas expectativas que aumenten su frustración al incumplirse y no encontrar empleo.

12 comentarios:

  1. La comparación es sencilla, los números cantan: cuando Juan Ávila ocupó la alcaldía, Carmona tenía menos de 4.000 parados y ahora tiene más de 5.000.

    ResponderEliminar
  2. venga mas parao, ya no te dan trabajo ni un día en el verdeo, ojala pudierá coger yo una peona, que hasta para eso se necesita enchufe, como en el ayuntamiento, que ahora solo entra el ENCHUFAO. "que penita de CARMONA".

    ResponderEliminar
  3. El alcalde es muy listo, yo diría que es un espabilao. Y nos toma por tontos, cuando no se ha visto en otra más gorda.

    ResponderEliminar
  4. Las peonadas compradas tambien cuentan?

    ResponderEliminar
  5. Bueno po yo e de decir que gracias a juan avila ustedes a lo que tanto criticáis estoy trabajando con un contrato de 3 meses poco si pero menos da una piedra, esto es a través de los servicios sociales del Peum de todos los programas que saco el psoe ninguno me llamaron ninguno con la misma situación económica que la actual o incluso peor, yo le doy las gracias tanto yo como mi familia el hace lo que puede que queréis que lo arregle todo de un día para otro lo que ustedes arruinasteis en todos estos años, mas sentido común con las cosas y mirar vuestra gestión en el pasado que no fue tan buena por eso debemos todos esos millones que ustedes dejais de deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego qué poca formación teneis los del PP. El PEUM (Programa Especial de Urgencia Municipal) depende de las diputaciones, en este caso de la de Sevilla y, por lo menos en teoría, la salección del personal que puede acogerse a él se hace con base a criterios objetivos (los mismos para todo el mundo) sin que pueda haber arbitrariedades (enchufismos), así que queriéndole hecer un favor Juan Avila, en tu ignorancia en relidad lo que estás haciendo es acusarle de nepotismo (y si quieres saber lo que significa esta palabreja te la buscas en el diccionario, enterao)

      Eliminar
    2. Desde mi punto de vista aqui nadie puede entrar por enchufismo lo se de buena gana porque trabaje en esos temas, es mas, es mas complicado hacer esas cosas con los programas como es el caso de este, incluso podria ir contra la ley ya que en estos casos tiene preferencia las familias mas necesitadas, si esta persona dice que a podido entrar es porque lo necesita mas que las personas que no an entrado no por nepotismo como tu dices.

      Eliminar
  6. pues haber como te lo explicas...que los Técnicos hacen la selección!...ahí la política no pinta nada!..yo lo he intentando otra vez ahora..y nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo como tu dices las seleciones de personal para trabajar en la bolsa de trabajo lo hacen los tecnicos de los servicios sociales y como tu dices aqui la politica no influye lo que pasa que hablar por hablar es muy facil y criticar a los demas es mas facil todavia.

      Eliminar
  7. Creo que IU se equivoca de estrategia de nuevo. Culpar al alcalde del paro es absurdo, todo el mundo sabe que un ayuntamiento tiene muy poquitas competencias para crear empleo y máxime si está en la situación que lo dejaron los socialistas. IU le hace un favor al Psoe con estas cosas, porque son ellos los culpables de esta situación. Al igusl que en el panfleto que habeis tirado, donde cargais con el único partido que ha empezado la obra. la gente no es tonta encarni, tú sabrás a dónde estás llevando a IU. Sobre esta nota de prensa, si lo único que le criticais a Juan Avila son los datos de los contratos sin decir que son falsos, quiere decir que el resto de las noticas del PP son incuestionables y son bastantes..... Si a todo esto IU no ha propuesto ni una sóla medida para crear empleo, poca o nula credibilidad estais demostrando. Así no, Encarni, así no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si nos aclaramos, si como tu bien dices el ayuntamiento tiene poquitas competencias en materia de empleo, cómo es que Juan Avila presume de crear no se cuántos puestos de trabajo. Vosotros mismos os ponéis en evidencia.
      Por otra parte, a IU no se le puede acusar de no proponer nada porque, entre otras cosas, el malogrado proyecto del albollón viene de la época de Sebastián Martín Recio, y ha sido la incompetencia de unos y otros que gobernaron y gobiernan después, no quiero dar nombres, lo que ha hecho que nuevamente perdamos el “tren” para el desarrollo de Carmona.

      Eliminar
  8. La zona del Albollon con inestabilidad geologica ¿verdad que es tirar el dinero?

    ResponderEliminar