lunes, 29 de octubre de 2012

El proyecto del Albollón se pierde definitivamente.

La pérdida de este proyecto que debía estar terminado antes del 6 de enero de 2013 supondrá para Carmona la renuncia a 4 millones de euros. Es un nuevo fracaso de la gestión del alcalde en el Ayuntamiento de Carmona.

El proyecto consistía en unos aparcamientos en el albollón que facilitarían el acceso al centro histórico y que, a su vez, estarían conectados con la actual carretera Lora del Río mediante un vial a los pies del escarpe. Esta obra tenía un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto se elaboró en el año 2006 gobernando Izquierda Unida. Tras alcanzar el PSOE el gobierno municipal, no fue hasta 2010 cuando se adjudicaron las obras. El plazo de ejecución hubo de ser ampliado en 18 meses, máximo legal permitido, dado que se acercaba la fecha para la finalización de las obras y éstas se encontraban estancadas. Situación que se ha mantenido en los casi dos años de gobierno popular y que ha provocado que el ayuntamiento se vea obligado a abandonar al proyecto o a reformularlo en otro de menor entidad pero que, tanto en uno como en el otro caso, implica la renuncia de cuatro millones de euros.

Para Encarnación Milla, portavoz del grupo municipal de IU “Incompresiblemente se ha dejado pasar una oportunidad histórica para el desarrollo de Carmona, ya que el proyecto hubiera tenido una gran repercusión en aspectos tan importantes como la contratación de trabajadores, la revitalización de centro histórico, con la construcción de un aparcamiento tan necesario, o el desarrollo turístico y comercial de nuestra ciudad”.

26 comentarios:

  1. Si IU estuviera gobernando se habria llevado a cabo pero la ciudadnia de carmona es sabia y pueso a Juan Avila al frente del Ayuntamiento. Asi que el responsable de que se pierda este proyecto de 4 millones de euros es los ciudadanos que votaron al PP. Gracias por votar al PP asi las cosas iran a "mejor".

    ResponderEliminar
  2. Tampoco, qiso gobernar IU, cuando pudo haberlo hecho en coalicion, asi que no se queje ahora y que plantee, una mocion de sensura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no quiso fue el PSOE, tan sólo hay que ver el video del Pleno de investidura.

      Eliminar
  3. El otro día pasé por allí y vi que ya están empezadas las obras, tienen algo más de dos meses para terminarlas, quizás les de tiempo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Ablar en la oposición es muy fácil , este proyecto ya venía del psoe cuando gobernaban ellos y se derrumbó con ellos y no hicieron nada pero nada, cuando lo cogieron el pp el proyecto ya estaba caducado y tenían que dar una moratoria las culpa las tiene el psoe por no haber echo nada las críticas a ellos pero claro como son vuestros amigos y como desde la oposición es muy fácil hablar, críticas al gobierno por esto , porque no habláis que por culpa de iu no an desdoblado la carretera del viso etc hasta Carmona , de eso no hablan no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el psoe y el pp se han cargado esta obra tan necesaria para el casco antiguo. Unos se echan las culpas a otros y la casa sin barrer.

      Eliminar
  5. ¡que verguenza! IU defendiendo la mala gestión del Psoe. Desde el 2006 al 2011, sra Encarni y compañia, me pueden decir que se hizo?. El PP no lleva dos gobernando, lo hará en Junio del año que viene, es decir, vuelven a mentir a los ciudadanos y que sepamos los únicos que han empezado la obra ha sido el actual equipo de gobierno. Gracias a eso se podrá abrir la calle y no se ha caido el hotel con las lluvias de los ultimos dias, porque IU sabe que había un 80% de que se cayera todo ¿no?. Como ciudadano les pregunto ¿y donde han estado los de IU todos estos años? No me contesten, cobrando y pasando de todo. Luego dicen ustedes en los bares que el equipo de gobierno dice de vosotros que solo criticais y que no haceis nada, solo destruir. ¡pues que razon tienen!. Mientras, el Psoe, responsable de la deuda, de la mala gestión y de no haber hecho ni siquiera la obra de emergencia del arbollon, está frotándose las manos y "de rositas", gracias a la labor ¿interesada? de IU. Sres Concejales de IU, espero no verles cuando se abra de nuevo la calle para salir en la foto y desde luego cuando se termine la consolidación del escarpe y los vecinos podamos dormir tranquilos porque ya no se caerá, al menos no será gracias a vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me entero. La subvención la dan en 2006 gobernando IU hasta 2007. De 2007 a 2011 gobierna el Psoe y no empieza la obra tampoco. Y el que lleva 1 año y 4 meses gobernando, que es el único que ha empezado la obra hace ya 2 meses es el que tiene la culpa de todo. Yaaaaaaa, vale Encarni, aceptamos pulpo como animal de compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wauu una forma de explicarlo mejor no hay, un punto a tu favor como en el tuenti o youtube ajaja

      Eliminar
  7. Porque en vez de tanto escribir sin saber la realidad consultan la documentación obrante en el expediente del Ayuntamiento. Comprobaran la cronologia de los hechos y que la culpa es exclusivamente de Juan Avila que no ha sabido gestionar el proyecto aprobado y financiado por Europa y como se demuestra en los papeles y no en los corrillos de los bares consiguió el PSOE para Carmona.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver!!! las obras están empezadas no??? pues esperemos al 6 de Enero a ver si está terminada o no y luego hablamos. Me parece que "la voz de Carmona" se a adelantado demasiado con esta noticia, a ver si al final se va a tener que comer sus palabras con patatas fritas. La única realidad a día de hoy es que las obras están empezadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras que se están haciendo no son las de ese proyecto sino las de emergencia por los hundimientos de 2010. Así que eso de empezadas, nada de nada.

      Eliminar
    2. El alcalde ya lo ha dicho en una grabación, que se pierde el dinero y que la culpa no es del Ministerio del PP, sino de Europa, como si en Europa no estuviera la derecha.

      Eliminar
  9. Echar la culpa a todo el mundo es propio de Juan Avila. Pero la gente no es tonta, si la obra es de 12 meses y habiendo empezado la obra cuando entra y han pasado 18 meses hasta enero, puede echar la culpa a quien quiera pero ha demostrado que vende mucho humo pero la realidad es que nos está llevando a perder proyectos importantes para Carmona.

    ResponderEliminar
  10. La obra se comenzó cuando IU gobernaba, que fue cuando le inyectaron hormigón a la parte del hogar y demás, luego entro el PSOE y no se volvió a hablar del proyecto hasta el fatal incidente, han pasado varios años de aquello y todavía sigue la calle cortada al trafico, por lo tanto el problema sigue sin solución y solo hay que dar una vuelta y ver el estado de las obras para comprobar que ni dejos aquello quedara terminado en Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU hizo dos obras anteriores para consolidar el escarpe, por la calle Juan de Ortega y por el colegio y finalizaron en 2007. Esta era otro proyecto que diseñó IU pero se tramitó con el psoe y mira que desastre tanto psoe como pp.

      Eliminar
  11. Lo k ningun partido tiene verguensa nama sabe exarse la mierda uno a otro i lo uniko k asen es chupa del vote i tiodo son iguale lo k teneis es k mira mas x el puevlo y cobra menos

    ResponderEliminar
  12. Dos cosas. La primera y más importante; creo que si esta actuación sirve para garantizar la seguridad de las viviendas, del aparcamiento y del hotel, bienvenida sea.

    La otra cuestión, veamos si algún concejal de los que leen este blog se digna a contestar: Si esta subvención la consiguió el PSOE ¿porqué no inició las obras?

    Creo que aquí la responsabilidad es compartida por todos los grupos políticos, desde IU, que era la que gobernaba cuando se hundió parte de las viviendas, pasando por el PSOE que no inició los trabajos a pesar de tener concedida la subvención y llegando al PP que no ha sido capaz de agilizar los trámites aún a sabiendas de que el tiempo corría.

    Cualquier excusa que pongan desde cualquiera de estos partidos es intentar reirse de los ciudadanos, en especial de los que viven al borde al abismo.

    Señores políticos de Carmona si quieren ser serios (porque la verdad es que ni siquiera lo parecen actualmente) dejen de una p__a vez de tirarse los trastos a la cabeza y empiecen a resolver los problemas de este pueblo que actuando como lo hacen solo se me ocurre pensar que mi voto fue tirado a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arriba firmante31/10/12 23:18

      Completamente de acuerdo con usted. Suscribo punto por punto su comentario, y añado más: ya es hora de que los políticos que nos gobiernan y los de la oposición trabajen en favor de los ciudadanos, y se dejen de zarandajas y de querer arrimar el ascua a su sardina. Estoy convencido de que en toda esta historia, alguien se daría cuenta de lo que estaba pasando, lo diría y no se le haría caso porque cada cual busca su rédito político: el del gobierno que sus ideas se lleven a cabo porque piensa que está en posesión de la Verdad, y el de la oposición que se la niega, y así unos negando a los otros ¿y los ciudadanos qué?. Si todos hubieran trabajado en la misma dirección, este proyecto sería una realidad y no otra oportunidad perdida. Señores de los partidos, sean Humildes y no hagan oídos sordos por según qué boca diga algo razonable.

      Eliminar
    2. No quieran los peperos meter a todo el mundo en su mala gestión, son expertos en la estrategia del ventilador, intentando repartir responsabilidades y no reconocer nada.Este alcalde es un ignorante que le puede su afán de protagonismo y con eso no vamos a ningún sitio.

      Eliminar
    3. Uno de IU2/11/12 15:15

      Decir medias verdades es mentiry es eso lo que usted ha hecho. Efectivamente, IU "gobernaba cuando se hundió parte de las viviendas" pero también tendría que haber dicho o escrito que de inmedito se iniciarón las obras de consolidación, como reconocen los propios vecinos afectados. Por otra parte, IU venía avisando de que el plazo se acababa tanto con el PSOE como con el PP, aunque sus avisos cayeron en saco roto como el tiempo desgraciadamente ha venido ha confirmar.

      Al arriba firmante, que los dos grandes partidos (parece que alguno es el de sus amores) sean commo son, ni implica que todos sean igual.No han de pagar justos por pecadores ¿No le parece?

      Eliminar
    4. Para uno de IU.
      Tiene usted razón, así que al césar lo que es del césar (y la frase no va con segundas)

      Para el anónimo de las 19.09.
      Si me cuelga usted el cartel de pepero por mi opinión usted verá, pero creo que se equivoca, simplemente escribo lo que creo que es el sentir de buena parte de la población de Carmona de todas las ideologías. Un ejemplo de lo que digo: explíquenme a santo de que el Pleno presenta mociones contra los PGE...¿tan altas espectativas tienen?. Si no me equivoco, los concejales (no se si todos) cobran por asistir a plenos y demás. Si esto es así desde aquí LES EXIJO que se centren en los problemas de aquí. Para los problemas del Estado entiendo que IU y PSOE ya tiene a sus representantes para presentar mociones.

      Los problemas de Carmona se resuelven adoptando medidas prácticas...y desde luego, siendo realista no se que problema de Carmona se resolvió en el pasado Pleno si fue como me han dicho. Que alguien me lo aclare por favor.

      Eliminar
  13. La realidad solo es una. ahora estan las maquinas trabajando, ANTES NO. Otra cosa es que no se aproveche una subvención porque en cinco años no se haya hecho nada. Al PP no se le puede exigir que haga en un año lo que otros no han hecho en 5. digo yo, pero como dice un comentario anterior la politica es una m....da y los ciudadanos estamos hartos de estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es un terreno inestable¿para k tirar el dinero publico? despues dicen k las lluvias

      Eliminar
  14. Mucho criticar y poco mirar por el pueblo solo buscan el voto

    ResponderEliminar
  15. Mucho bla bla y poco hacer

    ResponderEliminar