martes, 9 de octubre de 2012

El alcalde sigue sin poner en marcha Andalucía Orienta.

Este servicio se mantiene cerrado a pesar de haber recibido el ayuntamiento la resolución de subvención de la Junta de Andalucía. 

En el pasado mes de agosto informamos sobre el cierre del programa Andalucía Orienta, destinado a la ayuda y orientación de desempleados. Este servicio, dependiente económicamente de la Junta de Andalucía, no ha comenzado a funcionar en el presente ejercicio, algo que no ocurría desde su creación en 2004, por estar pendiente la llegada de la resolución de subvención que financia el programa al ayuntamiento de Carmona. 

En esa ocasión, el gobierno municipal aseguraba que en el momento que se recibiera esa resolución, pondrían el programa en marcha de forma inmediata.

Sin embargo y pese a que esta resolución llegó al ayuntamiento de Carmona el pasado 18 de septiembre, el programa sigue sin ponerse en marcha, a pesar de contar con el informe favorable de la Intervención Municipal para la contratación o prórroga de los contratos del personal adscrito al Andalucía Orienta, con una consignación presupuestaria de 85.000 euros. 

Este hecho contrasta con otros municipios donde sus ayuntamientos mantuvieron el servicio abierto aún sin tener la resolución o que lo pusieron en marcha tras recibirla.

10 comentarios:

  1. Esto no tiene nombre, en vez de dar trabajo lo quitan, y que pasa ahora con esa resolución?, Usa el señor Alcalde ese dinero para otra cosa como por ejemplo pagar a sus concejales?

    ResponderEliminar
  2. tambien el taller de empleo no lo ha puesto en marcha y de eso no deciis na. Tanto Andalucia Orienta y eso no sirve de nada, mira como la gente no se manifiesta por estos servicios que solo son pa mantener enchufaos de los partidos politicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taller de empleo no es un servicio que haya desaparecido de la noche a la mañana despues de ocho años de andadura, es una politica activa de empleo que unos años ha sido concedido y otros no, sin embargo Andalucia Orienta enmarcado tambien dentro de las politicas activas de empleo, es un servicio del que hacen uso a diario al menos quince personas o mas y que cuando acuden mas de una vez de forma voluntaria es porque de algo les sirve, no. Tu que criticas has probado a ir alguna vez?

      Eliminar
  3. Denuncian al ayuntamiento y vuelta al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has preguntado porque el Ayuntamiento la ha vuelto a contratar tras interponer demanda de despido en vez de esperar a que sea un juez el que se pronuncie dando a la razon al que la tenga? Algunas veces antes de hacer comentarios hay que pararse a pensar

      Eliminar
  4. Pero vamos a ver encarni. En otra nota de prensa criticabas al alcalde porque "habia cerrado" el programa del orienta. Es decir, que se perdía. Ahora dices que sigue sin abrirlo, eso de "sigue sin abrirlo" ¿es porque te has enterado que se vá a poner en marcha una vez que ha llegado la resolución, estan los preceptivos informes de intervención y de tesorería?. Si es así, le estas dando la razón al alcalde porque lo que ha demostrado el alcalde es que es responsable y que quiere cumplir con la legalidad y sobre todo, no quiere que el ayuntamiento asuma una competencia de la junta. Por tus ultimas declaraciones deberías explicar a los carmonenses si estas del lado de la Junta o de los carmonenses. Por último, aunque el alcalde reinice ese programa porque no tiene más remedio ya que lo paga la Junta, pienso como la mayoría de las personas: ese programa no vale para nada y habría que pedir responsabilidades para comprobar el proceso que se siguió para colocar a esas cinco personas y por qué despues de unos pocos de años siguen siendo las mismas. Tal vez usted que defiende tanto este programa podría aclararlo, porque tengo entendido que estas personas entraron cuando usted gobernaba ¿no es así?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes todo lo que piensa el alcalde, no será que nuestro regidor escribe en los foros, no?.

      Eliminar
    2. No se quien eres pero si te puedo decir que esa seleccion si se hizo gobernando IU en Carmona, y tambien te puedo decir que yo que fui un candidato que no entre, creo que fue legal el proceso porque la seleccion no la hizo Encarnacion Milla, sino un tecnico de la Junta llamado Manolo Gonzalez que fue el que hizo el proceso de selección.
      Un saludo

      Eliminar
  5. ole ole ole ole!!!! este anonimo si que ha dicho la verdad de todo esto, ese dinerito que lo emplee Juan en contratar hasta 45 parados en la empresa de Limancar que a su vez ahorraria en gastos tontos, 85000 euros!!!!

    ResponderEliminar
  6. que facil es hablar cuando no es necesario dar la cara, criticar y esconder la mano que es lo que se suele hacer en estos casos

    ResponderEliminar