miércoles, 19 de septiembre de 2012

La empresa que gestiona la piscina municipal sube sus precios a espaldas del ayuntamiento.

Justifica este aumento por la subida del IVA, a pesar de que este impuesto no se aplica a los usuarios al ser una tasa municipal. El alcalde era conocedor de la situación.

Según los usuarios de la piscina cubierta, la empresa concesionaria de la piscina municipal ha subido más de un 10 por ciento el precio de la piscina, justificandose en la reciente subida del IVA aprobada por el gobierno central.

Esto supondría ignorar que las cantidades que se cobran a los usuarios se hace en concepto de “tasa municipal”, aprobada por el pleno de la corporación mediante ordenanzas fiscales y que, por lo tanto, no le son aplicable la regulación legal del IVA por lo que, de ser así, la empresa concesionaria podría estar incurriendo en una irregularidad.

Según los mismos usuarios, esta situación es conocida por el alcalde ya que se lo han trasladado por escrito.

5 comentarios:

  1. Es cierto que han subido este mes, de estar exento este pago de la subida del iva... nos la han metido doblada no?

    Como sea así, estoy poniendo hoja de reclamaciones ya, pero ya!

    ResponderEliminar
  2. DESPUES DE TODO LO QUE ESTA PASANDO:
    A MORIRNOS,
    PORQUE NOS SUBEN LOS MEDICAMENTOS + NO APRENDEREMOS A NADAR + NOS SUBEN IVA DE LOS MUERTOS+ LA LUZ NI ESTUFA NI AIRE + EL AGUA NI LAVAMOS NI BEBEMOS + ETC....
    LO QUE NOS QUEDA ES MORIR, Y YA NOS AHORRAMOS DE PAGAR NADA.
    EL POBRE A LOS PISOS DEL CHENCHO....

    ResponderEliminar
  3. Si esta empresa concesionaria de este servicio ha hecho esto,lo que deberia el ayuntamiento es lo primero sancionarla con una multa, obligarla a poner el precio anterior y si la empresa no lo hace quitarle la concesion de este espacio publico municipal. Esto es lo que haria un gobierno decente y honesto con sus ciudadanos, y no permitir que las empresas se aprovechen de los ciudadanos cuando estan utilizando un espacio publico y de titularidad municipal.
    Juan Avila ponte a trabajar , ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arriba firmante20/9/12 22:40

      Completamente de acuerdo, si los concesionarios de la piscina no cumplen con las condiciones del servicio, tasas incluidas, pues que se rescinda el contrato y que entren otros que si lo hagan. Sr Alcalde, haga que se cumpla la legalidad y el sentido común, u obliga a que ESAN rectifique o les rescinda la concesión.

      Eliminar
  4. Esto me recuerda mucho a otra empresa que nos cogio la cabeza a los contribuyentes con el beneplácito y apoyo del consistorio... San Juan Grande, el Kiosko, Inlancode, toda una trama que aun sigue en los juzgados.

    ResponderEliminar