viernes, 21 de septiembre de 2012

El transporte urbano de Carmona en peligro

La empresa que presta el servicio del autobús urbano en Carmona ha comunicado a sus usuarios y a los carmonenses en general la difícil situación económica en la que se encuentra. 

Según se lee en el comunicado, llevan casi once meses de conversaciones con el gobierno municipal actual para buscar soluciones conjuntamente, con el fin de mantener este servicio como así lo vienen haciendo desde hace más de 40 años.

Entre las propuestas de la empresa, solicitan al Ayuntamiento una subvención para mantener el equilibrio financiero y evitar la quiebra, ya que en su opinión dan un servicio municipal. Para ello, sólo sería necesario la modificación del actual contrato que tienen con el ayuntamiento por razones de interés público. De no ser así, la empresa anuncia que se vería obligada a dejar de prestar el servicio.

Otra medida presentada por la empresa al gobierno municipal sería la creación de un bonobús para los usuarios, que rebajaría el precio del viaje a 0'60€. De esta forma, la empresa compensaría la subvención pública recibida, beneficiando a los ciudadanos en estos tiempos de crisis.

A las preocupaciones de la empresa hay que unir las de los propios usuarios del servicio, en su mayoría personas mayores y niños que utilizan a diario este transporte, ya que si desaparece verían muy limitada su movilidad, como el desplazarse al centro de salud o a los colegios de Carmona.

Finalmente, la empresa del autobús urbano expresa su seguridad de que entre todos llegarán a una solución beneficiosa para todos los ciudadanos de Carmona. 

6 comentarios:

  1. Partiendo de la necesidad de mantener este servicio público es comprensible que traten de resolver sus problemas, pero no creo que se deba hacer mediante una subvención, ya que la empresa como tal es una empresa privada.
    Si empezamos así (ya lo hemos hecho con los bancos y los resultados ya sabemos cuales son) ¿Dónde se pondrá el límite?
    ¿Cuando el panadero del barrio no venda suficiente pan también se subvencionará?
    ¿Cuando la gasolinera no venda suficiente gasolina también se subvencionará?

    Quizás llegados a este punto sea el Ayuntamiento quien se deba plantar asumir dicho servicio directamente, pero no creo que se deba subvencionar.

    Espero y deseo que se encuentre entre todas las partes una solución sin necesidad de gastar dinero público en ello

    ResponderEliminar
  2. Gamberra, piscina, escuelas deportivas....... que van a dejar....?????

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas empresas privadas que el ayuntamiento jode, también hay empresas privadas que el ayuntamiento debería ayudar, como impulsa a algunas que no voy a nombrar y más a esta que es de interés municipal y llevada por personas muy competentes, muy trabajadoras y muy luchadoras como son sus propietarios, más de 40 años de trabajo no pueden ser en una crisis en vano. El ayuntamiento debe apoyar a esta empresa.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que deberia exigir el ayuntamiento a esta empresa, es que modernizara la flota de autobuses y diera un servicio digno. Los autobuses no tienen o no usan aire acondicionado, y no estan adaptados a disminuidos fisicos. Aparte se deberian de poner marquesinas en las paradas. ¿Y porque no llegar a u acuerdo conb el ayuntamiento para poner un bonobus, y así favorecer el transporte urbano? Y a lo mejor será mucho pedir, pero establecer dos lineas distintas de autobuses, me parece un abuso que haya que reorrerse Carmona entera para ir de la plaza San Fernando al Real.

    ResponderEliminar
  5. Encarni, deberias aclararte y hablar claro. Si IU pone esta nota de prensa es porque está apoyando que se le de dinero a esta empresa, dinero público a una empresa privada que no ha sido capaz, a pesar de tener el autobus regalado por el Ayto, de renovarse y dar un buen servicio. Lo que no dice IU es que hay otros empresarios que quieren cojer la concesión, sin subvenciones. ¿por qué entonces tenemos que darle dinero a esta empresa? mañana que vayan todos los empresarios que les vaya mal para hablar con encarni.....Sr. Alcade, pase de los chantajes, por favor, y si hace falta coja usted el autobús que es de todos y con la bolsa de conductores denos un buen servicio. IU pidiendo pasta para un servicio privado igual que a los bancos....¡madre mia! han perdido el norte de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los servicios públicos no se juega23/9/12 20:37

      ¿Otros empresarios que quieren coger la concesión? ¿Y usted cómo sabe eso? ¿Quiénes son, los amigotes de algún responsable político? Por la boca muere el pez.

      Eliminar