viernes, 24 de agosto de 2012

Los trabajadores del Parador protestan contra las medidas que quiere imponer el Ministerio de Turismo

Los trabajadores en la puerta del Alcázar de Arriba junto a miembros de IU.

Una representación de trabajadores del Parador de Carmona se ha concentrado hoy viernes en la entrada al Alcázar del Rey Don Pedro para exigir conocer "por completo" el plan de viabilidad que prepara la compañía para reducir en un 15% los costes del personal.

Portando una pancarta en la que podía leerse 'Defendemos nuestra empresa. Reivindicamos nuestro convenio', esta representación de empleados de la cadena pública, han aprovechado su momento de descanso para congregarse a las puertas de su centro de trabajo con la intención de unirse a las reivindicaciones que se vienen realizando, concretamente hoy en los Paradores de Carmona y Plasencia y mañana en toda España.

Según nos informan, la empresa pretende la desaparición del convenio colectivo para facilitar la entrada de capital privado, y poner en marcha un “plan de viabilidad” de Paradores, que contempla el cierre de establecimientos y de restaurantes, del cambio de empleados fijos a fijos discontinuos y del cierre temporal de seis comedores, y una reducción del salario, que la mayoría no superan los mil euros, de entre siete y diez puntos.

Para los trabajadores es evidente que este “plan de viabilidad” supondrá una bajada en la calidad del servicio prestado a los clientes, lo que a fin de año se traducirá en una peor cuenta de resultados, que se utilizará como excusa para la privatización completa de la red de paradores.

3 comentarios:

  1. en el parador hay mas de 60 trabajadores y solo veo unos cuantos contando con los de IU. Es una pena, hace solo unas semanas al parador se le concedio el premio andalucia de turismo gracias a las gestiones del ayuntamiento y el buen funcionamiento. Los de IU, imitando a su lider gordillo a joder la imagen de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Encarni así no se consigue nada, o haceis algo que llame la atención o no se entera nadie.

    ResponderEliminar
  3. Por algo se empieza , mucho animo espero q paradores siga siendo lo q es y por lo que se creo.

    ResponderEliminar