viernes, 17 de agosto de 2012

El alcalde Juan Ávila cierra Andalucía Orienta.

Las trabajadoras del servicio han denunciado al Ayuntamiento de Carmona por fraude de ley.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha cerrado el servicio "Andalucía Orienta", abierto y en funcionamiento desde 2004 y por el que se atendía a personas desempleadas ayundándolas a encontrar empleo. Este servicio, subvencionado de la Consejería de Empleo, se venía prestando desde el OAL de Formación.
A pesar que la consejería ha mandado al ayuntamiento la propuesta de concesión de la subvención para continuación de este programa, el equipo de gobierno ha decidido mantener cerrado el servicio hasta que llegue la resolución.
No se comprende esta medida en unos tiempos donde las cifras  de desempleo son las más altas en nuestra ciudad, y es tan necesario para los ciudadanos el asesoramiento en empleo, cursos, becas, etc, que daba este servicio. Incluso ha habido ciudadanos que se han quedado con la cita concertada con Andalucía Orienta y se han encontrado las puertas cerradas. Se calcula que son casi 1000 personas las que se han quedado desatendidas por este programa.
A pesar de todo, los ayuntamientos de Mairena y El Viso del Alcor han mantenido abierto Andalucía Orienta en sus localidades.

46 comentarios:

  1. Este es el alcalde que iba a crear puestos de trabajo.Ya se esta viendo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que tengo entendido que la Junta de Andalucía no ha pagado desde hace dos años la subvención y se sigue pagando a cuatro personas para que orienten a desempleados ¿Hace falta ese despilfarro de gasto en personal para esa labor con la que está cayendo?
    No creo que si hubiera venido la subvención se hubiera cerrado el servicio.

    ResponderEliminar
  3. SOY UN AFECTADO , PERO YA ESTA BIEN DE TANTO ENCHUFADO.

    ResponderEliminar
  4. ESTE SERVICIO, SIN LA SUBENCIÓN DE LA JUNTA NO PUEDE FUNCIONAR, Y LOS TRES TECNICOS EL ADMINISTRADOR Y EL ADMINISTRATIVO HA PERMANECIDO FUNCIONANDO GRACIAS A LA FINANCIACION DEL AYUNTAMIENTO.-
    Y ENCIMA ALGO QUE ESTABA ORIENTADO A FACILITAR LA BUSQUEDA ACTIVA DEL EMPLEO DE LOS PARADOS DESEMPLEADOS UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, SE ESTABLECIÓ COMO "de paso obligatorio" , SIN LAS CUATRO O CINCO ENTREVISTAS NO SE TENÍA DERECHO A OCUPAR VACANTE OPOSICIÓN O LO QUE SEA DE LAS ESCUELAS TALLERES.-
    ES DECIR QUE SI NO PASABAS POR ALLÍ, NO ENCONTRARIAS TRABAJO, PARADÓJICO VERDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien le ha dicho que no puede funcionar sin la subvevencion y que el servicio esta creado para cuatro o cinco citas o solamente para escuela taller? se ve que usted no conoce para nada cual es el funcionamiento de Andalucia Orienta.

      Eliminar
  5. me parece un poco demagogico este titular, ya que si hay un responsable del cierre sera el gerente del O.A.L. formacion. ademas no es el unico, sino mirar esta noticia, http://www.abcdesevilla.es/20120512/andalucia/sevi-junta-cierra-oficinas-andalucia-201205121308.html.
    Sera juan avila responsable de estos cierres de los andalucia orienta de la provincia.

    ResponderEliminar
  6. Si los unicos que trabajaban eran ellos , patetico cierre inmediato ya, pasar por alli para cojer una ayuda familiar penoso y mas si los que estan eran enchufados. Angel Escam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que cobro la ayuda familiar24/8/12 22:34

      Patético tu comentario Angel. Nunca ha sido obligatorio pasar por Andalucía Orienta para cobrar ayuda familiar. Para opinar es mejor estar informado. Puedes preguntarlo en el INEM.

      Eliminar
  7. De este alcalde el cual decia que le preocupaba el paro de Carmona,que podemos esperar,si esto es igual que todos los que hemos intentado formar parte de las bolsas de Limancar,estamos en Septiembre y despues de un año con los papeles echados,todavia no sabemos ni los puntos que tenemos.Ya vemos lo que le preocupa el desempleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL TERRA-MAGNA..SCOTTEX...DECATHLÓN...¿verdad?

      Eliminar
    2. Fiel reflejo de la Junta de Andalucía y eso que es una 'coalición de izquierdas'...Si fuera de derechas la despellejaríamos,pero como están los que están lo dejamos estar.El día que desmonten ese chiringuito va a arder troya,(fdo.uno hasta los webs de las bolsas amañadas del Señor Gañán)

      Eliminar
  8. Hombre no me critiquen a nuestro alcalde20/8/12 23:04

    Hay que darle cuatro años,ya verá como se crean más puestos,sí,confiemos en él.Ya verá como aquí en cuatro años el INEM de Carmona amplia las plazas de parados,más alta de todo el territorio español.Démosle tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedará dar el palo al Mercadona al estilo Sánchez Gordillo...

      Eliminar
  9. Al ritmo que van,por cierto alcalde,todo aquel que se jubila,se amortizan las plazas o se cubren.Porque el no fomentar cubrir estas plazas,tambien es destruir empleo y claro esta aumentar la tasa de paro local.

    ResponderEliminar
  10. Lo que es de verguenza es que todo los palos vayan para las mismas personas los que menos tenemos, si tanta crisis hay para todos porque no se bajan o se quitan directamente todos los politicos el sueldo, ya que la mayoria por no decir todos tienen negocios o otra fuente de ingreso veras como no hay crisis ni tampoco tantos peleandose por ser politico.

    ResponderEliminar
  11. Unos cierran Andalucía Orienta(PP),otros destruyen polideportivos y piscinas(IU) y otros(PSOE) ni construyen ni destruyen sólo nos dejan deudas...ASÍ ESTÁ EL PAÍS.

    ResponderEliminar
  12. Las trabajadoras se sienten defraudadas con el alcalde que les dijo que no había problemas y ahora cierra el servicio. La excusa de que la subvención no llega no vale porque siempre llegan tarde. Juan quitó el cartel con el lema " no os defraudaré" que puso en su cartel a la salida de Sevilla, porqué será?.

    ResponderEliminar
  13. Esto es increible, para un servicio que habia para asesorar a los parados y sobre todo nos escuchaban y por mi experiencia hacian todo lo imposible para solucionarnos cualquier problema y ahora quien nos van a solucionar todo esto yo tengo cita en septiembre para actualualizar mis datos en la bolsa del sas y ver mis epes como van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando fui no tenían ni puta idea de por dónde empezar. Me querían ayudar a hacer el currículum cuando ya les había yo entregado uno en español y en inglés. Con decirte que no tenían ni internet según ellos desde hacía una semana. Me dijeron que me veían muy bien orientado y que quizá ese servicio no era para mi. Sigo parado, sigo sin cursos, sigo esperando... Supongo que encontrarán pronto otro empleo los que estuvieran allí ya que si eran expertos en encontrarnos trabajo a los demás...

      Eliminar
  14. Soy un usuario de andalucia orienta y este servicio siempre me ha atendido y solucionado muchos problemas y ahora mismo estoy muy perdido sin este servicio; por favor Sr. alcalde vuelva a abrir andalucia orienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente que dudas te habian resuleto?
      Este servicio solo servia para sellar y punto como el Inem. 5 nominas que no servian pa nada.
      CENSURARLO,JA,JA,

      Eliminar
  15. Es una pena que un servicio tan válido este cerrado, esto es más de los mismo de lo que ocurre en nuestro país. Gracias a andalucia orienta pude hacer unas prácticas en Sevilla y luego encontré un empleo, me ayudaron mucho, por eso espero que pronto este de nuevo funcionando, deben de tomar las medidas oportunas para que los desempleados dejen de ser siempre los mas afectados.

    ResponderEliminar
  16. JUSTO CUANDO MAS FALTA NOS HACE QUITAN ESTE SERVICIO ME CONSTA POR MI PROPIA EXPERIENCIA QUE SIEMPRE HAY CURSOS, BECAS, PRACTICAS, QUE NOS PUEDEN AYUDAR A MEJORAR. NO SE SI LO HAN CERRADO DEFINITIVAMENTE O DURANTE UN TIEMPO PERO NO ES JUSTO QUE EN OTROS PUEBLOS SI TENGAN ESTE SERVICIO Y NOSOTROS NO. ESPERO QUE LA SOLUCION NO TARDE CUATRO AÑOS COMO HE LEIDO EN EL COMENTARIO ANTERIOR.

    ResponderEliminar
  17. Tan mal no lo esta haciendo este pobre hombre,tanto criticarlo,lo esta haciendo peor todavia,que desilusion me he llevado con este hombre.

    ResponderEliminar
  18. Un nido de enchufados es Andalucia orienta , mejor dijo desorienta , son ellos los que estan bien orientados a no doblarla, como entraron hay con cual opocicion .......

    ResponderEliminar
  19. Este es el alcalde que votamos much@s,juzguen,bien o mal,esto es lo que hay,ahora toca aguantarse,pero el paro sigue,sigue,sigue,sigue,sigue,aumentando,este hombre no hace mucho para paliarlo,le va a tener que dar clases particulares algun preparado en dichos menesteres.

    ResponderEliminar
  20. Pobre hombre:POR PRIMERA VEZ SE CREARAN 4 BOLSAS DE TRABAJO22/8/12 21:39

    QUE BIEN QUEDO,SOLO PARA SER CUAL ES EL ORDEN HA PASADO MAS DE UN AÑO.QUE FORMA MAS EXTRAÑA DE CREAR BOLSAS DE TRABAJO,PARA COLMO TODOS SON OFERTAS GENERICAS AL INEM.MI PREGUNTA PARA QUE ANUNCIAN LAS BOLSAS DE TRABAJO,NOS HACEN PERDER TIEMPO,DINERO,NOS ILUSIONAN CON ECHAR UNOS MESESILLOS.DESPUES TODO SE QUEDA EN NADA.LO FELICITO ALCALDE,CADA VEZ SE MEJORA MAS.

    ResponderEliminar
  21. Yo eche la bolsa de chofer23/8/12 23:37

    Para que Juan Avila,porque no coge usted y le dice a quien le competa,que ponga ya de una vez por todas las puntuaciones,que estamos agobiados de no encontrar nada.Alcalde preocupese de la gente que esta parada.

    ResponderEliminar
  22. Comparto el anterior comentario,ponga las puntuaciones o mejor diga que no las ván a poner y con viento fresco.

    ResponderEliminar
  23. Aqui la unica preocupacion es etapas maratonianas de 24 horas para aparecer en todas las fotos posibles,pero Carmona esta en el culo de Europa.Posiblemente superemos algunas poblaciones indigenas aun sin civilizar en el Amazonas.

    ResponderEliminar
  24. Para mi Andalucia Orienta, ha sido un servicio bueno,desde mi curriculum hasta mis cursos ya sean los que he hecho por internet o presenciales siempre me han orientado, incluso buscando trabajo por internet,claro que a mi lo que me gustaria es que me diesen un trabajo y la verdad no creo que quitar el servicio sea lo mas acertado en estos momentos.Ademas creando mas paro en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  25. he leido los comentarios sobre Andalucia orienta, y conozco el Servicio para mi y ademas he ido con otra persona. me dijeron como tenia que actualizar mis datos en la oficina de empleo, a mi hermano le explicaban unas cosas y a mi otras porque tenemos estudios diferentes, los dos estabamos contentos, no he trabajado nunca pero me estaban ayudando mucho, hay muchas cosas que yo no tenia ni idea y me iban orientando.De vedad espero poder seguir con mis citas lo antes posible, Al que no le interese con no ir le sobra, y asi nos deja mas sitio para los demas.

    ResponderEliminar
  26. Estoy asombrado con los comentarios que algunas personas estan haciendo acerca de los servicios que se prestaban en Andalucia Orienta. Hay que ser conciente de que no a todo el mundo le puede cubrir sus expectativas el citado servicio pero eso no da derecho a calificar como inservible un servico que esta implantado en toda España con este nombre o parecido y en el que Europa invierte parte de sus fondos. Desde luego no sirve a quien va en busca de un trabajo porque Andalucia Orienta no da trabajo, tal vez eso sea lo que le sucede a las personas que critican a los tecnicos que alli trabajaban, quisas lo que haya que hacer es cambiar el chic del desempleado que lo unico que busca es un puesto de trabajo al que se cree que tiene derecho sin poner nada de su parte. El servicio andalucia orienta tiene en su objetivo ayudar a mejorar la capacidad del desempleado en la busqueda de empleo en dar recursos para hacer que la persona sea autonoma en la busqueda de trabajo pero no da trabajo.ANONIMO INDIGNADO

    ResponderEliminar
  27. Estoy leyendo los comentarios que se estan haciendo a cerca del cierre del Servicio Andalucia Orienta y me esta dando pena que lo unico que tengamos que añadir a este problema los desempleado que hacemos uso de él es que ya era hora porque las personas que trabajaban en el eran unos enchufados. Que verguenza así nos va por tal de descalificar a los demas hablamos sin conocimiento de causa, no sabemos ni que decir así que atacamos al trabajador, pues estamos equivocados asi no se solucionan los problemas debemos de criticar menos y arrimar mas el hombro si queremos salir de este agujero en el que nos encontramos, ¿quien puede publicar gratuitamente que esas personas estaban enchufadas?, ¿es que acaso estabas presente en la seleccion?, segun tengo entendido el proceso de seleccion es publico. Una desempleada indignada por el cierre de un servicio del que debiamos hacer uso muchas personas con mas frecuencia de lo que lo haciamos.

    ResponderEliminar
  28. He sido usuario de Andalucia Orienta en diversos momentos y siempre me ha servido la informacion que me han dado, he ido en busca de informacion sobre cursos on line y me han ayudado, en otra oportunidad acudi para que me preparasen una entrevista porque tenia que hacer una y no se si fue casualidad pero me salio muy bien la entrevista y estube trabajando varios meses. Debo decir en defensa del servicio que en ningun momento me hicieron ir ni dos ni tres ni cuatro veces yo he ido cuando me ha hecho falta y nada mas, conmigo venia otro compañero de facultada para que le informasen del servicio de practicas en empresa y tampoco le obligaban a ir un numero de veces en concreto tambien ha ido cuando lo ha considerado necesario.

    ResponderEliminar
  29. Creo que las actuaciones politicas que se producen en Carmona, no estan ayudando a desempleados, es que nadie se va preocupar de una vez de solucinar nuestros problemas, queremos y necesitamos trabajar, no quiten a orientadores, ya me di cuenta que sus consejos eran buenos, al principio pensaba cuando me explicaban alternantivas que eso no era para mi porque yo necesito trabajar, y no hacer cursos y cambiar de oficio. hasta que que me di cuenta, el tiempo pasa y despues de un año parado no habia hecho nada, me puse las pilas y hasta tengo soltura en internet, procuro hacer cuanto pueda por mejorar,aprender y hago todo lo que me recomiendan, hasta ahora, claro porque, me quede de piedra, con esta noticia. Bueno ya hay otros pocos de parados más, pero ánimo, ,animo que estamos saliendo de la crisis,... y que cada uno se oriente por donde pueda,y a los que gobiernan les digo que a lo mejor son ellos y no los parados los que necesitan orientación para no seguir metiendo la pata.

    ResponderEliminar
  30. Casi todos los politicos prometen y no cumplen.No sea usted señor alcalde uno mas.No al cierre de Andalucia Orienta.Lo prometido es deuda.

    ResponderEliminar
  31. Sañores politicos donde me van a prestar el servicio que hasta ahora me venian dando desde Andalucia Orienta? Acaso me lo van a dar en el Sae? he leido algunos comentarios que dicen que esta bien que lo hayan cerrado pero ¿estamos seguros de ello? ¿ Acaso hay alguna otra entidad en la que me den consejos a cerca de como afrontar una entrevista, como hacer un curriculum europeo, bueno y otros consejos que nunca antes habia recibido como desempleada. Esto es una muestra de lo que le intersamos los desempleados a la junta o al gobierno central y menos aun a los ayuntamientos que escudados en que la junta no les da el dinero no puede hacer nada por un servicio util como es Andalucia Orienta.

    ResponderEliminar
  32. Soy un usuario de Andalucia Orienta con nombre y apellido concretamente Juan Gonzalez y quiero mostrar mi mas energica protesta al hecho de que se permitan la publicacion de comentarios sin identificarse la persona que los realiza. En segundo lugar y como he indicado anterimente he sido usuario de Andalucia Orienta y estoy plenamente satisfecho con la atencion recibida en el servicio. Fui en busca de informacion acerca de un curso en concreto y se me ofrecio la informacion requerida y ademas se me informo a cerca de la existencia de unas practicas becadas, terminadas las cuales me quede trabajando en la empresa en las que las hice. He de decir que ni en el Sae ni en el Inem me atendieron con la personalizacion que lo hizo la tecnico que me atendio en Andalucia Orienta y menos aun me indicaron que existiesen esas practicas, no se si por desconocimiento o abandono. En ningun momento se me obligo a continuar usando el servicio salvo que voluntariamente yo lo deseara. Juan Gonzalez Ruiz

    ResponderEliminar
  33. Seamos reales que verdaderamente lo que es trabajo no te ayudaban a encontrarlo,yo fui varias veces y lo que ellos te explicaban te lo podian informar en cualquier parte y ya que estamos en tiempo de crisis ahorremos que no veo bien tener a varios trabajadores pagandoles un buen sueldo por realmente no hacer nada,lo siento pero es la verdad,,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres un interesado por quitar el servicio, me parece muy fuerte escribir sin identificarse.

      Eliminar
    2. Primero,¿En que otra parte te informan donde encontrar trabajo: Tú vecino p.e.; Segundo, ¿tú sabes el sueldo de estas personas?.De verdad, nada,.De este asunto no sabes nada.

      Eliminar
    3. Anónimo1/9/12 17:44

      ¿pagandoles un buen sueldo? ¿que consideras tu buen sueldo? ¿sabes tu cuanto cobraban o simplemente es una especulacion que calienta el ambiente para justificar los despidos de las trabajadoras?. Menos demagogia y mas razones de peso para llevar a cabo medidas de supresion de puestos de trabajos que nos ayudaban en tiempos tan dificiles como los actuales

      Eliminar
    4. Anónimo1/9/12 17:46

      Alcalde ya estamos en septiembre vendra ya la subvencion para poner a trabajar a esas personas o como han demandado ya no se va a intentar que vuela a funcionar el servicio?

      Eliminar
  34. Alcalde demuestra de una vez que quieres ayudar a los desempleados de Carmona, queremos que vuelva a funcionar Andalucia Orienta, y las bolsas y el taller de empleo, que no se puede engañar así a las personas cuando mas falta nos hace, algunos andamos muy muy justitos y las vacaciones las pasamos en casa, creo que otros como tienen algo más pueden viajar y todo. Qué suerte!!!!!!. necesitamos medidas para crear mas empleo no para eliminar el que hay.

    ResponderEliminar
  35. andalucia Orienta servicio total mente nulo

    ResponderEliminar