jueves, 26 de julio de 2012

IU propone un plan de actuaciones sociales para crear empleo

El grupo municipal de IU presentó al Pleno una propuesta de distintas actuaciones sociales que se podrían realizar por las personas que conformen las bolsas de empleo urgentes que se creen en nuestro ayuntamiento, respondiendo así a la petición de asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares sobre las necesidad de actuación de algunos lugares de nuestra ciudad. La moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado ayer. Estas actuaciones aprobadas son:

Eliminación de barreras arquitectónicas. Es urgente que de una vez por todas se acometan las obras de adaptación de las calles y edificios públicos a las necesidades de la población.

Eliminación de símbolos franquistas. En octubre de 2011 se aprobó por unanimidad una moción de IU donde acordaba aplicar la Ley de Memoria Histórica en la ciudad de Carmona. Después de 8 meses sigue sin ejecutarse dicho acuerdo. Con ello se atiende una cuestión legal que se está incumpliendo.

Recuperación del Río Corbones. Dentro de nuestro patrimonio natural hay un espacio que es desconocido por muchos, como es el río Corbones. Este espacio necesita más atención y adecuación para su recuperación medioambiental, lo que permitiría su desarrollo. Las actuaciones a realizar podrían ser la limpieza, la adecuación de caminos y veredas que sirven de acceso así como una reforestación de la zona. Con ello se recupería este paraje natural, donde se podrían desarrollar actividades de ocio y tiempo. (Las obras de emergencia necesarias están detalladas en el informe presentado por el Club Caballista de Carmona a los distintos grupos municipales.)

Reparación de kioscos. En Carmona y Guadajoz existen kioscos que pertenecen al ayuntamiento, que están abandonados y destrozados, e incluso zonas donde se podrían crear algunos que existían, se quitaron y no han vuelto a reponerse, como el que existía en la Plaza Miliki. Por tanto sería necesario restaurar los existentes que estén vacíos y crear algunos nuevos en zonas que se podrían estudiar técnicamente. Con esta propuesta se generaría empleo a aquellas familias que optaran al concurso de dichos kioscos y se atendería una gran demanda existente en estos momentos.

Apertura del Albergue Juvenil. Este espacio turístico se creó como alternativa para los jóvenes que poseen menos recursos, que buscan realizar un turismo cultural de bajo coste. Este centro lleva varios meses cerrado y se podría recuperar por parte de entidades sociales de la ciudad o por particulares, generando puestos de trabajo en la ciudad.

Apertura del Bar del Museo. Este espacio que se creó para atender a los visitantes del Museo de la ciudad sigue cerrado. Se podría realizar las obras de adecuación o limpieza necesarias, para plantear un concurso que generaría varios puestos de trabajo. Tanto el albergue como el Museo genera ingresos municipales, que son tan necesarios en estos momentos para la ciudad.

Rehabilitación de viviendas sociales. Muchas viviendas necesitan una rehabilitación urgente, pero sus dueños no pueden realizarla debido a razones económicas, sociales, etc. Estos arreglos podrían realizarse a través de estas bolsas de empleo.

A estas actuaciones se añade el adecentamiento de las entradas a la ciudad, a propuesta del PSOE, y el estudio de realización de pequeñas obras en el antiguo polideportivo, a propuesta de UPCarmona, siempre que sean compatibles con lo que se apruebe en el PGOU.

42 comentarios:

  1. La idea es muy buena, si señor, pero como en este blog no la desarrollan me gustaría que explicasen de donde piensan ustedes sacar el dinero para los materiales que hacen falta para hacer todo eso- Repito, la idea es buena, ¿pero se ha pensado en como llevarla a cabo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces los que se van a contratar no van a trabajar?, tendrán que buscarles materiales.

      Eliminar
  2. todas estas medidas no sirven para nada si no sabemos, CUANTO ES EL RECORTE A ESTOS EMPLEADOS PUBLICOS?, SR. ENCARNA.
    Mientras que no nos digan cuantos EUROS, no sera mas que otra noticia propaganda como las que hace el senor alcalde con tantos y tantos puestos de trabajo que al final nadie los cubre.

    ResponderEliminar
  3. Bien,ñores y ñoras de nuestra ilustre oposición, buenas propuestas, yo, que os puedo asegurar que ni soy del PP ni puñetera la gracia que me hace estos que gobiernan, me pregunto: Si estáis de acuerdo IU y el PSOE en estas y otras medidas que promueven la promoción del empleo en nuestra Ciudad,¿porqué no realizáis una Moción de censura y pasáis a gobernar Carmona?.
    Dejemos la demagogia en casa y pasemos a la acción pura y realista que tanto necesitamos. Los unos por su inoperancia, torpeza manifiesta y el empleo del tiempo en defenderse de los "ataques" de la oposición, amén del carácter egocéntrico de su Alcalde, que todo debe pasar por el, anulando la capacidad de decisión y los otros (llámense IU, PSOE y...jo nunca me acuerdo como se llama el muchacho, ese que ya fue Concejal por el PSOE de urbanismo, bueno ustedes ya saben) con propuestas demagógicas y electoralistas, no arreglamos nada de nada. Por ejemplo, el Albergue se creo por IU y fue un fracaso su gestión, de ahí que esté cerrado y el ilustre ex Concejal del PSOE, ahora Concejal del...UP Carmona, (me acordé) siendo concejal de Urbanismo, con responsabilidad de Gobierno y por tanto de acción, no hizo nada en cuatro años en el antiguo polideportivo, ah, ni en las entradas de Carmona, igual lo hizo en la inminente entradas de su Cabeza y lo ha confundido, espero que no se ofenda.
    Estoy cabreado e indignado con la clase política en general y con la de Carmona en particular, rectifico quito lo de clase porque salvo honradas excepciones, a casi todos los que están gobernando y en la oposición de nuestra Ciudad les falta. Ñoras y Ñores, gánense el sueldo que se les paga desde nuestros impuestos y la confianza que les depositamos cuando os votamos y TRABAJEN, que faltita hace. Un apreciado saludo desde el anonimato.
    P.D. No se confundan, no soy de ningún partido, solo un ciudadano indignado y avergonzado de ustedes, iluestres mandatarios y opositores municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que darles las 'gracias' a IU,por la 'masacre' de nuestro polideportivo y de nuestra piscina de la zona de Villarrosa...
      (Nunca los olvidaremos)

      Eliminar
  4. ESTOY PERDIO26/7/12 21:25

    Como bien dice el sr anonimo anterior, si la oposición estáis últimamente de acuerdo en casi todo porqué no cogéis el toro por los cuernos y mandáis al actual equipo de gobierno a la... oposición. Este comentario está en todos los bares y corrillos de Carmona. A día de hoy NADIE puede ver al PP, tanto por su inoperancia local como por el desastre nacional. Sino dais el paso estáis dando pie a que se os diga que no os atrevéis porque en la oposición se está mejor, más tranquilitos y poniendo la mano a fin de mes.
    Por cierto, mejor no hablamos del comentario de una concejala vuestra (no se porqué no os queréis dar cuenta pero tenéis al enemigo en casa) diciendo que ella no renuncia a la paga extra porque tiene a dos hijos estudiando (¿en centros privados?) fuera de Sevilla. Con dos cojone...s eso es un político con vocación de servicio público, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde un punto idelógico, no personal, si se está en contra de los recortes, se está en contra. Y si en un acto de solidaridad, voluntariamente se renuncia a un derecho económico como el de la paga extra, lo que en el fondo se está haciendo es facilitarle el trabajo a los que imponen dichos recortes, ya que en este caso ni si quiera se ven obligados a imponerlos por ley.

      Eliminar
    2. ESTOY PERDIO26/7/12 22:10

      Totalmente de acuerdo con usted pero el caso que comento es diferente. El político de turno puede decir que no renuncia a un derecho por estos motivos y nada que objetarle, pero en este caso la concejala intenta equipararse a un trabajador cuando no lo es. La casta política intenta confundir para su beneficio. Un trabajador debe cobrar su sueldo porque para eso trabaja, un político no tiene por qué cobrar, un político es una persona que VOLUNTARIAMENTE se presenta a unas elecciones para servir a su pueblo y no tiene por ello porqué cobrar nada. Los políticos, los malos políticos, los que pertenecen a esa casta (ojo, no son todos)desgraciadamente son personas que se presentan en unas listas electorales no para servir al pueblo, sino para SERVIRSE ellos mismos, esa es la diferencia.

      Eliminar
    3. La polémica sobre si los políticos deben o no cobrar por ejercer sus cargos viene de lejos y es muy potenciada particularmente por aquellos sectores sociales más elitistas. En el fondo y disimuladamente, lo que se busca es inculcar en los ciudadanos que sólo sean de lo que usted llama "casta política" aquellos que tienen suficientes recursos económicos como para permitírselo, es decir, los ricos, mientras que los demás deben quedar excluidos con el simple argumento de que no debe dedicarse a ese oficio quien no puede permitirse el "lujo" de dejar su trabajo para dedicarse a lo público, muy al estilo de las "democracias censitarias" del siglo XIX.
      No se equivoque, si sólo ocuparan cargos públicos los que "se lo puedieran permitir" como en la época franquista, tales sujetos convertirían al pais en su cortijo particular, en beneficio de unos cuantos y en detrimento de la mayoría, y nuestro actual gobierno de Madrid es una prueba de ello.

      Eliminar
    4. Que bien se habla desde el sillón de nuestras casas a lo que hacen los concejales ( y no soy politico), pero deberíamos mirarnos el ombligo y pensar en que participamos de la vida de la ciudad, a cuantas manifestaciones vamos, etc, el deporte preferido criticar pero sin comprometerse a nada.

      Eliminar
    5. IU aliarse con el causante real de toda la ruina social,al igual que se hizo en la Junta de Andalucía...(templaremos más de lo que estamos).

      Eliminar
  5. Haber si es verdad los del 20% y despues no queda en aguas de borrajas.Y lo que teneis que hacer el grupo de la seña Encarna y del seño Fajardo,es obligar en que los proximos puestos nunca pueden superar a lo establecido en los convenios de aplicacion,se ahorrarian abusos.De logica es tambien que si usted no tiene titulacion de licenciado no podra cobrar como uno,si usted no tiene titulacion de diplomado universitario idem,si no tiene FPII o Bahcillerato idem,asi sucesivamente.Este es el verdadero problema y no otro,porque lo que no se puede regir laboralemente por todo su contenido de convenio,excepto el sueldo,ese fuera de convenio.Corrijan esto y se acabaran los excesos.

    ResponderEliminar
  6. Dió en el clavo27/7/12 11:41

    Despues de analizar toda esta historia de bajar unos 10000 euros,a otro 12000 y a otro 18000.Creo que deberia de verse por parte de la oposicion el video de TV Carmona del ultimo pleno segunda parte A,minuto 26.45,no tiene desperdicio y justifica lo justificable.Buenos dias y aprendan todos para un futuro.

    ResponderEliminar
  7. Doy a medias la enhorabuena a la iniciativa de IU,la otra media cuando de verdad sea ratificada dicha reduccion salarial.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. Estoy parado y utilizo este lugar para dar las gracias a PSOE e IU por esta iniciativa.Ahora no nos defrauden,por cierto el alcalde que habia creado por primera vez cuatro bolsas de trabajo,al ritmo que va acaba su mandato y aun no se han formalizado.

    ResponderEliminar
  9. Hombre la gente del PP no sabe que existen votaciones donde se puede abstener uno,que nos toquen a todos,pero hombre a unos trabajadores que ganan entre 60000 y 90000,es que vamos sois megamegaguais.Quien quisiera ganar esto al año.De lunes a viernes y 35 horas semanales,diurnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, quiero ganar ese dinero al año. A que partido me apunto?

      Eliminar
    2. Si tienes 'padrinos',en la Junta de Andalucía dicen que te buscan un buen sofá...

      Eliminar
  10. Parada,licenciada,empadronada en Carmona,resulta excesivo,que un ayuntamiento,permita que existan trabajadores que puedan costarles al presupuesto municipal estas cantidades tan desorbitadas.Este es el alcalde austero.

    ResponderEliminar
  11. ¿SÓLO EXISTEN ESTOS 3 SUELDOS DIGAMOS ELEVADOS,ESTÁN SEGUROS QUE NO EXISTEN ALGUNO QUE OTRO MÁS?POR CIERTO NO ENTIENDO COMO HABLAN DE 3 CARGOS DE CONFIANZA O LIBRES DESIGNACION.SUPUESTAMENTE PODRÍAN EXISTIR ALGUN OTRO.

    ResponderEliminar
  12. esta gente despues no reducen nada,tiempo al tiempo y al tiempo y como mucho le reducen un cinquillo.

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo tiene que ver el acta de la sesión orgánica extraordinaria y urgente celebrada por el Excmo Ayto de Carmona de 11 de julio de 2011 y en concreto el punto 9º.Por tanto lo de sacar dinero para este microproyecto,el 20% de reducción de los candidat@s es verdaderamente muy cortito...........Por cierto la reducción aún puede ser más amplia,en cuestiones de candidatos.

    ResponderEliminar
  14. He visto lo recomendado y es un pasote,como pueden existir sueldos de estos trabajadores,por lo alto de los concejales,por lo alto de unos mas que otros,es decir que los concejales sin area estan muy por debajo de estos privilegiados.

    ResponderEliminar
  15. ¿Ésta es la idea de salir de la crisis de desempleo,que es la más importante?
    Forzar un poco vuestro cerebro y animad a grandes empresas a instalarse en nuestro gran y empobrecido término municipal,por favor.
    Eso sí y que no os salga otro 'Terramagna',que los que necesitamos trabajar somos ahora nosotros,no nuestros tataranietos...

    ResponderEliminar
  16. ¿ALCALDE DÓNDE ESTÁN LAS 4 BOLSAS DE TRABAJO QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE CARMONA IBA A CREAR?31/7/12 20:16

    USTED SEÑOR ALCALDE CREARIA 4 BOLSAS DE TRABAJO,CREO UNAS FALSAS ESPECTATIVAS DE EMPLEO DE TODOS LOS DESEMPLEADOS DE CARMONA,CERCA DE 1750 FAMILIAS QUE AUN ESPERAN A SABER,CUANDO SE FORMALIZARAN DICHAS BOLSAS,QUE SEPAMOS,CUANDO MAS MOVIMIENTO HAY,ES EN VERANO,POR SUSTITUCIONES,MAS DE LO MISMO,POPULISMO Y NUNCA MEJOR DICHO.ESPERO QUE TODOS TOMEMOS NOTA DE ESTAS COSITAS Y NO CAIGAMOS EN EL ERROR EN PENSAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,QUE USTED ERA LA SOLUCION.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/8/12 10:37

    Eso,eso,eso que en casa ya se nos acabaron todas las ayudas habidas y por haber.Yo te vote Juan,pero no suelo tropezar dos veces en el mismo voto.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/8/12 13:19

    Aqui no bajan nada,tiempo al tiempo.Todo es de cara al ciudadano.Pero ya veras como no bajan nada.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/8/12 18:41

    ERE,menos reducciones y ERE,que no se puede reducir gastos,con todos los que viven a cargo del edil publico.Menos sueldo,que habemos muchos que lo estamos pasando mal.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/8/12 19:23

    mal lo estamos pasando todos hasta los que estamos trabajando que a mi me deben 6000 euros y ese dinero a sido sacado de mi lomo por muchas horas quitadas de estar con mi familia día y noche. ya estoy alto de tanta demagogia que tienen el personal que se cree que con la palabrería nos pueden embaucar como ha hecho con una que yo conozco. Socorro Encarni....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/8/12 10:48

    para cuando la bolsa de conductores,que vemos caras nuevas y sin uniformar,para eso no hubiesemos echado los papeles.alcalde,este es el trabajo que ibas a darnos a los conductores parados.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/8/12 20:33

    Aqui mucha afotito,pero donde estan lo de los petos,aqui siempre se ven la plantilla fija,mucho anunciarse unos y otros y el paro sigue subiendo como la espuma.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/8/12 10:08

    Buenas noticias en otroa diario de tirada local,el alcalde anuncia que Limancar arroja un superávit de 400000 euros con lo que se trata de una empresa rentable y que ván a demostrarlo.Bien por sus empleados así les paga todo lo que les adeudan,que no es poco,les aportarán sus planes de pensiones,que durante más de 3 años y medio están congeladísimos,también les regulariza la diferencia salarial con las limpiadoras(aplicación del convenio del ayto) y por último les pagan sus ayudas sociales(facturas de dentista,oculista,etc).No podría ser tolerable que usted haya ahorrado todo esto en el periodo 2011/2012 y se les adeuden todas estas cantidades.Buenos días,que pierdo el avión,ya nos veremos dentro de 15 días.Espero que les haya erradicado la deuda,entonces una vez hecho esto,sí será austero,mientras no,populismo y demagogía.

    ResponderEliminar
  24. Damnificada dice4/8/12 11:05

    Ya que tiene ese dinero sobrante,utilicelo para quitar las deudas con las trabajadoras.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/8/12 11:01

    Pues con esos dineros,pagas a tod@s lo que les deben.Presumir por presumir,no,presume con la noticia la empresa es rentable y no tiene ninguna deuda a fecha de hoy,es mas,hemos liquidado todos los atrasos a trabajadores,etc.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/8/12 10:52

    Aqui la oposicion ya que dice el anterior comentario que existe un superavit,es coger su mayoria es decir los 12 conejales IU,PSOE y UPC y ya que se presume de dicha cantidad,que se abonen todas las deudas salariales,se iguale al colectivo de limpiadoras con convenio ayto,se les aporten a estas personas sus ayudas sociales:planes de pensiones de varios años,dentista,oculista,etc.Cuando esto este todo al dia,entonces y no antes señor alcalde hable de ir bien las cosas.Buenos dias.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/8/12 11:02

    Para que hemos echado las solicitudes para formar parte en las bolsas de conductores,pintores y albañiles,para que,señor alcalde,para hacernos, ilusiones,señor alcalde usted habla de mucho trabajo,pero nunca lo vemos,hecho realidad,el que subscribe confio en usted,pero estoy desolado,parado y ya no creo en nada.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9/8/12 19:09

    ALCALDE POR PRIMERA VEZ PINTORES,ALBAÑILES Y CONDUCTORES,PARA QUE ESTAMOS EN AGOSTO Y NO SE HA HECHO NADA.COMO SE PUEDEN CREAR ILUSIONES,PARA QUE DESPUES TODO QUEDE EN UNA LARGA ESPERA.VOTENLO.

    ResponderEliminar
  29. PA QUEDA BIEN CON LOS PARADOS QUE LO VOTARON,JA,JE,JI,JO,JU.

    ResponderEliminar
  30. Sabiais que posiblemente dentro de 2 dias13/8/12 16:40

    Desaparezcan las ayudas de 400 euros,me parece un pasote que esten utilizando los distintos blogs,redes sociales,para que se arreglen caminos,rios,unos para pasear a caballo,otros para hacer senderismo y otros para pasear en bici.AQUI HAY QUE UTILIZAR EL DINERO PARA FONDO SOCIAL,ES DECIR,PUESTOS DE TRABAJO,AYUDAS A FAMILIAS QUE ESTEN IN EXTREMIS,POR CIERTO FAMILIA DE IU,EL 20 DE LA REDUCCION DE LOS GIGANTESCOS SUELDOS SE OS HA OLVIDADO.AGOSTO NI LO SENTIRAN.CLARO ESTA LOS PARADOS,PORQUE EL QUE COBRE ESAS CANTIDADES,NI TE CUENTO.

    ResponderEliminar
  31. Encarni.Estas de vuelta,helpme14/8/12 23:02

    Asociacion de pintores,albañiles y conductores que hemos hechado la bolsa de trabajo de Limancar,ayudenos por favor,que al ritmo que va,estan algunos directores españoles en hacer una pelicula con el tema.Nos preguntamos para que la hemos echado,para formar parte de la publicidad de nuestro alcalde,de que por primera vez se abriran,venga ya,hombre,que estamos hartos de estar parados y encima,jueguen con tod@s como estan jugando.Ayudenos señor Encarni,socorooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  32. Parada de larga duracion15/8/12 00:02

    Yo he hechado la bolsa,para que,para formar parte propagandista del que llego como salvador de las personas paradas y mucho anunciarse,pero despues todo queda en nada.

    ResponderEliminar
  33. no echarian las bolsas de trabajo el 28 de diciembre,lo mismo les han gastado una inocentada.porque nada mas que parece eso.felicito al alcalde porque la ligereza en usar dichas bolsas,brilla por su ausencia,menos mal que le quitaba el sueño los parados de Carmona,ya lo veo.vamos una preocupacion loca tiene usted.

    ResponderEliminar