miércoles, 25 de julio de 2012

El pleno aprueba reducir los sueldos de los gerentes de Sodecar y Limancar

Se estudiará en una comisión informativa reducir igualmente la remuneración de la Directora de Recursos Humanos, personal de confianza del equipo de gobierno.

A propuesta de IU el Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado, con los votos a favor de IU, PSOE y UPCarmona y la abstención de PP, la reducción de sueldos de los cargos de confianza y libre designación del equipo de gobierno. Concretamente se trataría de los gerentes de las empresas munipales, a los que se les aplicará una reducción de un 20% del sueldo. Asimismo, se estudiará el porcentaje a aplicar a la retribución de la dirección de Recursos Humanos.

IU ha propuesto que todas estas cantidades, unidas a las pagas extras de Navidad de los concejales de la corporación y cargos de confianza, a las que han renunciado voluntariamente, sean destinadas a la creación de un Plan de Empleo Urgente que responda a las necesidades de muchas familias carmonenses.

57 comentarios:

  1. Porqué se trata con tanto mimo a la carga (para todos los carmonenses) de confianza?, ¿de qué tiene miedo la oposición?, con la que está cayendo es vergonzoso que una carga de confianza del ayuntamiento de carmona gane lo que esa señora.
    Que se le va a rebajar el sueldo? no, hombre no, supriman el puesto y tendrán un enorme ahorro pero claro no se atreven, porqué?

    ResponderEliminar
  2. Bien por IU por fin una cosa buena .

    ResponderEliminar
  3. Bien,pero creo que se quedaron cortos.25/7/12 19:14

    Ya que al incluir en su post,la palabra libre designación,supuéstamente puede haber más curritos en dicho epígrafe,ya que debemos de entender libre designación a todo aquel trabajador que ostente un cargo,donde no haya existido un proceso selectivo,con todos los cánones marcados por la ley,es decir,principio de igualdad,mérito,capacidad y publicidad.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bién,bién por los partidos de la oposición,preocupándose por los parados,sí señor,chapó al señor Fajardo,la señá Encarna y él otro no sé lo que habrá hecho.Posdata:si Eduardín también apoyó dicha rebaja chapó por el hombre también.En cuanto al equipo de gobierno que no apoya esta propuesta suspenso a repetir curso.

    ResponderEliminar
  5. Bien IU,como se nota que sois de izquierdas.Hasta que no veamos el pleno,no sabremos las caras de unos y unas.En fin todo lo que sea ahorrar.Ahora tambien veremos la reaccion de los agraciados.Dimitiran o que seguiran haciendo lo mismo y por menos.Ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. excelente noticia. Enhorabuena a IU, éste es el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  7. Cual sera la cuantia a recortar?. Por favor me gustaria que los ciudadanos supieramos cuanto cobran estos cargos publicos. Por favor si pueden ampliar la noticia con la cuantia, se lo agradeceria. Un ciudadano indignado con la falta de transparencia de la administracion.

    ResponderEliminar
  8. El PP debería aprender de IU y no ir siempre a remolque de la oposición. Menos recortes a curritos y más a los que más ganan. Por una vez se hace justicia.

    ResponderEliminar
  9. Ahora solo quede que ellos, los políticos (todos) hagan lo mismo y así ese plan de empleo urgente pueda llegar aún a más familias de Carmona, que no son pocas las que están en una situación desesperada.

    ResponderEliminar
  10. Acertada decisión pero creo que no es justo que solo le bajen el sueldo a estos dos gerentes,acaso no existen más puestos que hayan sido designados libremente,sin ningún proceso.Es mí humilde opinión.Por cierto si no lo propone IU,el PP no tiene iniciativa y los demás,que.Aunque tampoco hay que reñir siempre que haya sido por unanimidad.

    ResponderEliminar
  11. No me parece justo,puesto que si estas personas se han hecho una hipoteca,sufragada por su sueldo,ahora que,los desahucian.No es justo,no es justo.Y tampoco es justo,que existan mas puestos,que no se les aplique el 20 por ciento.Ustedes mismos.Claro esta todo aquel que desempeñe funciones avaladas por la inmensa mayoria politica.

    ResponderEliminar
  12. CIERTO YA NO HAY NINGUN CURRITO,QUE SEA LIBRE DESIGNACION,QUE ESTE DESEMPEÑANDO FUNCIONES,POR IMPERATO POLITICO O ES QUE SOLO SE FIJAN EN LOS GERENTES,SUPUESTAMENTE EXISTEN PUESTOS CON CASI LA MISMA REMUNERACION CON ESTOS SEÑORES Y ESOS SE SALVAN DE LA AUSTERIDAD.

    ResponderEliminar
  13. Bonita noticia,pero creo que un poco tardia26/7/12 11:22

    Ya que este recorte,se da supuestamente por entendido que estos trabajadores se les esta remunerando por lo alto de las posibilidades de este ayuntamiento.Viendo estos comentarios se presupone que aun siguen existiendo algun trabajador que cobra bastante.Y digo yo estos señores porque no se les aplica el convenio que este en vigor,donde dependiendo de su contrato,grupo de cotizacion y letras de funcionariado se establecen unos canones,no era mas facil aplicarlos.

    ResponderEliminar
  14. Aqui esta noticia deberia ser como se puede estar recortando y recortando y estas personas tienen la remuneracion que tienen.Esa es la verdadera noticia.Tambien podrian explicar a los miles de parados que habemos, los sueldos que han tenido,que no seran muy chicos,cuando se les puede abaratar una quinta parte.

    ResponderEliminar
  15. La voz de Carmona debe decir cuanto se recorta, menos porcentaje y mas decir las cosas con DINERO, en euros.
    Yo hasta que no vea cuantos euros no me creo nada. Esto es un bulo mas de la oposicion.

    ResponderEliminar
  16. Aqui nadie habla claro, pa que los ciudadanos NO nos enteremos de los sueldazos que tiene el personal del ayuntamiento. CUANTO EN EUROS?

    ResponderEliminar
  17. PORQUE NO DEJAN DE COBRAR LOS SÑORES LIBERADOS QUE ESTAN EN LA OPOSICION PUES QUE ME DIGAN LO QUE HACEN SERIA OTRA OPCION JUNTO A LAS ANTERIORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que harán lo mismo que el señor Avila en la oposición que tenía 6 concejales y 4 liberados, ya no se acuerda y cobrando mucho más que los de ahora, fruto del acuerdo que llegó con el psoe.

      Eliminar
    2. Y porque no dejan todos los concejales, de la oposición y del gobierno las liberaciones. Ahhh ni que Sanromán vendió la empresa y ya no tiene onde caerse muerto. Jejejeje

      Eliminar
  18. Muchos por los gerentes y los demas que.26/7/12 14:49

    Aqui hay que coger los convenios de aplicacion y regirse por ellos y se hubiese evitado todo esto,tanto estar cobrando desde hace un año las cantidades respectivas a cada puesto y como no hacer acopio de que si usted es un grupo C,un grupo B,un grupo A,todos estos grupos tienen una remuneracion establecida.Lo que no entiendo como ninguno de los 21 concejales,exigio que el sueldo de todo empleado debe acogerse al convenio de aplicacion.

    ResponderEliminar
  19. ESO,ESO ESTOS AGRACIADOS CUANTO HAN ESTADO COBRANDO.MIENTRAS EN CARMONA SIGUE Y SIGUE SUBIENDO EL PARO.

    ResponderEliminar
  20. Esto viene en el presupuesto del ayuntamiento.Si conoce a alguien preguntele vendran las retribuciones totales y seguridad social.

    ResponderEliminar
  21. Yo, conociendo el Ayuntammiento y a algun personal del mismo, creo yo que se han saltado a algún gerente, y por otra parte, aunque el cargo de confianza gane un buen sueldo ¿Esa persona no era antes técnico licenciada en derecho, con un sueldo igual al de ahora? Al menos, yo tenía entendido eso, y ¿Por qué el 20%, quién decide discrecionalmente eso? Creo que así no se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  22. Pues tengo entendido, que por parte del PP no había problema si los demás grupos quitaban un liberado. Esto es lo que tenían que hacer, quitarse aquellos que cobran sin hacer nada, y no reducirle a tres trabajadores, sin venir a cuenta, que llevan años trabajando en y para Carmona. ¡Qué verguenza¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan se mueve por impulsos infantiles. En cuanto se le lleva la contraria reacciona y dice cosas de las que luego se tiene que arrepentir como la rueda de prensa que prometió sobre el POTAUS que nunca llega.
      En el pleno, como rabieta, habló de reducir liberados a cambio de suprimir el cargo de confianza que todo tenemos en mente, pero no llego a insistir para que su propuesta se sometiera a votación, así que no se pudo aprobar o rechazar su cambalache porque simplemente no se sometió a votación.

      Eliminar
  23. Quitar el 20% a personas que cobran de 60.000 a 90.000 euros no creo que sea ningún crimen.

    ResponderEliminar
  24. ESTOY PERDIO26/7/12 22:23

    Por favor para hacernos una idea, alguien que sepa los sueldos exactos que los ponga porque lo que no llego a entender es que existiendo en el ayuntamiento funcionarios tipo A que son licenciados, cómo es posible que alguien cobre más que esos funcionarios que se supone deben ser los de más alto sueldo. Como norma, nadie debería ganar más de esas cantidades. Entiendo que es algo lógico.

    ResponderEliminar
  25. He visto el pleno y da verguenza ajena de este alcalde, es capaz de sacrificar a sus concejales por defender a su cargo de confianza mejor pagada.

    ResponderEliminar
  26. Esto lo decía el Avila cuando tenía 4 liberaciones de 6 concejales "Seguidamente toma la palabra el señor portavoz del grupo municipal popular D. Juan M. Avila Gutiérrez manifestando en primer lugar que se ha de respetar lo que ha decidido el pueblo de Carmona en las últimas elecciones municipales y en segundo lugar que dicho grupo político apoya la propuesta en materia de asignaciones económicas efectuada por el equipo de gobierno, puesto que se debe de dignificar la figura del Concejal, y si lo que deseamos es que esta ciudad se encuentre en similitud a otras es preciso, asimismo, equipar también la figura del Concejal y que los mismos con su responsabilidad y gestión hagan efectiva y rentable la subida de retribuciones." Que mala memoria tiene el alcalde y sólo hace un año.

    ResponderEliminar
  27. Si en la politica sólo estuvieran los que no cobran, sólo sería para ricos, los pobres no tendríamos derechos a participar en nuestros ayuntamientos.

    ResponderEliminar
  28. ESPERO QUE LA ILUSION VERTIDA ENTRE TODOS LOS QUE ASPIRAMOS A UN JORNAL,GRACIAS A LA AUSTERIDAD TAN ANUNCIADA,NO QUEDE EN UNA ILUSION OPTICA Y LO DEL 20%,SE REDUZCA Y SE PASE AL 10% Y SE PASE AL %.POR CIERTO COMO NADIE A RECORDADO QUE LA MAYORIA DECIDE,LA MAYORIA HA DECIDIDO UNA PROPUESTA,COMO INTENTA LA MINORIA OTRA CONTRAPROPUESTA.NO ME ENTERO.

    ResponderEliminar
  29. Cuentas claras o fanfarronadas de Juan Ávila27/7/12 16:30

    Me gustaría que los 6 concejales de IU publicárais vuestras nóminas como ejemplo de transparencia por parte de una oposición que goza de buena salud en contraposición al equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  30. Pasé casuálmente por este blog,he visto el pleno último,me dá vergüenza de los que cuentan las medias verdades,en concreto me remito a los siguientes hechos:cuando alguien dice solo gastaremos en cargos de confianza 80000 euros,acaso el auxiliar administrativo de partido,de alcaldía,periodista,participación ciudadana,directora de recursos humanos,gerente de Limancar,gerente de Sodecar,no se si me dejo algunos por el camino.Todo esto se lleva con un presupuesto de 80000 euros,aquí entre retribuciones totales,seguridad social.Pues que poquito cobran.Hombre no mareen tanto la perdiz,que habemos muchos licenciados por estos medios,muchos diplomados,muchos bachilleratos,muchos grados medios,para que gente con expedientes académicos cortitos,vayan de universitarios por la vida.Gracias a Dios los pobres también pudimos formarnos.Enhorabuena a Encarni y sus compañeros,por cierto según la titulación de algún otro todavía podrían incluso solicitar el 50% de sus remuneración.

    ResponderEliminar
  31. Supuéstamente de 90000-59364-54400.Pregunta del millón cuantos funcionarios de este ayuntamiento cuestan anualmente estas cantidades.Pregunta del billón cuantos laborales de las empresas municipales cobran anuálmente estas cantidades.El alcalde austero,me lo puede explicar,por cierto en el pleno ha dicho usted que nada más cobra de diputado provincial,ha renunciado a los 800 euros mensuales de asignación del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  32. Todo sueldo fuera de convenio,que sea por lo alto del grupo a que se pertenece por titulacion,debe ser anulado,no reducido.Que hay mucho despistado.AUTERIDAD..................................JUANITO...............................................CREAR MAS EMPLEO CON ESA AUSTERIDAD.

    ResponderEliminar
  33. Comparen las cantidades expuetas con las que figuran en el acta de la sesión orgánica extraordinaria y urgente celebrada por el Excmo Ayto de Carmona de 11 de julio de 2011 en su punto 9º.Lo que no es fácil de entender por lo permisivo del tema durante el último año.

    ResponderEliminar
  34. Aqui la noticia no seria reducir sueldos,aqui la noticia deberia ser poner un limite a los sueldos de los cargos de confianza o libres designacion.Por eso tomen nota de este comentario los que os dedicais a la politica local,tomen como punta del iceberg lo siguiente:como se pueden sentir los funcionarios que previo paso de sus correspondientes oposiciones son conocedores de que existen trabajadores con cargo al presupuesto local,que reciben remuneraciones tan altisimas.Mientras que ellos se tienen que acoger al convenio de aplicacion.Como se pueden sentir las personas que ocupan puestos de obligatoriedad de titulacion universitaria con sueldos infinitamente mas reducido que estos cargos de confianza,que incluso podria darse el caso de existir personas no universitarias.A saber.

    ResponderEliminar
  35. Es vergonzoso y todos deberían solicitar inefacto la reducción del 20,no si no del 40% de los salarios,de todo aquel que no haya superado un proceso selectivo,para los cargos que ostentan.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  36. Vamos,ya lo que hay que leer,supuéstamente podría darse el caso de haber gente cobrando más que los grupos A de nuestro ayuntamiento aún sín ser licenciados,aún sín ser diplomados,este es el alcalde austero.Con razón piden los 12 concejales rebaja del 20,pués deberían pagar según nivel académico,posíblemente un 50 menos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1/8/12 09:13

    Cierto es y mentira no es,supuestamente puede darse el caso,de que exista algun cargo de confianza que no es ni licenciado,ni diplomado universitario y podria tener remuneracion por lo alto de estos grupos A y B.Pero la culpa no seria de el pobre trabajador,seria mas bien de los politicos que permiten que esto suceda.Aqui habria que decir eso de ande yo caliente,riase la gente.

    ResponderEliminar
  38. de pobre trabajador nada,ya que con las cantidades de que se habla en el ultimo pleno.1/8/12 10:34

    LO DIRA CON IRONIA,PUESTO QUE SI LES CUESTAN A NUESTRO AYUNTAMIENTO LAS CANTIDADES QUE DICEN EN EL ULTIMO PLENO,DE POBRES NADA.POR CIERTO YA SABEMOS QUE LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO,PARA CUANDO LA REDUCCION DEL 20,NO VAYA SER DE QUE PASE LA ESTACION DEL VERANO Y SIGA PAGANDO EL AYUNTAMIENTO ESTOS DESORBITADOS SUELDOS.LO DIGO PORQUE COMO ESTE DINERO IRA DESTINADO A CREAR EMPLEO.CONTRA MAS RAPIDO MEJOR Y SI EN VEZ DE UN 20,PUEDE SER UN 50 MEJOR,QUE MEJOR.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1/8/12 11:07

    Reduccion del 20 por ciento no,reduccion de los cargos de confianza,alcalde,predique con el ejemplo,las comparaciones son odiosas.Es que ustedes tenian y nosotros tenemos,venga hombre,que desaparezcan todos los cargos de confianza.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/8/12 18:45

    He vuelto de las vacaciones y quiero felicitar a todos los grupos de la oposicion por apoyar la reduccion de todo aquel sueldo,otorgado a cargos de confianza,para apoyo a los desempleados locales.Pero pienso que solo reducirles a tres candidatos,se quedan cortos,aun pueden rebuscar mas cargos de confianza o libres designacion.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1/8/12 19:32

    TOTALMENTE DE ACUERDO.Por que tenemos que aguantar esta cara tan dura, resulta que un aux de administrativo puede llevar la gerencia de una empresa y encima cobrar lo que quiera y quitar tan lo que el quiera pero eso como va hacer Dios mio? Como votante de este partido me veo obligado a exigir que se tomen mas medidas ya que a mi me deben DINERITO y en cima me dicen que no hay, como va haber Dios mioooooo. SOCORRO Encarni

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2/8/12 10:53

    Comparto el anterior comentario,aún pueden rebuscar más reducciones del 20%,por cierto señora Encarni,creo que la austeridad,exceptuando a la funcionaria,ya que de aplicarle el 20% bajaría de remuneración habitual del presupuesto,a los otros dos candidatos se les puede aplicar aún más,pienso que un 35% sería la cantidad más apropiada con respecto a sus actuales remuneraciones.Buenos días y buenas vacaciones.Posdata:usted debe exigir reunión inmediata de los consejos de admón.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2/8/12 16:59

    Esto es una propuesta y decisión de cara a la galería, aquí hay mucha tela que cortar, entre los liberados de los partidos y de los sindicatos. Que es mucho dinero el que se gasta un ayuntamiento en liberados y secretarios de los grupos políticos, y en puestos de confianza y en asesores, en pagar a empresas que asesoren, cuando los técnicos municipales están para algo. Los políticos han utilizado el ayuntamiento para promocionarse , ejemplo Sebastián y Cano, y aquí hasta que el político no sea una persona que no cobre no se corregirá todo esto.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2/8/12 20:38

    Una cosa que no entiendo del tema que nos lleva,según la normas de las corporaciones locales,en concreto,el caso este que trata el post,una vez cesen las personas que te nombraron como cargo de confianza,libre designación,automáticamente te cesan de dichos menesteres.Como no se han cesado y siguen estas personas,aún habiendo cambiado la corporación.Que cosas,por eso este post debería de tratar de porque no se han cesado todos los cargos de confianza del anterior equipo de gobierno y no de rebajarles el 20%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/8/12 22:14

      Quizás sea porque los gerentes no son (o no se consideran) cargos de confianza.

      Gerente de Sodecar: Legislaturas de Sebastian, Cano y Avila.
      Gerente de Limancar: Legislaturas de Cano y Avila.
      Gerente de Fomento: Legislaturas de Sebastían, Cano y Avila.

      Los cargos de confianza propiamente dichos si cesan de forma automática (caso de Antonio Pinelo en la pasada legislatura), no así los gerentes que son nombrados por un consejo de administración y supongo que será ese órgano el que los deba cesar si lo creen necesario.

      Eliminar
  45. Anónimo6/8/12 11:59

    Anda que no,para que año reduciran el 20%.Ja,ja,ja.Aqui mucho anunciarnos y despues todo se queda en nada.

    ResponderEliminar
  46. Familia y la reduccion del 207/8/12 10:55

    Familia de IU para cuando van a poner en cabecera una noticia con reloj incluido,donde se vean cuantos dias han pasado,pasan y pasaran del descuento del 20 por ciento a estas tres personas.Agosto no se les aplicara,dicha reduccion.Que por cierto creo que hablar de un 20 es manera escueta,aqui habria que hablar de un 40 minimo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/8/12 23:56

    no no no eso
    no no no

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8/8/12 01:59

    por que siempre ganan los malos?
    por que nadie habla claro ?
    por que no tenemos un spider-man en el pueblo de Carmona ?
    por que se creen que los del pueblo somos tonto y no nos damos cuenta de lo que quieren hacer ?
    recortes recotes y a ellos quien los recortan el peluquero de la calle sevilla ?
    Encarni socorroooooo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9/8/12 19:16

    VA POR TI PARA EL QUE DICE QUE NO SON CARGOS DE CONFIANZA,HIJA MIA,CONOCE USTED MUCHA GENTE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE OSTENTE UN PUESTO DE DIRECCION,REMUNERADO POR UNA ADMINISTRACION,CONVENIO DE APLICACION AYUNTAMIENTO DE CARMONA,DONDE SUS PROPIOS ESTATUTOS INDICAN QUE LA FIGURA DEL GERENTE DEBERA RECAER EN UNA PERSONA LICENCIADA O QUE DEMUESTRE IDONEIDAD PARA EL CARGO,QUE SEA NOMBRADO POR UN CONSEJO DE ADMINISTRACION(CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO)Y QUE CUYA JUNTA GENERAL ES EL PROPIO PLENO DEL AYUNTAMIENTO(LOS 21 CONCEJALES),QUE OCUPEN PUESTOS DE DIRECCION SIN NINGUN PROCEDIMIENTO( UN MERO NOMBRAMIENTO).BAJE DE LA NUBE EN LA QUE SE ENCUENTRA Y RECONOZCA QUE SON CARGOS DE CONFIANZA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  50. Revisión de todos los sueldos de las empresas públicas,por si acaso se pueden reducir algo,que no se puede consentir que existan casi 1000 euristas por un tubo y existan muchos 2000 euristas largos,largos,por no decir 2500 euristas.

    ResponderEliminar
  51. Ya que presumen mucho ultimamente de que existe un superavit de 400000 euros paguen las deudas,de los proveedores,no,hombre no,mas bien de los que hacen que todo funcione bien,si,hombre si de sus trabajadores y trabajadoras.Pongalos al dia,paguenles sus ayudas sociales,una vez la deuda contraida con todos sea erradicada,sumen y si sale saldo favorable,entonces presumen,lo que quieran,mientras a pagar.

    ResponderEliminar
  52. Ya que los ciudadanos no podemos reducirles el sueldo a nadie,señora Encarni,esperamos los parados,que usted consiga que esas reducciones vayan a crear un fondo social,para ayudas a familias supernecesitadas.

    ResponderEliminar