martes, 22 de mayo de 2012

No a la cantera en Los Frutales

Terrenos donde se pretende crear una cantera de albero, a escasos metros de la Urbanización Los Frutales.
Los vecinos de la Urbanización de Los Frutales se movilizan en contra de la posible aprobación de una cantera de albero junto a su urbanización.

A continuación reproducimos el comunicado enviado por los vecinos de la Urbanización Los Frutales, del término municipal de Carmona, a nuestro medio:

CANTERA NO

En el Pleno de la Alcaldía de Carmona se debatirá la apertura o no de una cantera de albero que está pegada a la Urbanización Lo Frutales del Alcor. 

En ella vivimos durante todo el año decenas de niños y centenares de adultos, pudiéndose considerar como un barrio más de Carmona. La existencia de una cantera de albero adosada a una población es incompatibe con una calidad digna de vida. Genera polvo en suspensión que enfermaría nuestros pulmones y los de nuestros hijos, invadiendo nustros hogares y todo lo que esté a miles de metros. Se producirían variaciones en los acuíferos que afectarían a los localidades de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. Detonaciones, vibraciones, grietas, aniquilación de fauna y flora, contaminación acústica y paisajístia, son algúnos de los problemas que harían que tuviesemos que abandonar nuestras casas. Pero éstos afectan en realidad a miles de personas de nuestra querida Comarca de Los Alcores.

INVITAMOS a todos los que se sientan perjudicados, afectados en alguna medida o sean sensibles a este problema, para que pongan en conocimiento su oposición al mismo en la página web del Ayuntamiento de Carmona, a sus respectivos Ayuntamientos y a ls medios de comunicacion locales o nacionales.

No podemos permitir que el beneficio de uno perjudique a miles.

Por ello, solicitamos a todos los políticos de Carmona, representantes de los Vecinos de la urbanización “Los Frutales del Alcor”, que en dicho pleno, voten en contra de la aprobación de la instalación de la cantera, denegando su interés público, para evitar a los vecinos que se les causen los perjuicios antes reseñados.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

Vecinos de los Frutales

20 comentarios:

  1. Curioso esto de la cantera,hay gente que a pesar de tener bastones y ser perjudicados con el tema,callan y no se manifiestan al respecto.Curioso es y mentira no es.Tal vez temen ser descubiertos.Ja,ja,le,le,ji,ji.Esta es la pista,a quemar neuronas.

    ResponderEliminar
  2. ¿La red de saneamiento de aguas residuales mas las de las piscinas de esa urbanización donde evacuan? Para mi, ambas, cantera y urbanización deberian estar sometidas a una estricta reglamentación. El discurso ecologista se convierte en demagógico cuando es absurdo y el discurso del "desarrollo" idem de idem cuando la norma regula por igual una cantera en el desierto de Gobi como la que está al lado de unas viviendas auqnue estas sean además en su mayoría segundas viviendas e ilegales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....la gente como tu, con desconocimiento es lo que lleva este mundo en lo que es ahora, inutiles y basura de esta sociedad. Ilegal será lo que tu conoces o tienes, pues aqui hay viviendas legales, con sus escrituras y pagando sus impuestos...la próxima que critiques algo, informate o escribe argumentando...despojo...
      Firmado: Una vecina de los frutales...

      Eliminar
  3. De que fecha será ese pleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo 30 de mayo, a parir de las 10 horas.

      Eliminar
  4. Creo tener respuesta al comentario adivinanza,alguien que calla,por no ser decubierta.A que van por esos lares la respuesta.Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Para el anterior comentario, a veces es mejor no señalar,pero sí es acertado su comentario,ya que lo que anda mal,antes o después acabará mal,puesto que hay cosas que no prescriben.

    ResponderEliminar
  6. Esto se esta posicionando como un entretenimiento23/5/12 13:29

    Esto es como una peli de espias,que encierran estos comentarios en forma de clave secreta.Para que despues no digan que los seguidores de Encarna,no tienen inteligencia,estaran los peperianos seguidores de este blog,que significa todo esto.No se pongan nerviosos,ya se ..........................

    ResponderEliminar
  7. Respuesta a las claves existe alguien que puede que esté cerca de la zona de polvo y como una sardina en harina se convertirá antes o después,el problema no será el polvo que provocará la cantera,el problema será,dejo una pista algo relacionado con una fruta.Esto vá para largo,por tanto ya saben,seguirán teniendo mientras los administradores de este blog lo vean oportuno,sobre esta utopía.

    ResponderEliminar
  8. Este blog es mejor que gran hermano,que entretenido y los derechones navegan por aqui.Claro asi copian ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿IDEAS?serán destructivas o quejicas,porque aún no leí nada constructivo,lo que hace falta son industrias y riquezas para Carmona,y no dais ni una ni otra,ni disteis,gran hermano.

      Eliminar
  9. Antes las leyes desde la a hasta la z,puntos y comas,pero hombre por Dios antes era antes y ahora es ahora,ahora intento no respetarlas,pronto la sardina harinada,tendra que dar explicaciones.No te preocupes todo llega.

    ResponderEliminar
  10. Parece que se avecinan problemas relacionados con ............,fuera de coña,que misterio se esconde de estas claves,posiblemente alguien mas, se vera obligada a dejar la politica.Claro esta a los partidos politicos no les interesan representantes que den problemas.Por eso cortan por la tangente.Ya lo decia mi tatarabuelo cuando se utilizan las tecnicas del relleno(es decir cualquiera sirve)suelen ocurrir estas cosas.

    ResponderEliminar
  11. ESTOY PERDIO25/5/12 14:20

    La verdad que malos sois por estos lares. Cuando habláis de polvos y de fruta (¿será prohibida?) os estáis refiriendo a amores prohibidos en las alturas del Ayuntamiento?. ¡ay¡ y la gente ve Gran Hermano con lo entretenidos que nos tienen estos (¿dos?).

    ResponderEliminar
  12. Para estoy perdio,no se impaciente,pero ya van varias las personas que por uno u otro motivo tuvieron que abandonar la política,unos más justificados que otros,claro está.Pero pronto alguien más tendrá que hacer su petate,ahora se está maquiavelando el preámbulo,tranquilidad en las masas,pero ya lo dijo el tatarabuelo de ese anónimo,no siempre fue bueno lo de cualquiera vale,el ejercito de Pancho Villa ya ha sufrido varias bajas en sus filas,supuéstamente se podría asegurar..........................................Buen día de María Auxiliadora.

    ResponderEliminar
  13. bueno pues ya tenemos donde coloquen al hermano de ... para que eche unos dias mas. vaya futuro que nos espera

    ResponderEliminar
  14. http://www.torrepalma.visitame.es/

    ResponderEliminar
  15. Para los ingenuos que no saben el problema de primera mano. Se destruirán los veneros que nuestros antepasados nos dejaron, y todo por el oro polvoriento de la comarca de los alcores.

    Somos muy pocos los que hemos disfrutado del lugar ,cuidarlo seria mas fructífero para todos y no para unos pocos y el enriquecimiento de uno.

    Espero que disfrutéis de estas grutas.

    LOS ALCORES PARQUE CULTURAL YA.
    Enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=vpqgD0xoyKU
    Si pones en youtube podras ver bien el video:
    ¿Conoces las galerías subterráneas de Alcaudete?

    Ángel Escam.

    ResponderEliminar
  16. ¿ESTE FORO ES UN ''NO'' A TODO? CUÁNDO VAIS A EMPEZAR A DAR IDEAS Y PROPUESTAS... UNAS VECES QUE SI EL PP,OTRAS QUE SI EL PSOE E IU ES IGUAL,UNOS SIMPLES CRITICONES...CADA VEZ CREO MENOS EN LA POLÍTICA,VAYA TIMOCRACIA QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar