lunes, 28 de mayo de 2012

La comunidad de propietarios de Los Frutales del Alcor presenta alegaciones al ayuntamiento contra la cantera

Presentan un informe médico-pericial en el que se afirma que la instalación de la cantera puede provocar numerosos perjuicios para la salud de los vecinos. También alegan irreparables daños a la fauna, flora y acuiferos de la zona.

La Comunidad de propietarios de la Urbanización Los Frutales del Alcor presentaron el pasado 16 de mayo al ayuntamiento de Carmona su oposición a la instalación de la cantera de albero en la finca La Camorra, situada a escasos metros de la urbanización. La aprobación del proyecto de actuación de interés público será discutida en el próximo pleno municipal que se celebrará este miércoles.

Primero, declaran que dicho interés público ha sido denegado por la corporación municipal en octubre de 2003 y desestimado el recurso de reposición en octubre de 2004. Así mismo señalan que existen sendas sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5 de fecha 2 de octubre de 2006, y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 12 de julio de 2007, que desestimaron la demanda y recurso de apelación respectivamente, formulada por los promotores de la cantera contra la desestimación del interés público.

Segundo, en junio de 2009, la urbanización, ante la presentación de una nueva solicitud de los promotores, acordó en la Junta de propietarios votar en contra de firmar un acuerdo alguno con ellos, manifestando firmemente su oposición a la instalación de la cantera. Este acuerdo fue comunicado al Ayuntamiento en mayo de 2010. Denuncian que por esta razón es sorprendente que el ayuntamiento no haya comunicado a la comunidad de propietarios el inicio del procedimiento nuevamente, a fin de poder realizar las alegaciones oportunas y provocando su indefensión.

Tercero, declaran que la oposición a la instalación de la cantera no es caprichosa, sino que la misma se encuentra amparada por los numerosos perjuicios que puede provocar la cantera a la urbanización tanto a la salud de sus vecinos, así como, los irreparables daños a la fauna, flora y acuiferos de la zona. Las detonaciones, vibraciones, grietas, aniquilación de fauna y flora, contaminación acústica y paisajística, son algunos de los problemas que vivirían los hogares durante más de veinte años de explotación minera.

Declaran que la separación de la cantera de la urbanización no evitará estos enormes perjuicios a los vecinos de la urbanización, lo que prueban con la entrega de un informe médico pericial, en el que relacionan y valoran las distintas patologías orgánicas y mentales derivadas del ruido y de las emisiones generadas a la atmósfera y al agua.

Por todo ello solicitan al Alcalde de Carmona y a todos los grupos políticos que voten negativamente a la aprobación del proyecto de actuación de interés público para la cantera.

10 comentarios:

  1. El nombre lo dice todo28/5/12 21:05

    ¿La camorra? ¿Cuál? ¿La napolitana?
    Lo siento pero a mi esto me huele mal. Es muy extraño que después de tanto tiempo vuelvan a sacar un proyecto que ha sido tumbado varias veces, incluso en los juzgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Camorra es el paraje, gracioso. Qué MANIPULACIÓN Y FALSEDADES contienen la alegaciones de la Comunidad. ¿Qué pasa que la Declaraciónde Impacto Ambiental aprobada por la Consejería de Medio Ambiente no vale nada?. Se prevén medidas de protección atmosférica (pantalla forestal de 50 metros de ancho desde la vereda), medidas de protección contra el ruido, medidas de higiene en relación con el polvo y mediciones sobre todo ellos cada 3 meses, medidas de protección de los acuíferos. Y se puede seguir. Por cierto, la única que contamina de verdad desde hace 25 años, con vertidos ilegales, pozos negros y ciegos, pozos ilegales para llenar sus piscinas, y MUCHA MUCHA DEMAGOGIA es la urbanización DE "lOS FRUTALES DEL ALCOR". e IU QUE TIENE A MILITANTES DENTRO. SEGUID ASÍ, NINGUNA EMPRESA VA A VENIR A CARMONA.....

      Eliminar
  2. Es que no saben como aqui segun los altos cargos,mientras se cumpla la ley no debemos oponernos a ningun proyecto,aqui si se nos mueren los vecinos por problemas de salud,no importa,trabajo,trabajo y trabajo,visto de esta forma es cierto al morirse mas gente,baja la tasa de desempleo.Pero por eso debemos proponer que talen todos los eucaliptos de la zonas antes de la gasolinera y poner una filial de Sevilla 2,porque no Carmona 1,y ya tendremos un centro de menores y al ladito la filial de Sevilla 2 y como aqui mientras se cumpla la ley,creamos puestos de trabajo,pues mejor,que mejor.Buenas noches que yo me lavanto a las 2:45 esto tiene ser panadero y no un comodon al amparo de verlas venir.Ja,je,ji,jo,ju.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cumplirá tanto la ley cuando los "camorristas" han perdido los juicios.

      Eliminar
  3. Solo os intetesa cuando hay votos de por medio. Cuantas canteras hay en carmona y no deciis na. Si se crea un puesto de trabajo ya merece la pena y sino preguntarselo a uno que este parao y no cobre como vosotros 1.800 euros al mes. A mi me daria verguenza solo opinar cobrando eso y diciendole a alguien que siga sin trabajo. No teneis ni idea de lo mal que lo pasa el que lleva ya mucho tiempo sin trabajo.
    Lo siento por estos vecinos de carmona. Pero quizas no deberian haberse construido una casa en este lugar. Que es ilegal vamos. Seguro quw si un trabajo es para alguno de los vecinos parado no lo vera mal.

    ResponderEliminar
  4. Espero que IU y Psoe tumben en el pleno la instalacion de la cantera, no suman mayoria?pues eso, los votantes tenemos que ver que de una vez por todas dejais vuestras diferencias y os poneis a trabajar por Carmona, sus ciudadanos,y parais de una vez a este alcalde y sus huestes....

    ResponderEliminar
  5. Partido de fútbol municipal por un lado IU y PSOE y por otro lado PP y en el banquillo de los suplentes UPC,comiena el partido y nada de nada,pero en la segunda parte idem.LLegamos a la prórroga idem.Tabla de penaltis por fin tenemos campeón de la Copa Cantera,se alarga la cosa y no falla nadie ni un solo voto,pero al final el antiguo portero no puede parar todos los votos contra la cantera y a pesar de ir 9 a 9,termina hundiéndose y por 11 a 9 la cantera vá al baúl de los recuerdos.El suplente al final no se presentó al partido estaba haciendo una media maratón.

    ResponderEliminar
  6. Espero que el colectivo este que le venden la burra que si se abre la cantera todos tendran trabajo,no hay duda,esta es la derecha,normalmente en las canteras trabajan maquinista y conductores de camion,tal vez alguien tuvo la brillante idea de poner a todos los oficiales de albañil y a sus peones pico en mano y palas a cargar camiones.Yo solo aporto mi idea,que la cantera se basa en sacar albero y piedras, de hecho es una explotacion minera.Pues piensen que van hacer los albañiles hacerlo como antiguamente,pues les van a doler los riñones y las piedras que tiraran entre todos.Creo que los estan utilizando.Buenas tardes.No dejen que los utilicen.

    ResponderEliminar
  7. Albero para torear a los ciudadanos.29/5/12 17:15

    Me parece patético que el concejal de urbanismo, Alberto Sanromán, defienda la explotación de esa cantera con la excusa de crear 15 puestos de trabajo, eventuales por supuesto, cuando el número de parados de Carmona roza las 4.000 personas. La típica medida populista vendiendo que esos trabajadores serían locales. Ese farol ni él mismo se la cree pero lo tiene que vender. ¿cuántos albañiles del pueblo hay en la calle Guadalete o en los pisos de Hytasa? 2,4, o tal vez 1. Hasta una subcontrata de Chiclana de la Frontera trabaja en Hytasa. Que venga el alcalde o el concejal de urbanismo vendiendo humo y limosnas al pueblo, porqué no pone sus tierras familiares de labor en regadío y den peonadas creen empleo, ¿de ese asunto no les interesa dialogar...? eso sí, albero para torear las plazas de toros, destrozar los acuíferos como en la mina de cobre de las Cruces en Guillena con 3 directivos en prisión desde ayer lunes. Y luego a lamentarse y eludir responsabilidades de los culpables.

    ResponderEliminar
  8. Mañana debe de dimitir todo aquel que apoye el funcionamiento de la cantera,por dignidad,por contribuir a la desertificación de Carmona,ya lo ví en un comentario no recuerdo donde,pero esto ya va pareciéndose más al Desierto del Gobi.Tendremos que movernos en camellos y los que van a ganar dinero son los que venden botellas de agua.Menos canteras y más cooperativas,más iniciativas propias y menos foráneos,que ya llevan más de un año y no paran de vender que sí patatín y que sí patatán y venga paro,venga paro y más paro.Dimitan.Echen su curriculu en el congreso de los diputados,en el senado y porque no en el mercadillo de los gitanos,en el charco de la pava,se me olvidaba anunciense en el cambalache,yo que se aquí les dejo varias oportunidades,pero por Dios la política nunca fue para aficionado@s.DIMITANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNpero por Dios Santo,aún no dimitieronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar