miércoles, 9 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Carmona niega el derecho de información


Los convocantes de la manifestación del próximo día 13 de mayo mostramos nuestro malestar con la actitud de la Delegación de Comunicación.

Comunicado del movimiento 13M Carmona.

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dispone que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Y la Constitución Española de 1978 resuelve a en el mismo sentido que “Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

Atendiendo a tales e infalibles derechos, los colectivos convocantes a la manifestación que el próximo día 13 de mayo tendrá lugar en nuestra localidad en defensa del empleo y contra los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, hemos querido exponer nuestra convocatoria en la radio local para hacerla extensiva a todos nuestros vecinos. Sin embargo, y a pesar de nuestra extrañeza, nos vemos obligados a hacer saber que por parte de la Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Carmona, cuya responsable es la concejal María del Carmen García Fernández, se nos ha impedido poder acceder a las ondas si no se cumplimentan una serie de trámites administrativos que retrasarían nuestra presencia hasta después de dicha manifestación. Esta noticia no tendría la mayor trascendencia si no se tratase de un caso anormal, si no único, en nuestra administración local donde, como debe ser, todos hemos de tener cabida sin ningún tipo de traba política.

Y es que, según nos han informado los técnicos, dicha negación emana de la dirección política de la Delegación, por lo que creemos que se trata de una intención maniquea. Por ello reivindicamos que la pluralidad y el derecho de opinión debe encontrarse por encima de cualquier ideología política. Más aún cuando estos días pasados hemos podido conocer cómo el propio alcalde hace alarde particularista del servicio de prensa del Ayuntamiento y pudiendo ser que en breve se prevea el alquiler del dial de nuestras ondas locales a una empresa afín a las ideas del equipo de gobierno.

No nos resta más que invitar a los carmonenses que creen que otra manera de ver el mundo es posible, con una educación plural, una sanidad de calidad, espacio para todos, un empleo de calidad. Una sociedad en que los jóvenes tengan esperanza en el futuro, en que todos podamos trabajar con pleno derecho y que los mayores puedan envejecer con dignidad. Por todo ello, el próximo domingo las asociaciones, AMPAS y grupos de vecinos que impulsamos esta iniciativa recorreremos el próximo domingo 13 de mayo las calles de Carmona partiendo de la plaza de san Antón, frente al Centro de Salud, a las 11.30 de la mañana.

8 comentarios:

  1. Anónimo9/5/12 23:37

    Indignante, ¿este es el alcalde que tenemos? Ni derecho a manifestarnos tenemos... esto es preocupante. Ahora que los fachas de Carmona voten otra vez al mierda este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor mierda x conocer q mierdas MUY CONOCIDAS

      Eliminar
  2. Anónimo9/5/12 23:42

    Ese es el verdadero rostro del gobierno del PP, ¿Cómo esta chica puede dejarse arrastrar a esos miserables comportamientos? Porque si dice "es que a mi me dijeron que dijera eso y eso hice" entonces, debería estar en la guardería...

    ResponderEliminar
  3. Eso nos pasar por votar lo que votamos!!!! Ahora a apechugar!!!!! Se va a cambiar algo???? No creo....se impone todo y punto pelota. En España no tenemos políticos!!!! Que gobiernen las cortesanas ya que sus hijos no saben hacerlo!

    ResponderEliminar
  4. Pero es la primera vez?, casualmente juan Avila denegó por un defecto de forma a CCOO el salón de plenos, momentos antes de una asamblea, disolvió una asamblea cuando se quería explicar la reforma laboral de Rajoy y ahora lo de la radio, pero quien se cree que es juan Avila pero si es un currante que todos sabemos como ha conseguido lo que tiene y encima va de nuevo rico, no le dará verguenza defender los recortes a los pensionistas, de educación, sanidad.El que reniega de donde viene no se merece nada.

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso lo de ayer en el campo de futbol,cierre de las escuelas deportivas,a pesar del horario,no se les dio ni un solo vale para al menos una botella de agua,este tipo de recortes es donde todos los padres que pagan religiosamente las escuelas de sus peques,deben decir,si esto son ahorro,cueste,lo que cueste.Siga asi,señor alcalde que se va a quedar solo.

    ResponderEliminar
  6. En Carmona hace falta un cambio de gobierno ya, Carmona siempre ha sido comunista. No entiendo como la gente puede haber votado al PP y ahora tener la cara dura de callarse contra las injusticias que esta haciendo este partido...

    Por cierto un 10 a las mas de 300 personas en la manifestacion de hoy contra los recortes, habra mas manifestaciones y acudira mas gente, que no os quepa duda. CARMONA ESCUCHA UNETE A LA LUCHA!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/5/13 01:03

    Estamos viviendo como la serie CUENTAME,y que te voy a contar que tu no sepas.Si Franco levantara la cabeza diria HOGAR DULCE HOGAR.

    ResponderEliminar