miércoles, 25 de abril de 2012

La Asociación Empresarial de Carmona plantea una alternativa a la propuesta de centro comercial del PP


Ante las noticias sobre la creación de un centro comercial en Carmona, la Asociación de Empresarial de Carmona solicitó una reunión con los grupos políticos para tratar el asunto y sus posibles alternativas. A esta reunión no asistió ningún representante del Partido Popular.

Para los empresarios, que en principio no rechazan el actual proyecto de centro comercial, existen otras posibilidades tanto en su concepción como en su ubicación, que responderían mejor a la necesidad de dar soluciones a la sostenibilidad del comercio local y a la demanda de una gran zona del de ocio lúdico-deportivo para nuestra juventud.

Según la asociación, para que el proyecto de centro comercial viniera a satisfacer las carencias de Carmona, debería contemplar zonas bien delimitadas para: aparcamientos, comercios locales, una zona central para juegos, restaurantes, hamburgueserías, etc., una zona de tiendas especializadas, dos salas de cines, un supermercado como motor de atracción del público, y zonas deportivas y de expansión para jóvenes, aspectos que no se contemplan totalmente en la actual propuesta.

Asimismo, los empresarios piensan que la ubicación más viable para un gran centro comercial como el que se contempla, sería en los solares del barrio de Hytasa aledaños a la actual factoría de Koipesol. Estos terrenos tienen la ventaja de ser lo suficientemente amplios (más de 25.000 metros cuadrados), estar prácticamente dentro del núcleo urbano, bien comunicado desde desde la perspectiva de otras localidades, y ser en gran parte suelo público municipal, lo que abarataría significativamente el proyecto, con las consiguientes ventajas para su rentabilidad.

En relación a este asunto, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha declarado que, como no puede ser de otra manera, sólo puede estar a favor de cualquier iniciativa que pretenda instalar un centro comercial en Carmona, pero que, dado su trascendencia, es muy importante estudiar seriamente todos los proyectos que se presenten y adoptar aquel que mejor convenga a los intereses de los ciudadanos de esta ciudad.

36 comentarios:

  1. ¿Quién en su sano jucio se cree que un centro comercial es rentable donde lo quiere colocar nuesstro alacalde?
    Además por lo visto no lleva ni cine, ni nada que lo haga atractivo para los jóvenes.
    Esto huele a farol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/12 14:15

      antes de opinar es menester que se informe mejor,eso si llegó a interesarse e informarse de ello.

      Eliminar
    2. Anónimo8/5/12 13:58

      ¿Cómo que no lleva salas de proyección?Cómo os gusta el critiqueo como a las marujas...Infórmese y luego opine.

      Eliminar
  2. Avila que ya se te ve demasiado el plumero, disimula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 15:59

      A unos se le empieza a ver,pero a otros ya tienen el plumero muy visto...

      Eliminar
  3. Avila si lanzas esa gran propuesta para Carmona pq no acudes a esa reunión con la asociación empresarial? Es q tienes algo q esconder? anda q quien no te conozca ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/12 14:17

      bueno,y por qué no se propuso antes de la noticia del centro comercial o durante tanto tiempo que estuvo IU en el poder...anda que quién no os conozca bien ya...

      Eliminar
  4. Señor Avila¿habrá una tienda de telefonia movil...iphones etc...?

    ResponderEliminar
  5. QUE BUEN SITIO!! RODEADO DE CABRITAS Y POLLOS QUE CHUPIGUAY JUAN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 13:55

      Cuando se proyectó el centro comercial de Los Alcores,era un lugar de encierro de animales...señor Chupigay,y míralo ahora,todo un espejo donde reflejarnos y dejarnos de tantas memeces.

      Eliminar
  6. alguien me podria decir de quien son esos terrenos? a lo mejor ahi esta lo atractivo de este centro comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre!! eso q no te quepa la menor duda...

      Eliminar
    2. Esos terrenos son de luis el tirri entre otros se lo pregunte yo, si son los que estan detras del cartel de magaruz. No es justo que si IU propone terrenos publicos se pongan en ....

      Eliminar
    3. Anónimo8/5/12 13:52

      Yo propongo que se ponga en la calle Salvador,2...porque para lo que queremos un ayuntamiento...Para estar todos los días de peleas los nefastos partidos políticos de este pueblo...

      Eliminar
  7. ¿Otra vez dejamos pasar el tren? Ya está bien.Que lo pongan en La Campana, El Viso, menos aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 13:50

      Hay conciudadanos que les tiran más unas siglas que el mismo desarrollo de su ciudad,no los lees por aquí...

      Eliminar
  8. "El Centro Comercial el Pilero vacío y muerto "27/4/12 12:21

    Los vecinos de La Campana y Fuentes de Andalucía van a comprar a Écija, les resulta más cómodo que ir a Sevilla (...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/12 14:19

      pues entonces que se lleven todo a Écija,Alcalá o Dos Hermanas,como siempre se hizo,verdad...

      Eliminar
  9. Tirorirorí27/4/12 19:00

    SI SE HACE...QUE SE HAGA BIEN; A EXPANDIR Y MEJORAR UNA GRAN CIUDAD COMO CARMONA

    ResponderEliminar
  10. Me huele a chamusquina esto. Poner al zorro a cuidar las gallinas no es recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 16:01

      Pero por lo menos vamos a tener gallinas,las otras gallinas que podríamos tener se las comieron los zorros que ya se fueron...

      Eliminar
  11. Tapar iphones con supuestos centros comerciales, es tapar presunta estafa con otra presunta operación,pero claro con la gente de lado porque se lo creen, quien va a pensar que se atrevan a eso. Buena jugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 16:04

      Mira lo rápido que está Limones,el alcalde de Alcalá,cuando el Ikea de Sevilla peligró...Lo mismito que hizo con el Decathlón,Eroski y demás que se nos fue de Carmona...por gente como usted que se cree que si no viene de mi partido es malo y lo entreversa para confundir al ciudadano,venga ya...

      Eliminar
  12. Pues al final, tengo entendido que ni PSOE ni IU, han rechazado la propuesta del PP, será porque en el fondo no es mala idea esa.
    ¿En el Pilero no se hizo ya un "centro comercial", otro para qué?
    ¿Instalaciones deportivas dentro de un centro comercial? ¿Y no es mejor hacer pistas deportivas además del Centro comercial?
    Lo que tienen que hacer todos los partidos en Carmona es ir de la mano, cuando hay inversiones como esta, y dejarse ya de dferencias políticas y levantar a Carmona todos a una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 16:08

      Claro es que en Carmona no tenemos centros deportivos,y los que teníamos se los cargaron como el POLIDEPORTIVO+PISCINA MUNICIPAL,¿nadie se acuerda de eso por aquí?Por cierto quedó muy bonito el complejo de viviendas que allí iban,lo malo que es para ratas,drogadictos y transeúntes de paso.Y de eso va ya unos lustros...(Hablar por hablar).

      Eliminar
  13. El centro comercial de Juan tiene menos futuro que una tienda de jamones en la Meca, y menos si sale adelante el propuesto por los empresarios. Al final los terrenos se quedarán tal como están pero, eso sí, bien recalificaetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 16:10

      Al final tendremos otro terreno como el antiguo poli de los salesianos,verdad.NI viviendas ni polideportivo ni piscina como dios manda...sólo un charco en medio del León.

      Eliminar
  14. Alguien sabe quien es el famoso empresario/os que van a montar este centro comercial??
    Alguien ha visto los informes de los Técnicos municipales??

    venga ya!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/5/12 12:53

    ¿Hacemos lo mismo que con Decathlón,Mediamarkt,Eroski,Colhogar...?''Que se lo lleven también a Alcalá de Guadaíra que encima tenemos muy buen desdoble de carretera,desde el Viso del Alcor,eso sí''Que aquí todos los grandes proyectos se quedan como el''espectacular''Parque Logístico o la inaudita Terra Magna...POBRE CARMONA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/5/12 17:49

    Si se hace ese supuesto centro comercial como quieren los empresarios de Carmona mejor es seguir como estamos a la gente les gusta ir a un centro comercial en condiciones con las famosas tiendas a las que acudimos en Sevilla no un centro comercial con las tiendas locales las mismas que hay en las calles de nuestra ciudad si hacen lo que ellos quieren seguiremos acudiendo a los de Sevilla y en el de aqui no van a ir ni las moscas porque para mi eso y nada es lo mismo, en Carmona siempre igual ya la formaron cuando lo de el mercadona es que nunca creceremos como ciudad, hay estan otras ciudades proximas a la nuestra y nos llevan mucho de adelanto y nosotros aqui en esta preciosa ciudad a nivel monumental si ,pero una ciudad que no tiene vida que paseas por sus calles y estan muchos dias y fines de semana desierta.Como dicen mas arriba pobre Carmona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/12 16:17

      Si hasta para ir a una piscina en condiciones tenemos que ir a La Campana.Además los empresarios locales podrían montar franquicias de tiendas como Zara,Breshka,Pull and Bear y demás tiendas a las que se refiere el anterior comentario,al igual que hacen e hicieron en los restos de centros comerciales.

      Eliminar
  17. Anónimo8/5/12 14:01

    Por lo que estoy leyendo por aquí,hay un sector que no quiere un centro comercial,espero que éstos mismo si algún día se hiciese realidad no lo pisen y sigan yendo a Nervión Plaza como unos pijos de izquierdas.Lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/5/12 16:19

    Qué fácil es montarse en el carro de las críticas cuando el/la que adoramos no está gobernando,yo os di el voto porque nadie me convencía.Post-data:ya tampoco me convencéis vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si votar es perder el tiempo..da igual quién salga..al final nadie creerá en la política..(necesitamos un partido de los Indignados ya)

      Eliminar