lunes, 30 de abril de 2012

Juan Ávila a favor de los recortes sociales.

En el último pleno municipal el PP se opuso a una moción conjunta de IU y UPCarmona  que pedía al gobierno de la nación la retirada de las medidas que imponen recortes en educación y sanidad. La moción fue apoyada por el PSOE.

Aunque en un principio las mociones de IU y UPCarmona se presentaban por separado UPCarmona solicitó que se unificaran en una, dado la coincidencia de ambas.

Según la portavoz de IU, Encarnación Milla, nuevamente con la excusa de la crisis económica el gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado una serie de recortes, esta vez en educación y sanidad, que afectará a los sectores más desfavorecidos de la sociedad (pensionistas, trabajadores con menores ingresos e inmigrantes), víctimas inocentes de los desmanes de la banca y del sector financiero, verdaderos responsables de la situación de crisis y recesión que estamos padeciendo, y que están llevando a nuestro país al borde de la quiebra económica y a la intervención por parte de las instituciones europeas.
Todo ello, como con el caso de la fracasada la reforma laboral, para “sentar las bases” de un futuro crecimiento económico que nunca llega, y que sirve de excusa para imponer a “marchamartillo” un cambio de modelo económico y social que beneficiará, como siempre, a los más privilegiados.

El PP una vez más recurrió al argumento de la “herencia recibida” del gobierno de Zapatero, intentando ocultar que la política del PP es sólo un paso más en el camino emprendido por el anterior gobierno socialista.

Esta afirmación fue rebatida por el grupo municipal socialista que, contrariado, lo calificó de recurrente con el que sólo intenta justificar lo injustificable de la decisión adoptada por el gobierno central.

UPCarmona, por su parte y en consonancia con IU, justificó la moción en que estas medidas cercenarán injustificadamente el derecho a la educación, formación y desarrollo personal de aquellos alumnos cuyas familias tenga menores ingresos económicos.

Estos recortes, continuó Encarnación Milla, son otro fraude a los votantes, ya que fueron ocultadas en las últimas elecciones.

A pesar de la oposición del PP, la moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos de la oposición, por lo que será remitida al gobierno de la nación por los cauces pertinentes. Estamos ante un caso en el que hasta los militantes del Partido Popular reconocen en sus círculos privados lo injusto de las políticas seguidas por el gobierno Central, aunque por disciplina de partido aceptan las órdenes que le dictan sus superiores.


Ejemplos de las medidas que según el PP nacional y local nos van a sacar de la crisis y nos convertirán en un país competitivo a la altura de los más desarrollados de Europa, son la disminución de 2500 millones de euros que van a sufrir los presupuestos de la Junta de Andalucía, la supresión de entre 5000 y 7000 sanitarios del sistema de andaluz salud, el copago de pensionistas, que enfermos crónicos como los sometidos a diálisis se vean obligados a pagarse el trasporte hasta los hospitales, la reducción de los 5000 docentes que tendrá la educación andaluza o el aumento de la ratio (números de alumnos por clase) de 25 a 30 o 35 en las aulas de nuestros centros docentes, entre otros.
 

17 comentarios:

  1. Juan Ávila debería demostrar un poco de dignidad y apoyar la la propuesta de los demás partidos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la derecha,derechona30/4/12 22:59

    La verdad que yo siempre me ha gustado pillarme alguna película ,ya saben, para echar el rato.Pero últimamente veo los plenos de nuestro ayuntamiento y la verdad es que no sé sí decirle a esta mujer Encarni,que fiche por la derecha o yo irme a la izquierda.La verdad es que cada día que pasa,me gusta y admiro el tesón que le echa a las cosas.Siga así buena mujer,el pueblo no es ciego y muchos reconocemos que hemos errado,con Juanito y compañía.Posdata:HAGÁNNOS UN FAVOR ÚNANSE Y QUÍTENNOSLOS O CONVOQUEN ELECCIONES ANTICIPADAS.

    ResponderEliminar
  3. Ese es el ministro que más está recortando a Andalucía el Montoro, pero como nuestro alcalde se cree que serlo es hacerse fotos con los importantes, pues esta noche no comemos porque con la foto ya estamos saciados.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/5/12 14:40

    Parece patetico que la gente de dinero delante de ciertos lugares intenten justificar,que hay gente con casas,coches y apartamentos,incluso que si colegios privados(achacando todo estos al sector izquierdista),pero amgio de las barbas,usted intenta justificarse,pero por mucho que intente jugar al coro de la patata,la gente de dinero son todos derechones y pocos agraciados del sector izquierdistas,tienen sus papis para que les compren los Lacoste,los Levis Strauss,los reloges y corbatas con su banderita de España y con sus cochazos sin haber dado un palo al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/12 17:27

      O.k.berguensa kritika aun.al.kalde k.mira x el puevlo.o.k.varbarida

      Eliminar
  5. Anónimo2/5/12 09:25

    la verdad que el anterior comentario es muy acertado quien de estos no lleva y presume de su correa de la bandera española,su reloj idem,su corbata a franjas idem,vergonzoso que quieran hacer ver que esta son las gentes de izquierdas.Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que les parece los nuevos recibos del IBI2/5/12 13:34

    No queriamos la derecha,pues ahora,nos toca apretarnos,mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/5/12 17:22

    Entonces IU de Carmona está de acuerdo con el fraude de los ERE ¿no? Como os parce bien el pacto IU, PSOE...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/5/12 20:43

    Haber: IU ha denunciado que el PP de carmona ha subido los impuestos para los proximos años pero: NO VOTO EN CONTRA. IU denuncia al PP por los recortes del plan de ajuste pero: NO VOTO EN CONTRA. IU dice que el centro comercial es un pelotazo urbanistico pero NO VOTO EN CONTRA. Los carmonenses le pagamos un sueldo a los concejales de IU por estar en la oposicion y yo me pregunto: si es verdad lo que denuncia IU ¿por qué no votan en contra? ¿Por qué no estais engañando? Buscar la culpa del alcalde de carmona por lo que hace Rajoy me parece una salida muy pobre y dice poco de la oposicion que esta haciendo IU, cuando en realidad esta apoyando a todas las medidas y proyectos que esta llevando a los plenos el equipo de gobierno. Sra Encarni, no se puede criticar y denunciar cada dia sin proponer nada y encima mirar para otro lado absteniendose o votando a favor. ¿alguien de IU puede explicarme si es verdad que suben los impuestos y por qué no votaron en contra? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/12 16:34

      Pero no decíais que IU votaba todo en contra, ahora resulta que no. Menos justificaciones y más soluciones. Avila nos estás engañando.

      Eliminar
  9. el arriba firmante2/5/12 23:41

    Me empieza a cansar tanto intento vano de meter el dedo en el ojo del gobierno a base de mociones en el ayuntamiento ¿acaso no tiene Carmona problemas como para hacer política nacional desde la sede municipal? ¿Se cree tanto IU como el PSOE que, con unas cuantas mociones en ayuntamientos, el gobierno del PP se va a echar atrás?

    Por otra parte el titular es capcioso, o acaso cree el autor del texto que el alcalde está a favor de los recortes. No creo que haya nadie que lo esté, pero para el gobierno del PP son el mal menor ante la crisis de ingresos del Estado. ¿Querrían decirme los amigos de IU y PSOE cómo hacer viable un estado con pocos ingresos?

    Menos politiquilla nacional y más resolver problemas de aquí y, si se lo merece, caña al alcalde por sus erróneas decisiones y malos proyectos para Carmona.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/5/12 20:48

    Pues si te cansas y eres concejal te vas y que entre otro, flojos ya hay bastantes para que digas que estás cansado y nosotros parados.Para el que pone "el arriba firmante".

    ResponderEliminar
  11. Yo alusino y la gente penso que estos de la derecha eran un escape4/5/12 22:28

    Impuestos un 10% más altos,educación quien no saque un 6 no tiene becas,ya en alguna región la educación de adultos se ha retirado(que conste que adultos son de 18 para arriba),la reforma laboral,ayudas sociales,la medidas del copago y cuantas cosas más nos deparan nuestra derecha.Y para colmo tengo que escuchar a nuestro alcalde hablando que sí en Finlandia piden una nota de 9 para ser profesor y en España un 5,jamás he visto tanta ignorancia,que sabrá este de diplomaturas o de licenciaturas,sí el mismo reconoce que se ha criado en el barrio de la guita y que es un cateto,sí no vean el último pleno,donde ratifica lo dicho.Posdata:CORREIDURIAS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/5/12 08:54

    Me he chupado el ultimos pleno y es cierto ante el uso de dicha palabra arranca las risas de la oposicion y este no agraciado con dichas risas,dice textualmente que se ha criado en dicho barrio,que un cateto diga mos se pueda equivocar y que si no han escuchado cuando han estado en la universidad estas cosas.PERO DEBO DE COMPARTIR QUE NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON EL EJEMPLO DE FINLANDIA,POR CIERTO ESO ESTA AQUI AL LADO.Y TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON JUSTIFICAR TODAS LAS MEDIDAS DE RAJOY,EN FIN EL PUEBLO LO HA PUESTO Y EL PUEBLO LO TENDRA QUE QUITAR.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/5/12 19:08

    IU vota en contra de los proyectos que crean empleo pero se abstiene en los recortes del PP de carmona. Ahí estan los plenos ¡patético!. Por otro lado me encanta que alguien del PP se enorgullezca de haberse criado en el barrio de la guita y ante las risas de los ignorantes, el reproche que se rian de un cateto. Sencillamente brillante. Tenemos un alcalde del pueblo y los de la izquierda (bueno eso de izquierda.....) lo saben.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/5/12 12:50

    Para el anterior comentario el o la que se enorgulezca,usted que ve los plenos a trozos y solo se le queda en la cabeza lo que le interesa,al que le da orgullo,dijo palabras textuales que en Finlandia se pide un 9 para ser maestro y aqui un 5,ahora que propondra desde nuestro municipio que todos los profesores que no saquen 9 sigan opositando.Es una vergüenza y mas vergüenza que haya gente como usted que admira a gente que piensa de esa manera.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/5/12 23:56

    Los que defendeis al PP no sois más tontos porque es imposible. No se dais cuenta que esa defensa tan nimia lo que hace es perjudicar y la gente está cabreada con los recortes, los politicos y la mentira.

    ResponderEliminar