jueves, 29 de marzo de 2012

NOTA DE RESPUESTA A LA INFORMACION DIFUNDIDA POR EL PP SOBRE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LIMANCAR, SUSPENDIDA POR LA CONCEJALA DEL PP ANGELES IÑIGUEZ.

Las abajo firmantes, en primer lugar, hemos de poner de manifiesto los hechos tal y como se sucedieron:
  1. La representante de IU y miembro del Consejo de administración de Limancar, Encarnación Milla González, asistió junto a Isabel Ballesteros Roldán, representante sindical de UGT en Carmona, para explicar la reforma laboral del PP por lo que ello afecta a los intereses de los trabajadores y trabajadoras. En ningún momento el representante del Consejo de Administración, César López, estuvo presente ni participó en la asamblea de trabajadores.
  1. En un principio, los trabajadores comenzaron la asamblea e invitaron a las dos representantes que iban a explicar la reforma a hacerlo al finalizar el debate sobre sus cuestiones internas, a lo que se accedió y estuvieron esperando hasta las 2 de la tarde aproximadamente, momento en que ambas fueron requeridas por los miembros de la asamblea para que expusieran su punto de vista sobre la reforma.
  1. Comenzó su intervención la representante de UGT y, llevando unos minutos, irrumpió en la sala la concejala del PP, responsable de Limancar, en un tono amenazante hacia los trabajadores presentes, ordenándoles la vuelta a sus puestos de trabajo, en un tono nada respetuoso y diciendo textualmente “el que no vuelva a su puesto de trabajo será expedientado”, por lo que todos los presentes dieron evidentes muestras de perplejidad y a continuación abandonaron la sala.
  1. Por ello, la representante de UGT no pudo concluir su exposición, ni la representante de IU tuvo la oportunidad de manifestar opinión alguna en la asamblea ya que los trabajadores abandonaron la sala por el requerimiento de la concejala.
Ante todo ello, hemos de manifestar:
  • Nos parece irregular y fuera de norma y de respeto la actuación de la concejala del PP, Angeles Iñiguez, irrumpiendo en una asamblea de trabajadores y suspendiendo la misma. Esto atenta claramente contra la libertad de expresión y el derecho de reunión. Por ello, tomaremos las medidas legales que correspondan y, al mismo tiempo, exigiremos la dimisión de dicha concejala.
  • Resulta de todo punto irrisorio que precisamente los que han ejercitado una grosera coacción suspendiendo una asamblea de trabajadores, intenten adjudicar esta irregular actuación a unas personas que han sido invitadas por los trabajadores precisamente a explicar una Reforma laboral que atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores.
  • Esto demuestra claramente quién es el PP, cuáles son sus ideas y su respeto por los derechos recogidos en nuestra Constitución como el derecho de reunión, la libertad de expresión y el derecho de huelga. Y esto reafirma nuestro compromiso por seguir luchando a favor de los derechos de los trabajadores, amenazados con estas reformas que el gobierno del PP intenta imponer.

Encarnación Milla, portavoz de IU y miembro del Consejo de Administración de Limancar.
Isabel Ballesteros Roldán, secretaria de la agrupación local de UGT de Carmona.

43 comentarios:

  1. Cinco minutos en el poder y ya han mostrado su verdadero rostro ¡Qué cuatro años nos quedan!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es la reforma laboral y otra cosa es vulnerar la Constitución Española y el propio Estatuto de los Trabajadores29/3/12 11:18

    He leído ambas partes lo que dice una y lo que dicen los otros.En primer lugar la Constitución Española en su Art. 20 Libertad de expresión,Art.21 Derecho de reunión,Art.28 Derecho a la huelga;por otro lado Estatuto de los Trabajadores Art.68 Derecho de reunión.Quiero decir que esto que yo sepa todavía,por suerte,están en vigor.Y nadie puede vulnerarlos seán de un partido y seán de otro.Que alguién supuestamente los quiere obviar,pués que se vaya del partido que representen y o sea dimitida,porque por un acto democrático,están donde están,para que encima no respeten las pautas democráticas legalmente establecidas.He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Algunos ven fantasmas,ven a gente que no está,yo pensé que eso solo pasaba en las películas.En fín,ella sabrá.

    ResponderEliminar
  4. Alguien deberia de ser obligada a ser dimitida.Creo yo.¿Aqui vale todo?.

    ResponderEliminar
  5. Algunas mostraron lo que encierran dentro,me he llevado una desilusión.Que chasco,austeridad,a la calle y punto pelota.

    ResponderEliminar
  6. pues que dimita ,a una persona que no respete los derechos de los demas no la queremos en un puesto que pagamos todos los carmonenses ¿a que tienes miedo señora? dimite ya ¡¡ah!! y expediente para ti

    ResponderEliminar
  7. MAS DE LOS MISMO DONDE HE DICHO DIEGO,DIGO ........29/3/12 17:34

    SEGUN CUENTAN LOS PRESENTES AQUI MUCHO PEDIR DISCULPAS,ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE AMENZARA CON EXPEDIENTEAR,PERO SI SE RECONOCE QUE EL COMITE DE EMPRESA INDICO A LA SEÑORA MILLA Y BALLESTEROS QUE PODRIA DIRIGIRSE CUANDO ACABARA LA REUNION,DE HECHO SEGUN CUENTAN LOS PRESENTES UN MIEMBRO DEL COMITE DE EMPRESA LE PIDIO QUE SUBIESE HABLARLES ESTAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  8. He decidio ver los comunicados de otro blog digital y el primero hace referencia sobre varios concejales de IU,el segundo solo una concejala de IU;en segundo lugar sin que tuvieran autorizacion para ello(una vez un miembro del comite de empresa les invita a pasar,al termino de su asamblea,es valida su autorizacion,de hecho de 4 miembros del comite de empresa presentes,ninguno dijo cuando termino su asamblea que no pasaran ni la representantes de UGT y tampoco la concejala de IU.Y ahora pido disculpas,pero segun cuentan los presentes despues de haber disuelto dicha asamblea,quien no volviera a su trabajo se le tomaria el nombre y .........................

    ResponderEliminar
  9. Soy trabajador de Limancar y sentí vergüenza ajena de Mari Angeles,nos trató como a la basura y ella era trabajadora. Por cierto la de izquierda no hablo.

    ResponderEliminar
  10. Mari Ángeles empezaste de jardinera, y yo estaba aqui, te colocaron de administrativa y yo estaba aquí, me amenazas con expedientarme y sigo estando aquí, y cuando vuelvas aquí yo todavía estaré aquí. Creo que cuando vuelvas nadie te llamara compañera.

    ResponderEliminar
  11. Yo he hablado con varias amigas que tengo en esa empresa y debo de ratificar que cuando se disolvió la asamblea aun tenía la palabra Isabel Ballesteros de UGT y todavía no tomó la palabra Encarnación Milla,las cosas como son y en cuanto a que irrumpieron cierto es que cuando entraron en la sala de reuniones el señor presidente del comité de empresa la instó a que abandonase la asamblea y así se produjo la abandonó,pero una vez acabados los temas a tratar,un miembro del comité invitó a entrar a Encarni y a Isabel y un acompañante.Todo sea en pro de la verdad.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Este periodico digital no es objetivo, ni democratico, todo lo contrario censura algunos comentarios que no son de su agrado.
    Yo lo tengo claro la razón la tiene Maria Angeles.
    Espero que pongais este mensaje ya que se dais de democraticos, libertadores y todos esos rollos y al final lo que no quereis escuchar o leer no os interesa.
    Y al que quieren expedientar seguro que tiene una teta de algun partido politico conocido y esta chupando bien de la teta.
    Ejemplo claro el que ponía los carteles de IU en las generales ya tiene una escoba en la mano, yo también quiero un puesto asín.
    Las cuentas del Limancar no pueden seguir asín, es un derroche para Carmona.

    ResponderEliminar
  13. Esto ya ha llegado a un punto que hace falta una reaccion energica por parte de Iu. O dimite la concejala o habra que plantearse echar a todo el equipo de gobierno. Si no nos ponemos serios con estos temas los trabajadores vamos a dejar de confiar en los que se autodenominan defensores de los trabajadores.
    DEBEMOS CENSURAR ESTA FORMA DE GOBERNAR

    ResponderEliminar
  14. Jo, ahora me entero que si uno pone carteles de IU, el PP le da trabajo en Limancar. Hay gente que se cree que los ciudadanos somos tontos, torpes, cortitos o como quieran llamarlo.

    ResponderEliminar
  15. Una vez he visto el informe emitido al respecto por parte del Comité de empresa,no hace falta ver,mas.Alguien deberia ser dimitida.Ya van tarde.

    ResponderEliminar
  16. Que te contratan en limancar por poner carteles electorales?
    Ya estoy cogiendo la cola para las proximas elecciones.
    Y yo que creia que solo se podia lamiendole el culo a alguien.

    ResponderEliminar
  17. El comite de empresa de Limancar lo ha dejado bastante claro, ha mandado un comunicado, espero que ustedes también lo pongais.
    ¿Quién tiene que dimitir?

    ResponderEliminar
  18. a la jardinera esta se le ha subido todo muy pronto, cuando vuelvas a tu puesto, (que espero que sea pronto) aqui nos veremos compi.
    por cierto de jardinera lo hacias mejor, se quejaban pocas flores y la que se quejara...ni agua.

    ResponderEliminar
  19. haber si pactan ya en la junta y con suerte el griñan y el valderas obligan a sus grupos a pactar en todos los ayuntamientos y que el PP se vaya con mil puñetas del de carmona.

    ResponderEliminar
  20. Esto es lo que pasa cuando se rellenan las listas,buscamos a l@s independientes y a la gente de la derecha antigua no quiero nombrar a nuestras dos compañeras retiradas en pro de estas nuevas,pasa lo que pasa,y no es la primera vez.

    ResponderEliminar
  21. cuando hablan de secundar huelga30/3/12 19:48

    porque no le dicen que a muchos empleados de la empresa Limancar se les dio el dia de asuntos propios,todo aquel que haya pedido dia de asuntos propios deberia contar como apoyo a la huelga.A saber si en el ayto se ha cogido la norma tambien,de cuando nos convoquen huelga todos de asuntos propios.Aqui los que piensen que no han perdido salario,han perdido un dia de permiso.que abuena cuenta es lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. He leído en El Día de Carmona que tanto la Sra. Milla como la Sra. Iñiguez han acordado retirar las notas de prensa que se han publicado en ese medio. ¿No sería conveniente hacer aquí lo mismos?
    Creo que lo que hace falta es firmar la paz y ya tendrán tiempo de pelear, saquemos esto palante de una vez.

    ResponderEliminar
  23. Todavia no habeis puesto el comunicado del comite de empresa, se os ve el plumero.
    No sale muy bien parada la Sra. Encarni, se cree que es la Alcaldesa y llego con la vara de mando, no mujer que hay que presentar una solicitud para comerle la cabeza a los trabajadores del Limancar.
    Por cierto sigo pensando que este periodico digital censura algunos comentarios, a mi no me han censurado dos y creo que este tampoco me lo pondrán, despues se habla de dictadura.
    Por cierto ¿Quién tiene que dimitir?, todavia no me han contestado.

    ResponderEliminar
  24. ¿PORQUE SE HAN RETIRADO LOS COMENTARIOS SOBRE LA DISOLUCION DE UNA ASAMBLEA EN LIMANCAR?.ESTO NO SIGNIFICARA,QUE FUE UN ERROR HACERLO.

    ResponderEliminar
  25. Han pedido ya la dimision de la concejala,hoy hubo pleno,que intriga.

    ResponderEliminar
  26. Me dicen que la señora concejala de Limancar ha retirado todos los comunicados y ha pedido disculpas a la portavoz de IU, ahora quien tenía razón, señores del PP y señor Presidente del comité por cierto usted no es el que va de interventor por el PP en las elecciones?, valiente defensor de los trabajadores, vergüenza le debía dar.

    ResponderEliminar
  27. Este medio recuerda que no se publicarán comentarios con descalificaciones personales, independientemente de a quien vayan dirigidas.
    Por otra parte, no ha publicado el comunicado del Presidente del Comité de Empresa de Limancar porque éste ni lo ha solicitado, ni nos lo ha remitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores de La Voz de Carmona en los comentarios que me han censurado no hay ningún tipo de descalificaciones, insultos o como quieran llamarlos. Por decir que hay algunas familias en Carmona, conocidas por todos, que viven del ayuntamiento por pertenecer a un partido político, no son descalificaciones es la verdad y por supuesto sin preparación alguna.
      Y si ustedes se consideran un periódico, eso pone en su portada, deben ustedes buscar la noticia y no que la noticia vaya a ustedes por que si no entonces no sois un periódico.
      Yo comprendo que todo lo que huela a PP o PSOE ustedes no lo queráis, pero entonces no informáis, ni sois objetivo que es lo que debe hacer un periódico.
      Espero no ser más censurado.
      Gracias.

      Eliminar
  28. Señor Ezequiel,no se entera usted que se ha zanjado el tema pidiendo la concejala disculpas a Encarni Milla, en privado por supuesto, porque esta gente primero insultan en público y piden disculpas en privado. Y al presidente del comité que dejé de utilizar su representación, que todos los trabajadores saben lo que pasó y deje de defender a su compañera de partido PP.

    ResponderEliminar
  29. No se pierdan lo siguiente: la encargada de las limpiadoras, enlace sindical de UGT en Limancar, parece ser que no secundó la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si me da mi empresa día de asunto propio a todos yo también lo cogería, la cosa está para hacer huelga y te apunten en el papel los del PP, ya estás perdio.

      Eliminar
  30. El señor alcalde pone que secundaron la huelga un 12% pero no dicen a los que le dieron permisos en asuntos propios, por ejemplo en limancar si hay 100 había 90 en asuntos propios permitidos por la empresa, sabeis que eso cuando el gobierno cuenta los que fueron esos salen como que van a trabajar. Que listo nuestro alcalde y que fullero es.

    ResponderEliminar
  31. otra vez jardinera31/3/12 19:34

    El alcalde y su gente no debe permitir todos estos jaleos,si quiere sumar votos,ya que estas noticias corren como la polvora,pero eso debe dimitirla y nada de oficinas,a su destino original.

    ResponderEliminar
  32. Yo doy mí opinión personal he seguido todos los comunicados y saco mí conclusión,esta persona se ha equivocado,una equivocación estando presentes todos sus excompañeros,hay algún comentario que se les vé el color de las gaviotas y otros que vete tú a saber de quienes son,pero no podemos intentar justificar lo injustificable.Al parecer ha pedido disculpas por lo ocurrido a Encarni y se comprometió ha retirar de Día de Carmona los comunicados(todo esto muy bien).Pero disolver y decir que vas apuntar los nombres de tus compañeros,no creo que esté bien.En fin ella sabrá lo que hace,pero estas cosas después en las urnas.............................................

    ResponderEliminar
  33. Votante PP1/4/12 13:30

    Debe irse,por toda Carmona se habla de este asunto y la gente,piensa que se ha pasado un pueblo.Vayase y puntopelota.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1/4/12 18:56

    El PP tiene que aprovechar estos dias de semana santa y decirle dimite tu o te dimitimos nosotros.La gente no le dara al tema importancia,ya sabemos estos dias se echa cuenta de la semana santa y del puente de vacaciones.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/4/12 20:19

    Vaya telita marinera con la jardinerita,por eso si quieres conocer a Manuela darle una concejalia y te va a doler mas que un dolor de muela.Ja,je,i,jiha.je.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2/4/12 10:04

    Soy simpatizante de Juan and company y siempre lo he dicho fue un error sustituir Ama... y Mar..J...,por gente que no sabíamos nada de ellas y ya van varias meteduras de pata,que por suerte la oposición no ha querido coger leña del árbol caído,pero sí se vuelve a repetir nos vamos a hundir como el Titánic.Tenemos que tomar medidas con estas meteduras de pata,el gentío está quemado con la reforma laboral,con el paro,siempre vendimos bajada de impuestos y hacemos lo contrario,no se crean puestos de trabajo y estos problemas no nos ayudan.Opinión de un simpatizante pp,Juan espabila que nos vamos a pique.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2/4/12 11:02

    Compañera dimite,no merecemos el trato,que nos diste,sicologicamente y moralmente estamos hundidas.Nos deben muchos atrasos y faltais a vuestra promesa de igualar convenio y nada de nada.Nos prometisteis convenio y nada de nada.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2/4/12 20:54

    PORQUE LAS MUJERES NO SE LES PAGAN ATRASOS Y A LOS HOMBRES SI,SOIS UNAS MACHISTAS.SOLO NOS QUEREIS PARA LOS VOTOS.

    ResponderEliminar
  39. a mi me cae bien el pp2/4/12 21:13

    pero si lees esta noticia,me parece que hay gente en este pp que no suma,mas bien resta,por eso no se si la podreis echar de vuestras filas,pero si en un futuro no contar con ella.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/4/12 12:51

    Pero ¿¿¿DISCULPAS??? ¿que son las disculpas? Después de haber actúado así la concejala en un acto que está amparado por la Constitución y por la Ley General de los trabajadores lo mínimo que se puede hacer es echarla del gobierno de nuestro pueblo. Pero quién se ha creído que es ¿la reencarnación del generalisimo Franco? ¿quién te ha dado a ti ese poder. por la gracia de Dios? ¿qué son tus esclvos? madre mia, lo que nos queda por pasar hasta las siguientes elecciones. Esto no se puede tolerar. FUERAAAA YAA!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5/4/12 10:26

    Se coje antes aun mentiroso que aun cojo, ahora aguantarse por votar al judas del juan.

    ResponderEliminar