miércoles, 28 de marzo de 2012

Los concejales de IU renuncian a sus sueldos en solidaridad con la Huelga General.


Mediante comunicación escrita a la alcaldía, los concejales de IU del Ayuntamiento de Carmona, renuncian a sus retribuciones correspondiente al jueves que viene, día de la Huelga General. Esta decisión la han tomado como gesto de solidaridad con los trabajadores que van a la huelga a pesar de que son conscientes de las dificultades que entraña el ejecicio de este derecho en las actuales circunstacias.

Por otra parte, solicitarán que las cantidades correspondientes a sus salarios de ese día sean destinadas a fines sociales.

22 comentarios:

  1. Y a cuanto asciende el montante? Si se puede saber.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, y ja,ja28/3/12 15:53

    Yo asuntos propios,ja,ja,ja,eso de la reforma laboral no va con nosotros,fijate nos dan asuntos propios a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Esta gente no sabe,unos renuncian a su sueldo y otros renuncian a un dia de permiso.Estos ultimos si que saben,anda que no,si aqui cada uno sabe lo suyo.Estos ultimos cuando les toque la campanita y les toque ir a sellar al INEM no pensara que los que estamos parados los apoyaremos,entonces diremos lo de mal de muchos consuelo de tontos.Y con la que esta cayendo,quienes seran los primeros puestos seleccionados como medidas de austeridad,quien sabe,cuantos de estos de los permisos,seran los agraciados.En fin despues que cada uno cargue con su cruz.

    ResponderEliminar
  4. De un solo dia sera,por que no se poneis de acuerdo todos los politicos y solo cobrais 1.000€ al mes como cualquier milieurista a sin si sereis solidario con la gente.

    ResponderEliminar
  5. No se si sera cierto lo de dar permiso un dia de convocada una huelga general,pero creo que es un flaco favor a los sindicatos convocantes,porque precisamente esto se hace para reivindicar que no es justa la reforma laboral,que practicamente realiza una abolicion de todos nuestros derechos laborales,pero al parecer estos trabajadores tan agraciados con tener un trabajo,tener permisos retribuidos un dia como este,gozan de una absoluta pasividad ante el problema,que por mucho que intenten mirar para otro lugar,nunca les tocara.Pues haber si manda el ayto las medidas de austeridad y son agraciados con un ERE,entonces que recurriran a los sindicatos convocantes.La verdad que el conformismo,hace la desunion y asi nos va.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado el anterior comentario,hay que hacer huelga.Vaya pasotismo lo de estos trabajadores,permiso y quitados del medio ,cobrando,que suerte tienen.

    ResponderEliminar
  7. sabe alguien que ha pasao en Limancar hoy a eso del mediodia,que todos los trabajadores salieron corriendo uno tras de otros y con la cara blanca,al mas estilo que te persigue un perro rabioso y todos gritaban corred,corred,que viene.................pero que misterio quien vendria y decian nos habra tomado el nombre,vaya si ha cambiando esta,antes nos defendia y ahora nos ataca.

    ResponderEliminar
  8. Adivina adivinanza en que se parece un concejal de IU a un trabajador publico,en que los primeros renuncian a su sueldo y los segundos renuncian a la huelga,cobrando el dia y echando un dia de playa.Que suerte tienen los de los asuntos propios.Y en que se diferencian en que unos pierden su jornal a favor de causas sociales y otros pierden el blanco invernal de la piel tapada,dando paso a un moreno de playa cobrando y pasando un dia de huelga,que mas bien abria que decir juerga en un chiringuito,jartandose de gambas y viendo unas pibonas del quince.Toma huelga.

    ResponderEliminar
  9. ERE para todos estos ya28/3/12 17:43

    Hombre y encima no apoyan sus propios derechos,dejalo que dentro de dos años habra que negociar convenios y claro esta no habra acuerdos y entonces estatuto de los trabajadores y entonces diremos pues que os la pique un pollo.

    ResponderEliminar
  10. Empleada municipal28/3/12 17:52

    El derecho de huelga es libre,pues a respetarnos,y si se nos da la posibilidad para no perder sueldo con la que esta cayendo,pues a respetarnos.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  11. Yo mañana no me sorprendera la huelga,ya que llevo parado para 23 meses,sois unos afortunados,pero la verdad creo que cometeis un error.En fin en la viña del señor,ya se sabe.

    ResponderEliminar
  12. MAÑANA HUELGA,POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  13. encarni, no queremos que tu y tus compañeros renuncien a un dia de salario por ir a una huelga, queremos que renuncieis a vuestro salario al completo por estar en la oposición. Un dia de salario para fines sociales ¡esto es una falta de respeto!

    ResponderEliminar
  14. ¿Porqué no se convocó la huelga antes de aprobar la reforma? Los sindicatos han actuado igual que en la anterior huelga general, convocan cuando ya saben que no se va a dar marcha atrás.

    Si tan grave es la crisis, ¿porqué no renuncian los sindicatos a las subvenciones del estado, 1000 millones en 2008?. Esto no lo cuentan los sindicatos.

    Si tan grave es la crisis y tan a favor de la huelga están los sindicatos porque no han realizado una verdadera campaña informativa. En la empresa donde trabajo no han aparecido. Solo se limitan a ensuciar las calles tirando panfletos.

    No quito la razón a la huelga, pero pienso que los sindicatos no han actuado honestamente. Ellos seguirán cobrando y sus liberados son "intocables".

    Porque no proponen los sindicatos que temporalmente se reduzca el número de liberados sindicales (igual de temporalmente que las medidas del gobierno por ejemplo)

    Si quieren una huelga planteenla el primer día que un gobierno amenaza con recortar ¿o es que tras la anterior huelga los funcionarios han recuperado el famoso recorte del 5%?

    ResponderEliminar
  15. Viendo el titular parecía que renunciaban a las liberaciones, pero leyendo la noticia sólo renuncian un día. Es verdaderamente increible que paguemos el sueldo a estos concejales de izquierda unida. Si son tan de izquierda y tan solidarizados están con la clase obrera y los parados que renuncien a las liberaciones y así tendrán credibilidad. Predicar con el ejemplo!

    ResponderEliminar
  16. Para el envidioso de las gambas,de parte de Maricuchi,el derecho de huelga es una cosa al amparo Constitucional,pero mira por donde el derecho de reunion tambien,que cosas,entonces porque se disuelve una reunion autorizada,pacifica y previo permiso de un comite que autoriza la entrada a una concejala y una sindicalista y presta y veloz aparece una persona disuelvo esta asamblea y cuando vuelva quien no se mueva le tomo el nombre.Que estamos en 2012,que nos toca vivir aficionadas del 1936 y posteriori.Lo que les deberia de dar verguenza a ciertos trabajadores y trabajadoras ver bien como se nos quitan los derechos por los que han luchado e incluso perdido muchas personas la vida,para que gocemos de una vida laboral digna y honrosa,para que ahora te vengan este tipo de gente.

    ResponderEliminar
  17. Vergonzosa la aptitud28/3/12 21:15

    Por denominarla de una forma educada y correcta,todo lo contrario que ha demostrado hoy .............mostrando su verdadera persona,no merece mas tiempo esta persona,antes o despues el tiempo pone a cada una donde se merece,ya lo dice el dicho lo bueno se acaba,nunca dura lo deseado.Siga sumando puntos para formar parte del nuevo plan de austeridad.

    ResponderEliminar
  18. No es justo el trato dado de una concejala que defiende a los trabajadores,por parte de otra concejala.Mi humilde opinion.Esta ultima olvida que antes o despues sera trabajadora.

    ResponderEliminar
  19. No se bién los hechos,pero leo y leo tanto en un blog y otro y la verdad que esto es fácil de resolver,ya que según dice era una asamblea,esto que significa,reunión de trabajadores,y esto a su vez significa que tendrán muchos testigos de los hechos.Por eso deberían averiguar primero cual es la verdad,segundo sí es cierto para un lado o para otro,tomar medidas inmediatas,y ustedes mismos.Notas de disculpas(que un calentón lo puede tener cualquiera),dimisiones,etc.Pero la democracia y la Constitución amparan tanto la libertad de expresión,como la libertad y derecho de reunión y por último el derecho a la huelga.Cualquier persona que coaccione estos derechos debería responder de dicho actos,siempre que se demuestre.Buenos días.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/4/12 21:56

    Solidaridad?La solidaridad no se rentabiliza políticamente.Si los concejales de IU y del PSOE han hecho huelga es porque son trabajadores y porque así lo permite la Constitución.Reivindicarán derechos y estarán en contra de la reforma laboral. Lo de la renuncia del sueldo va aparejado al ejercicio del derecho de huelga;no es que renuncies,es que si haces huelga no cobras.Creo que no es un acto "solidario".

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/5/12 16:48

    Ya nadie se acuerda de cuando los sindicatos votaron a favor la reforma laboral que nos obliga a trabajar hasta los 67 años...

    ResponderEliminar