viernes, 23 de marzo de 2012

Juan Ávila tendrá que despedir o bajar los sueldos de los empleados del Ayuntamiento.


La deuda con los proveedores, de la que Juan Ávila responsabiliza al equipo de gobierno anterior, también es suya, al menos desde mayo de 2011. Esta deuda servirá de excusa para que el Ayuntamiento de Carmona entre en el juego de la política económica de Rajoy y se decida a  pedir un crédito a los bancos que en realidad consiste en una operación encubierta para inyectar liquidez al sistema financiero.

Con los 100.000 millones de euros que el gobierno de la nación ha proporcionado a la banca al 1%, ésta se lo prestará a los ayuntamientos al 5%, o sea, un 4% de beneficio a costa de los contribuyentes. Este crédito, avalado por el Estado y a devolver en 10 años, puede suponer que los proveedores tengan que perdonar hasta un 20% de lo que se les adeuda e impondrá a los ayuntamientos un plan de ajuste financiero muy duro. "En pocas palabras, ahogar a ayuntamientos y pequeños  y medianos empresarios, para dárselo a la gran banca" según fuentes de IU.

Las entidades locales han de enviar a Hacienda un formulario denominado "plan de ajuste", con 23 medidas económicas entre las que se encuentran "la reducción de costes de personal" especialmente referida a sueldos y número de empleados, o la "regulación de las cláusulas indemnizatorias de acuerdo con la reforma laboral", de modo que se facilitan los "despidos procedentes" para el sector público, al igual que se contemplan en la reforma laboral para el privado, incluidos los expedientes de regulación de empleos (EREs). Esto significa que los empleados públicos ya pueden ser despedidos con una indemnización mínima con el simple argumento de la "insuficiencia presupuestaria".

El formulario o "plan de ajuste" debe acreditar de forma fehaciente  todos los ingresos y gastos corrientes del ayutamiento solicitante y que será solvente hasta el 2022, año en el que se extinguirá el crédito.

También se tendrá que especificar a cuanto ascenderá "la reducción del número de personal de confianza", "salarios de la alta dirección" o "la regulación del régimen laboral y retributivo de las empresas públicas".

Otras medidas de ahorro son: disolución de las empresas municipales con pérdidas, la reducción del número de consejeros de administración de esas empresas, reducción de contratos externalizados, reducción de los contratos llamados menores o la reducción en la prestación de servicios de carácter potestativo.

Respecto a los ingresos municipales, los ayuntamientos tienen que aclarar su política fiscal y señalar si piensan elevar los impuestos, suprimir exenciones y bonificaciones o adoptar otras medidas para aumentar la recaudación.

Por último, Hacienda exige en el plan de ajuste que los servicios públicos como la recogida de basuras (LIMANCAR) o servicios sociales y hospitalarios (Residencia de San Pedro), entre otros, han de tener autosuficiencia financiera, por lo que si el ayuntamiento decide acogerse a este plan no tendrá más remedio que subir las tasas e impuestos o despedir a parte de la plantilla de trabajadores para asegurar la rentabiladad de estos servicios.

25 comentarios:

  1. He oido que en el Hospital de San Pedro es frecuente que los "dados de baja" lleguen a ser contratados hasta de tercera generación. Incluso los hay de tapadillo trabajando en este Hospital y en el SAS porque los responsables del ayuntamiento hacen la vista gorda.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no entiendo es, si hacen esto quien atendera a nuestros mayores?, quien mantendra limpia nuestra ciudad?,o esto afectaria a todos los trabajadores del ayuntamiento?, aquien despedirian al que ellos les paresca?, mas impuestos y menos servicios?, espero que todos los carmonences votemos el domingo sabiamente si no esto ira a mas y solo saldran perdiendo ciudadanos de carmona, o no es asi?

    ResponderEliminar
  3. Iu echa el culo fuera, sencillamente porque son incapaces de gobernar sin despilfarrar el dinero publico. ¿dicen que Juan Avila se verá obligado? ¿IU no forma parte de la corporacion?¿junto con el psoe no tiene mayoria aboluta? Ja,ja,ja ¿entonces si IU gobernara no podrian cobrar los proveedores?. A encarni milla se le ha rajado la boca pidiendo un plan de saneamiento creyendo que nunca habria un gobierno central que lo exigiera y ahora......se quitan el muerto de lo alto. Bueno, pues como bien dicen en la nota de prensa, antes de tocar la nómina de un solo trabajador que empiecen por dejar de cobrar. Eso seria un buen ejemplo ¿verdad Encarni?. el pueblo os paga para buscar soluciones no para salir corriendo a la primera de cambio, aunque eso ya lo sabiamos, por eso elegimos a las personas que son capaces ce sacarnos de donde nos habeis dejado.

    ResponderEliminar
  4. Este medio advierte que no se publicarán comentarios que constituyan descalificaciones personales.

    ResponderEliminar
  5. Este es él que iba a crear muchos puestos de trabajo,ya,ya,ya,a este ritmo se queda solo.Tiempo al tiempo como ganen las elecciones el domingo,todos para Alemania.Las vueltas que dá la vida que esto era normal en los 50 y 60 y en el 2012 volvemos hacerlo una realidad,este es ritmo de cangrejo,no querían la gente derechas,pués ahora toca aguantar el chaparrón o coger el petate y rumbo a la Alemania.Pero claro está como no saquen mayoría se pueden llevar una sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Al comentario de anterior.

    IU dejó al Ayuntamiento y a Limancar saneados y con su peravits. Los hechos son los hechos, y si lo duda sólo tiene que ir al ayuntamiento y pedir que le enseñen las cuentas de cuando gobernaban.

    ResponderEliminar
  7. ¿mas impuestos? ¿para que? porque no baja los pedazos de sueldos que tienen algunos-as, yo le daba los 400 y pico de euros que cobran muchas gente en carmona a ver si llegaban a fin de mes,espero que aqui en carmona el domingo vaya todo el mundo a votarpero a la izquierda

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece muy bien que de una vez por todas se termine con el despilfarro. ¿Como es posible que una residencia de ancianos sea rentable y la del ayuntamiento tenga unas perdidas de mas de 100 millones de pesetas? Sabeis por qué? porque la mayoria se llevan todo el año de baja y hay que contratar el doble, pero luego dirán que le van a quitar la calidad a los abuelitos. Limancar mas de lo mismo, el domingo mirar quienes son los apoderados e interventores del psoe e IU, la mayoría trabajadores del ayuntamiento.En carmona IU siempre fue critica con el psoe pero de un tiempo a esta parte, desde que encarni milla es la que manda, las cosas han cambiado, hasta el punto de encubrir el escandalo de los ere. Todo sea por intentar como sea y al precio que sea, garantizarse el futuro. El lunes hablaremos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se puede hacer es tirar a la gente con sus familias a la calle para que los banqueros engorden más. Y eso es lo que va hacer alguien que se ha criado en el barrio la güita ¡Qué poco se acuerda de donde viene!

    ResponderEliminar
  10. Hagánme caso todos para Alemania23/3/12 22:17

    Tenemos que emigrar,aqui no se puede vivir,nada mas hay que ver el precio que han cogido los huevos.Aqui como uno no gane 2000 euros todos los meses no llega a final de mes.

    ResponderEliminar
  11. No habeis votado al PP?.
    PUES AHORA TOCA JODERSE!
    Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  12. izquierda,derecha, centro que mas da todos vienen a robar y nosotros lo consentimos que jili¡¡¡¡¡ somos y encima a despedir a mas trabajadores lo dicho y aunque me pese por las criticas son todos unos sin verguenza ladrones

    ResponderEliminar
  13. Asistimos pues al inicio de una nueva fase en las políticas de los ayuntamientos: una década para ajustar no sólo el presupuesto, sino, lo que es aún de mayor envergadura: ajustar el modelo. El modelo de gestión y de servicios, hacia la progresiva y obligada privatización por pura supervivencia, inmersos en el colapso. El modelo de contratación y de política de personal,hacia la precarización y la des-sindicalización. Y el modelo identitario, despareciendo muchos de ellos, los más pequeños y con menos recursos, obligados a fusionarse... etc etc. El desmantelamiento del poder municipal es un paso estratégico para amputar la democracia y eliminar el ámbito de mayores posibilidades de participación y de articulación social, los municipios, las ciudades...

    ResponderEliminar
  14. todo el que entra en el ayuntamiento va a llenarse los bolsillos ,pero desde que yo tengo uso de razon el unico que ha hecho las cosas medio bien ha sido sebastian y no nos olvidemos para quien tira la derecha siempre sera la derecha,se le ayuda al que mas tiene,al que cobra 400 o 500 euros que se busque la vida como pueda.

    ResponderEliminar
  15. Juan Avila sólo entiende de pagarle a su cargo de confianza más de 50.000 euros y tenerla contenta. Hay Juanito que con el dinero de los contribuyentes no se hace eso.

    ResponderEliminar
  16. HE VISTO EL PANFLETO DEL PP Y SIENTO VERGÜENZA AJENA... ¿POR QUÉ ATACA EL PP A IU? ¿QUÉ TIENE QUE VER IU CON LOS ERES? ¿QUE TIENE QUE VER ENCARNI CON LOS ERES...,? POR QUÉ EL PP UTILIZA TANTA BASURA?... PUES SABED UNA COSA: SI ALGUIEN SABE BIEN LO QUE SON LOS ERES, ESE ES AVILA...

    ResponderEliminar
  17. El dichoso crédito es pan para hoy y hambre para mañana. Una vez que se lo den ¿cómo la va a devolver? ¿Cómo le comprará a los proveedores? ¿Pidiendo fiado otra vez? En poco tiempo nos veremos otra vez igual y además deberemos otro crédito más intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. po lo pagaremos todos los carmonenses con la subida de los impuestos,lo que tenia que bajar un poco los sueldos de sus trabajadores que son bastantes altos para la crisis que tenemos ,claro la tenemos solo unos pocos

      Eliminar
    2. si 1ooo €pa ti es un sueldo alto es que seguimos siendo inveciles.

      Eliminar
  18. Que den ejemplo los politicos y que cobren menos,a ver si en vez de cobrar 3.000e cobran casi 1.000e a lo que no llegamos la mayoria de los trabajadores y como pagarian la hipoteca luz agua etc.A sin un mes detras de otro,ser menos avariciosos y mas solidarios con los desempleados o trabajadores.

    ResponderEliminar
  19. EL TIJERETAZO25/3/12 17:03

    En el Ayuntamiento sobran: Oficina técnica: 2 Arquitectos, Sodecar: varios Arquitectos Técnicos que no tienen carga de trabajo y varias administrativas, en Fomento Los Alcores, sobran al menos 6 personas. Director de Deportes 3.000€/mes.Directora de cultura, consolidado desde el Ayuyntamiento de Sevilla. En RR.HH hay sueldos de técnicos sin serlos, revisar ésto. En comunicación y prensa, de 3 sobran 2. Servicios Sociales, sueldos consolidados que ya no tienen cargo de responsabilidad en su función. BAJADAS DE SUELDOS PRIORITARIAS: 1ºGERENTE DE SODECAR, 2ºINSPECTOR Y SUBINSPECTOR DE POLICIA LOCAL, 3ºPERSONA DE CONFIANZA DE JUAN ÁVILA, 4ºINCORPORAR A LIBERAD@S SINDICALES QUE YA NO RECUERDAN NI CÓMO SE TRABAJA. ETC, ETC ...

    ResponderEliminar
  20. Que haga algo el que pueda sino a la larga nos vamos a la mierda todos.

    ResponderEliminar
  21. ¿y porque no se rebajan los liberados?, porque díganme ¿que hacen 16 o 18 liberados en el ayunta?, nunca ha habido tantos, la oposición en este tema calla porque están comiendo, y después venden los tres partidos que se han vajado los sueldos políticos, y en Carmona miles de parados, manda guevos

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué es lo que hace la Directora de RECURSOS hUMANOS y HACIENDA para cobrar 50.000 euros? ¿Dónde tine el Poder? Me lo pueden explicar

    ResponderEliminar