sábado, 3 de marzo de 2012

El gobierno municipal a favor de los recortes de los derechos de los trabajadores.

Alberto Sanromán, encargado de defender la postura del PP

En el último pleno municipal el PP se opuso a una moción conjunta de IU y UPCarmona  que pedía al gobierno de la nación la retirada de la reforma laboral, que termina de sepultar nuestro estado del bienestar. La moción fue apoyada por el PSOE.

Aunque en un principio eran dos las mociones que se iban a presentar, dado la coincidencia de ambas, los dos partidos decidieron unificarlas en una, que fue presentada por IU.

Según la portavoz de IU, Encarnación Milla, con la excusa de la crisis económica el gobierno del PP acaba de aprobar una reforma laboral que carga sobre las espaldas de los trabajadores los ajustes que nuestra economía necesita (según ellos) "olvidándose" de incluir en ese "esfuerzo común" a las rentas y beneficios de las personas con mayor patrimonio, y todo en aras de un hipotético futuro bienestar general, aunque sin especificarse cuándo llegará ese futuro deslumbrante, ni qué ocurrirá mientras tanto con las miles de familias cuyos miembros sufren el desempleo o son víctimas de contratos en precario, y que están al borde de la desesperación.

Para el PP, sin embargo, esta reforma era necesaria dada la herencia recibida. Argumento rebatido por el grupo socialista aduciendo que es poco creible, que sólo intenta justificar lo  injustificable de la decisión adoptada por el gobierno central y que está falto de un análisis serio que tenga encuenta la coyuntura económica internacional.

UPCarmona, por su parte, se sumó a lo dicho por los grupos de la oposición y manifestó que considera un sinsentido pretender crear empleo favoreciendo el despido.

La reforma laboral, continuó Encarnación Milla, fue un fraude a la sociedad, ya que  fue ocultada a los ciudadanos durante la última campaña electoral, y lo sigue siendo, por cuanto se esperan más medidas en la misma dirección una vez pasen la próximas elecciones andaluzas.

A pesar de la opsición del PP, la moción fue aprobada con el apoyo de los demás grupos  municipales, por lo que será remitida al gobierno de la nación por los cauces pertinentes. Casos como éste demuestran que el PP de Carmona se limita a acatar los órdenes que le dictan sus superiores, sin mostrar la menor sensibilidad por los problemas que acucian a  nuestro pueblo, lo cual le está llevando al aislamiento político y social, concluyó Encarnación Milla.

11 comentarios:

  1. Anónimo3/3/12 22:09

    Dentro de cuatro años, cuando estos ahora defensores de la reforma dejen el cargo y se queden en paro, ya veremos como se acuerdan de Rajoy y de la madre que lo parió. Dicho con todos los respetos.

    ResponderEliminar
  2. el arriba firmante3/3/12 22:46

    En asuntos como este, a uno le da por pensar que para qué sirve tener representantes políticos con sus nombres y apellidos si luego hacen lo que les dicte el partido, ¿no sería más barato tener sólo un representante por partido y que esa persona tuviera los tantos votos del partido? Eso por lo que respecta a temas generales y en el ámbito que sea (parlamento nacional, autonómico, diputación, ayuntamiento). Y además es extrapolable a todos los partidos pues si la dirección nacional, autonómica o provincial dicta una línea concreta, todos los representantes del partido dicen amén y como si fueran uno sólo votan o proponen en esa línea ¿donde queda el criterio personal de cada uno? ¿qué pasa, que si uno se sale de la línea por opinión personal, luego seguro que le defenestran de la lista electoral?
    Si el PP de Carmona vota como dicta el Gobierno, el PSOE e IU lo hacen como dictan sus cúpulas en Madrid.
    Y yo digo, con la de cosas que hay que hacer en Carmona ¿para qué sirve este tipo de controversia de política nacional? ¿para que en el Parlamento la oposición diga que tantos municipios españoles -los gobernados por la oposición o donde ella es mayoría- se rechaza la reforma laboral? ¿eso obligará al gobierno del PP a retirarla? Seamos serios.

    ResponderEliminar
  3. Al arriba firmante4/3/12 00:55

    La dictadura de las cúpulas de los partido no tiene la misma intensidad en unos que en otros. En partidos monolíticos como el PP y el PSOE realmente los afiliados y cargos intermedios son meros ejecutores de las órdenes superiores, pero no ocurre lo mismo en otros más plurales, que suelen tener bases y “cuadros” muy exigentes con sus dirigentes nacionales (recuerde a IU en Extremadura en sus últimas elecciones autonómicas, que hizo oídos sordos a lo que se le quiso imponer desde Madrid).
    Respecto a la utilidad de este tipo de declaraciones por parte de instituciones como los ayuntamientos, está claro que individualmente consideradas no tienen utilidad alguna, pero cuando se suman muchas declaraciones individuales si, y además sirven para crear estados de debate en los respectivos ámbitos. Ya se sabe: un garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/12 22:56

    Al arriba Sr firmante. No le quito la razón y ni mucho menos cuando propone las viejas teorías del PVC de que un Pleno debería ser como un consejo de administración, un representante por cada partido con su porcentaje obtenido. Pero la lectura es otra. Evidentemente Rajoy no cambiará su opinión por mucho que el Pleno de Carmona haya votado lo contrario (habrá que ver la carta del alcalde enviada a Moncloa diciendo que cambie, es un favor personal que le pido a IU la publiquen para que todos sepamos que se cumple con lo acordado en los Plenos). Pero la lectura que interesa es que el PP está en absoluta minoria. Son tres los partidos representados por el pueblo los que no estan de acuerdo con las tésis defendidas por el equipo de gobierno que además se ha quedado solo. Estamos hablando que los cinco mil votos del PP tienen en contra 8000 de los opositores. Hasta ahora el PP confia mucho en que IU y psoe se llevan mal y dificilmente pactarian una moción de censura ademas de que el pueblo no terminaria de aceptarlo. Pero y si los resultados del PP vuelven a er desastrosos en Carmona en la autonómicas? Y si Juan que aún no tiene los presupuestos no se le aprueban? Seria la excusa perfecta para que los opositores se plantearan un nuevo escenario. Teniendo presente que Juan hasta ahora ha contado gratis con el apoyo de Eduardo y no le ha dado nada mas que migajas que legalmente y por moral le correspondian, no se da cuenta que entre cuatro, tres contra uno debe de dimitir. Máxime cuando los tres son de izquierda, los tiempos en los que estamos y que la izquierda debe de hacer un esfuerzo en común por mantenerse. Los tres juntos si justifican desbancar a un equipo de gobierno que no está haciendo nada mas que llorar.

    ResponderEliminar
  5. el arriba firmante4/3/12 23:06

    Al comentarista anterior

    Un ejemplo aislado, por muy importante que fuera, no demuestra que la organización (en este caso IU) deje que sus militantes y cargos voten según lo que su conciencia les dicte, que haya partidos y otras organizaciones en los que eso se vea más, es cierto, pero en todos lados cuecen habas, y si no pregunta a todos los concejales de este ayuntamiento si están completamente de acuerdo con lo que votan en los plenos.

    ¿De verdad crees que por que el pleno haya votado una moción en contra de la reforma laboral del Gobierno se ha creado un estado de debate en Carmona? Esto es un brindis al sol cuyo único fin es poner en evidencia y atacar políticamente al alcalde y su partido, nada mas... y nada menos.

    ResponderEliminar
  6. Que se apliquen los políticos la propiedad recíproca6/3/12 10:28

    Ya que las actas de los ayuntamientos son públicas,todo ciudadano en saber cuanto ganan nuestros políticos,marquen en google actas ayuntamiento de Carmona y pinchen en la del día 11 de julio de 2011 y vayanse al punto 9º y véan como pasan la crisis nuestros representantes políticos.Yo he pedido para mí cumpleaños que quiero ser político.La reforma laboral debería tener una posdata que dijese: todo aquel político que esté por estar,que no haya hecho todavía nada desde su toma de cargo,sea expulsado de inmediato,sin los 20 días por año y con un máximo de 12 mensualidades.Y debemos incluir a los que hayan faltado por baja los correspondientes días a los que hace alusión dicha reforma.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/12 15:29

    Eso,eso,eso reforma laboral para nuestros politicos,que algun@ ya estarian en el inem,por haber superado los dias de baja,que permite dicha ley.A estas personas se les aplicara la misma ley que sufriran los interinos de la enseñanza que no cobraran los meses de verano.Pues lomi al carrete tu que faltas mas que se permite,pues ese mes no se cobra.Parado indignado.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/3/12 11:18

    Eso,que algunas estan desaparecidas en combate.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/3/12 14:42

    ¿Sólo los trabajadores tienen que aportar sus vidas laborales?y los políticos deberían de aportarlas también.Vamos digo yo,aquí siempre los curritos.

    ResponderEliminar
  10. ¿quisa cuando ustedes estabais en el equipo de gobierno no acatabais las ordenes de la provincial o la nacional?.

    ResponderEliminar
  11. escayolista24/3/12 18:09

    parece mentira, ¿que le pregunten al de la foto que le pareció lo que le hicieron en su anterior empresa? cuanta hipocresia

    ResponderEliminar