viernes, 17 de febrero de 2012

El alcalde niega el uso del Salón de Plenos a los trabajadores del Ayuntamiento


Fue solicitado por la secretaria general de la sección sindical de CC.OO en el Ayuntamiento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha denegado por un defecto de forma el Salón de Plenos del Ayuntamiento solicitado por el sindicato CC.OO para celebrar una asamblea informativa para explicar la reciente reforma laboral aprobada por el gobierno del PP. El defecto de forma con el que el alcalde justifica su decisión consiste en que no se especifica el "para qué" va destinado el uso del salón, cuando es sabido por todos que la convocatoria de la asamblea lleva varios días expuesta en los tablones de anuncios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

12 comentarios:

  1. No dejan ni la caseta municipal para hacer la papochá. Sin ir más lejos los niños han tenido que ir a la caseta del Partido Popular... Esto es prevaricación o publicidad subliminal. Creo que lo más ruín es meter a los niños en cualquier saco político. No es ético.

    ResponderEliminar
  2. La baja categoría de Juan Ávila17/2/12 17:40

    Qué poca categoría personal y política demuestra con estas actuaciones Juan Ávila... Cuando él celebra una fiesta en su caseta y fastidia a todos los vecinos aquí paz y luego traición, falacias y mentiras

    ResponderEliminar
  3. Un defecto de forma no es razón suficiente que justifique este atentado a los derechos de los trabajadores, recogido en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores, entre otras leyes. Si los empleados del Ayuntamiento decidieran llevar al alcalde a los juzgados ganarían fácilmente. Malos asesores tiene este hombre.

    ResponderEliminar
  4. El Salón de Plenos no está destinado para ese tipo de eventos independientemente de que me parezca ridícula la excusa de "defeco de formas". Si los trabajadores del Ayuntamiento, a los que en absoluto la reforma laboral les afecta y ni de coña el PP se atreve a revisar un convenio donde te abonan hasta el cambio de gafas, desean explicar esa nueva ley, hay sitios mucho mas adecuados y expresamente destinados a ello como el edificio de Hytasa. Para atreverse a explicar una reforma laboral de este calado, que fué publicada hace apenas siete dias, o hay que ser un simple demagog@ o tener además de la oportuna titulación académica en la materia, una gran experiencia del mundo laboral de españa.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo anerior18/2/12 11:38

    El Salón de Plenos siempre se ha utilizado cuando ha habido asamblea de trabajadores y ésta es la primera vez que un alcalde de la democracia se niega a permitirlo (una "medallita" para Juan Avila y su "equipo de asesores"). Los sindicatos están pedientes de las leyes que afectan a los trabajadores desde que son borrador, es decir, desde mucho antes de su aprobación definitiva. Quienes venían a explecar la reforma laboral estaban al tanto de ella desde el principio.

    ResponderEliminar
  6. ¿A la una y media? ¿En horario de atención al público? Pués si que hay buenas costumbres en el ayuntamiento ¡

    ResponderEliminar
  7. Los del PP ni se enteran que el derecho a reunión existe hasta en la Constitución, sabemos que quieren quitar todos los derechos de los trabajadores, es mas, lo está haciendo con la reforma laboral. Por cierto con esta reforma Juan Avila puede hacer un ERE en Limancar o en el ayuntamiento a los laborales sin tener que pedir permiso a la Junta de Andalucía, por ejemplo y eso no deja Juan Avila que se enteren los trabajadores como si él viniera de una familia de clase alta. No nos dejemos engañar.

    ResponderEliminar
  8. Todavía es pronto. Hasta las elecciones andaluzas todo va estar tranquilo, pero después ... que vayan preparando los papeles del paro más de un empleado municipal. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Donde tendrían que hacer un ere es en sodecar ,empezando por el gerente. Pa que sirve está empresa pública en estos tiempos. Juan líquida ese nido de vagos. Seguro que ningún ciudadano protesta.

    ResponderEliminar
  10. Esta noticia, como la mayoría que publicais, es absolutamente falsa. Miguel, así no. Una cosa es la politica y otra lo que haceis. Sois malas personas.

    ResponderEliminar
  11. No ha habido en la historia de Carmona un Alcalde que humillase más a los trabajadores ajenos a su ideología política, que Sebastian Martín Recio.
    Así que lo que se siembra es lo que se recoge.
    Ánimo Juan, no te dejes amilanar por esta panda de impresentables.

    ResponderEliminar
  12. Solo ante el peligro24/2/12 18:20

    Con Sebastián los trabajdores del ayuntamiento tuvieron algunas de las mayores subidas de sueldo en años y fue el único alcalde que se atrevió a pararle los pies a la policia local. Polcía que contaba con algunos miembros que casi llegaron a agredirle físicamente.

    ResponderEliminar