martes, 24 de enero de 2012

Limancar sin camiones de basura

La empresa Limancar lleva desde el pasado viernes sin camiones de recogida de basura. La razón, al parecer, es la falta de fondos económicos para pagar el arreglo de los camiones de los que dispone la empresa y que se encuentran averiados.

Ante la inminente situación de insalubridad que pudiera provocarse por esta razón, los trabajadores de la empresa se vieron obligados a retirar a mano la basura selectivamente de los contenedores más cargados, dejando el resto para otro momento. 

Como último recurso, Limancar ha recurrido a solicitar prestado un camión a la Mancomunidad de Los Alcores, ya que las medidas tomadas hasta ese momento eran insuficientes. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo terminará esta situación de provisionalidad.

Casos como éste de Limancar no se comprenden si tenemos en cuenta que el equipo de gobierno viene declarando, por un lado, que han solicitado dos créditos para el pago de proveedores, que con los intereses llega a 3.000.000 euros, y por otro, que ha conseguido un ahorro de 1.200.000 euros. Realmente las cifras no cuadran.

15 comentarios:

  1. Hospital de San Pedro deficitario24/1/12 10:42

    Cuántos arquitectos e ingenieros sobran en el ayuntamiento?. Cuántos liberados y cargas de confianza?. Cuántos sueldos consolidados tenemos que asumir los ciudadanos?. Cuánta productividad se paga mensualmente a gerentes y "altos cargos"? ¿Cuántos millones de euros hace deficitario el Hospital de San Pedro por absentismo laboral? Para qué sirve la liberación sindical en el Hospital de San Pedro

    ResponderEliminar
  2. cuanto dinero mal gastado se llevan los de i.u.

    ResponderEliminar
  3. Alcalde,sabe porque tiene usted tanto problema,se lo voy a decir,aqui hay que hacer un ERE,y solucionado el problema,tiene usted masificado varios sectores,menos oficinistas y mas currantes.Por otro lado sea valiente,cuando es deficitario hay que eliminarlo.Buenos dias.

    ResponderEliminar
  4. Parada que apoya lo dico anteriormente25/1/12 13:09

    Familia del nuevo equipo de gobierno,no parais de primero los caramelos,ahora la basura,los trabajadores no cobran muchas cosas y los ciudadanos estamos un poco hartos de vosotros,yo os he votado y pienso que si se repitiesen las elecciones,otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  5. Ahora dice que una avería simultánea, que gracia cuando el tema es que ningún taller le trabaja a limancar porque no paga.
    Juan entre Antonio el de caritas y tú no hay diferencia sois iguales.

    ResponderEliminar
  6. La gestión del ayuntamiento con limarcar es pésima, no hay dinero en ni para arreglar las averías ni para lo mas importante para los trabajadores y proveedores, nuestro alcalde echándole la culpa a otros de lo que es responsabilidad suya, haber si nos informan de cuanto cuesta la ayuda prestada por Lipasam me extraña mucho que vengan gratis
    .

    ResponderEliminar
  7. Este Juan Avila siempre a base de excusas: que no hay dinero, que no se qué de averías, que este o aquel no le quiere ayudar... y digo yo ¿Este hombre cuándo va a hacer algo por sí mismo sin esperar que los demás le resuelvan la papeleta?

    ResponderEliminar
  8. He visto un comentario sobre solucionado el problema de la basura,encima le echamos las culpas a otros representantes politicos,me parece muy fuerte,porque yo soy el que mando,pero cuando surge algun problema yo no mando,el que manda es otro.Esto dice mucho de como son algunas personas.Y la verdad es que no entiendo esto de echar balones fuera,como si estuviese en su epoca juvenil,jugando de porterillo.Supuestamente estas averias son porque los talleres se les adeudan cantidades aun sin cobrar,y es normal,si no cobro pues no te trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí se vé el camión trabajando,es decir,fue arreglado,comparto el anterior comentario,he leído algo de pasividad y negligencia por parte de algún político,esto debería ser considerado como una autocrítica,pués al igual que ahora vemos este vehículo funcionando,también pudo solucionarse inefacto su avería.LA VERDAD SEA DICHA TANTO UNOS COMO,OTROS Y OTROS COMO UNOS,DEBEN DE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y NO APROVECHAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA INCLINAR LA BALANZA DEL PENSAMIENTO CIUDADANO HACIA UNA IDEOLOGIA U HACIA OTRA.EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO TIENE LA ALCALDIA Y LAS CORRESPONDIENTES CONCEJALIAS,EN QUE CABEZA CABE QUE LOS MEROS REPRESENTANTES DE NUESTRO AYUNTAMIENTO EN LAS DISTINTAS ENTIDADES MUNICIPALES,MACROMUNICIPALES O SUPRAMUNICIPALES,SEAN RESPONSABLES,DE HABER PADECIDO ALGUNA AVERIA SUS VEHICULOS USUALES.LA VERDAD QUE EL SUBSCRIBE VOTO PP EN LAS LOCALES Y CADA HECHO DE ESTA INDOLE,ME CHOCA MAS.Y SEGUN OIGO Y ULTIMAMENTE BASTANTE,NUESTRO SALVADOR,NO CUMPLE LAS ESPECTATIVAS MARCADAS,POR MUCHAS PATRULLAS QUE PERNOCTE,SIGUE SIN CONVENCER A MUCHOS ELECTORES.MOCION DE CENSURA INEFACTO.OJO AL DATO PSOE E IU,PARA CUANDO,PENSAIS HACERLA.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde está la barredora del León?26/1/12 19:54

    Hace muchos días que no nos dispiertan,con la barredora del León,equipo de gobierno,donde está la barredora(esta que contamina acústicamente nuestras vidas,esta que contamina con nubes de polvo,esta que cada día que pasa vemos más chinos fuera del alquitranado).Quién será vuestra cabeza de turco,los de la oposición,vosotros o los pobres trabajadores.That is of the question.

    ResponderEliminar
  11. Vecina del ¨barrio del Leon de San Francisco por favor,vendanla,por favor eso lo que hace es ocasionarle mas gastos a este ayuntamiento,ya que van a tener que arreglar todas las calles,porque este vehiculo va rozando los chinos y haciendo agujeros.Por favor no la traigan mas,ahora que van a pie aparecen las calles mas limpias.Y de camino se ahorran gasoil,cepillos,averias,etc.

    ResponderEliminar
  12. Muchos no la echamos de menos,mejor que sigan como ahora,sin polvo,sin levantarnos las calles y mas natural,a pie,si señor a pie.

    ResponderEliminar
  13. poruque talan tantos arboles en Carmona2/2/12 11:21

    Eso digo yo porque talan tantos arboles en este pueblo,mucho que si tenemos esto y lo otro y ahora nos damos cuenta que estan desapareciendo los arboles de Jorge Bonsor,y la poda esta de frente a Poligono Brenes,porque los podan tanto,lo pajaros tendran que irse a las localidades vecinas a vivir,pobrecitos.,

    ResponderEliminar
  14. el jueves fui a arreglar un papel en el ayuntamiento y hora y media alli sin nadie estaban en el mercadillo las oficinistas de compras ya esta bien juan xd hay que hacer una limpieza en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  15. La mitad de los que han comentado cometen faltas de ortografía graves. Yo no me preocuparía tanto por la basura sino por tanto paleto sin conocimiento de causa suelto.

    ResponderEliminar