jueves, 10 de noviembre de 2011

IU contesta a la nota de prensa del PP


El grupo municipal de IU quiere hacer algunas apreciaciones a la nota de prensa que el Partido Popular ha divulgado en algunos medios de comunicación.

En primer lugar, el PP debería saber que la función primordial de la oposición consiste en el control y fiscalización de la gestión de quien en cada momento ostente el gobierno de la ciudad al mismo tiempo que plantear alternativas, por lo que este grupo no entiende el victimismo practicado por nuestro Alcalde, a no ser que sea una estrategia para encubrir su propia incapacidad.

Segundo, decir que vecinos y comerciantes de una calle o barrio se dejan “instigar” por un determinado grupo político como si fueran dócilmente manipulables, es sencillamente faltarles al respeto y tenerlos en muy poca consideración. Los vecinos, como ciudadanos, tienen derecho a participar democráticamente en los asuntos públicos que les afectan directa o indirectamente y es un error pensar que sólo pueden expresarse cada cuatro años en las urnas, olvidando que hay otras vías de participacion ciudadana.

Tercero, y en referencia a las obras de la calle San Pedro, IU fue consciente de la necesidad de acelerarlas para que causasen las menores molestias y perjuicios posibles, por lo que en su momento propuso el trabajo por turnos rotatorios que permitiera su pronta terminación.

Por último, muchos malentendidos y discusiones se evitarían si el equipo de gobierno practicara una verdadera política de comunicación e información con las demás fuerzas políticas. Algunos ejemplos de esta política son, que a la altura que estamos, aún no se han constituido algunas comisiones de trabajo fundamentales para el funcionamiento correcto del ayuntamiento, como la de cultura y turismo, la de medios de comunicación e información, o la circunstancia de que la junta de portavoces sólo se haya reunido una sola vez en todos estos meses.

Esperemos que a partir de ahora el equipo de gobierno cambie de actitud y se ponga a trabajar en los asuntos que realmente importan a los ciudadanos, para lo que tendrá nuestra total colaboración.

4 comentarios:

  1. El grupo IU son tres concejales?... Esta foto desvela un problema en IU... a ver si lo explican

    ResponderEliminar
  2. masones que sois unos masones ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tres y el que hace la foto 4.
    Algunos son un poco corto.

    ResponderEliminar
  4. Si según un concejal del pp él no sabía que debía informar a la oposición de la apertura de la calle, y ahora dicen que todos sab ían cuando se abría, en que quedamos. A mi me da la sensación que se pierde mucho tiempo en fotos y en tonterias como decir que la oposición instiga a los vecinos, que en lo que realmente hay que ocuparse.

    ResponderEliminar