jueves, 6 de octubre de 2011

Juan Ávila hace el primer intento para desmantelar el PGOU

Imagen: Foto aérea de la zona de Los Villa.
Pretende modificar el convenio de ordenación de los Villas perjudicando los intereses generales de Carmona.

Ante la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento en relación a la construcción de viviendas prevista en la zona de “los Villas”, el grupo municipal de Izquierda Unida quiere explicar su postura en este asunto y manifestar las siguientes consideraciones:

Primero: Este grupo se opone a que se elimine la ordenación prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde se recoge un planeamiento completo y coherente de toda la zona (Salesianos, antiguo Polideportivo y toda la zona de los Villas), con la construcción de 500 viviendas, y no la ordenación parcial de sólo una mínima parte, dejando lo demás baldío e imposibilitando su adecuada urbanización en el futuro, como ahora se pretende.

Segundo: No entendemos cómo se puede anular un convenio urbanístico de 250 viviendas de VPO con el 50% de suelo para el Ayuntamiento, por tanto suelo gratis que abarata las viviendas, por el que propone Juan Ávila de 8 viviendas VPO y sólo el 10%, mínimo exigible por ley.

Tercero: Juan Ávila pretende incumplir su obligación de facilitar el acceso a la vivienda excusándose en que no hay obligación legal de construir viviendas de VPO. Se ve claramente que apuesta por la construcción de vivienda privada, y no por las VPO o de alquiler con opción a compra.

Cuarto: Tampoco se entiende que Juan Avila se justifique en el pleno en la creación de puestos de trabajo como si la construcción de 80 viviendas proporcionara más puestos de trabajo que la construcción de 500, más cuando nada impide que se inicien ya las obras.

Quinto: No entendemos cómo se puede calificar como “interés general” perder 242 viviendas VPO, perder el desarrollo completo de la zona, no realizar la ordenación de zonas verdes, equipamientos deportivos, etc.

En definitiva, este grupo se opone a la modificación de este proyecto por injusta y por la falta de claridad en las modificaciones de un convenio, que en un principio era más ventajosa, y que sólo traerá perjuicios a la mayoría de los ciudadanos de Carmona.

8 comentarios:

  1. Ya están aquíííí...íííí.

    ResponderEliminar
  2. Será que si hace demasiadas viviendas en suelo de Carmona, ya no podrá cumplir con la segregación de parcelas de las urbanizaciones, a las que tanto le prometió y a las que al final no les dará nada. Es lo que tiene confiar en este tipo de Alcaldes-empresarios que engañan para su propio beneficio y claro, siempre hay pardillos que caen en sus tretas.Carmona, por una vivienda digna!!!! no dejen que los políticos hagan y deshagan a su antojo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tiene que hcer Juan es luchar por los intereses de Carmona y no por lo de unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. Nadie entiende que es "desbloquear un convenio" Los convenios se firman y se cumplen, no se desbloquean. Lo que no dice nadie es que el PP ya le está preguntando a Juan por qué ha sacrificado la credibilidad de Alberto Sanroman. Se ha cargado de un plumazo "al hombre bueno" del nuevo PP. Ni IU ni Psoe ya se fian de el. ¿Y todo por?

    ResponderEliminar
  5. La cosa está clara: si no hay PGOU puedo hacer lo que se me venga en gana con el urbanismmo en Carmona, como en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  6. Poquito a poco ireis descubriendo al alcalde que habeis votado, menos mal que el tiempo lo pone todo en su sitio. Y sus fantasmadas irán descubriéndose poco a poco. Lo conozco muchiiiiisimo. Lo malo que esta ciudad lo va a padecer. Estad Atentos!!!!.

    ResponderEliminar
  7. YA NO OS CREE NADIE, NO TENEIS NINGUNA CREDIBILIDAD..... MAL TE HA SALIDO EL TIRO ENCARNA....

    ResponderEliminar
  8. ¿EL ANTIGUO POLIDEPORTIVO Y LA ANTIGUA PISCINA QUE DESTRUISTEIS,CON LA ESCUSA DE CONSTRUIR VIVIENDAS,POR DÓNDE QUEDA EN EL MAPA,QUE NO ME QUEDA MUY CLARO?

    ResponderEliminar