martes, 11 de octubre de 2011

IU exige depurar responsabilidades en Sodecar por una adjudicación irregular.

El ayuntamiento deberá pagar 36.000 euros a la empresa constructora San José por la rescisión del contrato de obra mal adjudicado de las 28 VPO de la Cooperativa Olivarera.

Estas obras fueron adjudicadas inicialmente y hecho el contrato a la empresa constructora San José, con los votos a favor de PP y PSOE y el voto en contra de IU en el Consejo de Administración de Sodecar.

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció este hecho, ya que se había elegido a la empresa que había quedado en segundo lugar en el concurso de adjudicación, con una oferta superior a 120.000 euros con respecto a la ganadora, y del informe negativo de Diputación que daba la razón a IU.

Ahora y tras realizarse un nuevo proceso, la obra ha sido adjudicada a la misma empresa que ganó el primer concurso, lo que ha obligado a Sodecar a rescidir el contrato de obra formalizado con San José, teniéndola que indemnizar con 36.000 euros. El propio alcalde ha sido partícipe de las negociaciones para la indemnización, según la propuesta presentada por Sodecar.

Son, por tanto, los adjudicatarios de estas 28 viviendas los principales perjudicados por todo este asunto, que se han visto obligados a pagar sus viviendas sin verlas construidas durante cerca de un año. Estos perjuicios al ayuntamiento y a los adjudicatarios han hecho que el grupo municipal de Izquierda Unida exija responsabilidades en el pasado consejo de administración de la empresa Sodecar.

Para su portavoz, Encarnación Milla, “Juan Ávila debe darse cuenta que los 36.000 euros son la consecuencia de una decisión mal tomada, cuya cuantía será pagada por los ciudadanos de Carmona, algo que no puede suceder”. IU ha solicitado en el pasado consejo de administración de Sodecar que las consecuencias de esta mala actuación sean asumidas por sus responsables.

9 comentarios:

  1. la responsabilidad de la firma del contrato es del gerente de Sodecar.
    Que sabiendo que estaba cometiendo una irregularidad, firmo el contrato con la constructora San Jose.
    Este responsable debe dimitir o ser apartado de sus responsabilidad de gerente de esta empresa municipal.
    Si esto no sucede, Juan Avila sera el responsable de que los ciudadanos de Carmona deban pagar a una empresa 36.000 del dinero de todos los carmonenses.

    ResponderEliminar
  2. Uno de la calle11/10/11 16:22

    ¡IU ha solicitado en el pasado consejo de administración de Sodecar que las consecuencias de esta mala actuación sean asumidas por sus responsables!
    Sí, por el gerente y por todos los que propiciaron este desaguisado.

    ResponderEliminar
  3. Me parece de verguenza que se tire el dinero de Carmona por el retrete de esta manera. Pq son tan inútiles algunos políticos y dirigentes de esta ciudad? si no saben gestionar dedíquensen a sus empresas y dejen a buenas y curtidas políticas como Encarna gobernar que seguro que no perdería 36.000 por la patilla. Encarni es mi alcaldesa porque SOBRANRAZONES.

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde están ahora los defensores de Juan Avila y del PP? Quien calla otorga.

    ResponderEliminar
  5. Y poco a poco van creciendo los cabreados con este nuestro señor alcalde, que ahora para hablarle con respeto se le tienen que dirigir de usted, pero este quien se cree que es.

    ResponderEliminar
  6. Pues según se comenta IU no votó en contra de la indemnización a San José.

    ResponderEliminar
  7. el psoe y el pp han llegado a un acuerdo para pagar los 36.000 euros a San Jose y al final el gerente de sodecar se va a ir de rositas, parece que las negociaciones las han mantenido directamente los hombres fuertes de los partidos, Antonio Cano y Juan Avila. La mejor solucion para salvar el culo despues de haber sido ellos quien eligieron a esta empresa.

    ResponderEliminar
  8. como siempre en politica las cagadas las paga el pueblo y
    AQUI NO PASA NADA, NI DIMITE NADIE, NI NADIE HACE NADA, TOCA AGUNTARSE Y ECHARLOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,
    pero tranquilos que solo quedan algo mas de tres años, aun pueden y la cagaran mas veces en perjuicio de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado bastante esta pagina que has titulado "IU exige depurar responsabilidades en Sodecar por una adjudicaci�n irregular." .
    Feel free to surf my weblog : bsch empresas

    ResponderEliminar